La union europea prohibio las semillas organicas?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Pescad0r, 10/11/14.

?

¿Que tipo de semillas usas frecuentemente en tu huerto o jardin?

1. Transgenicas

0 votos
    0,0%
  2. Naturales

13 votos
    100,0%
  1. Pescad0r

Pescad0r

Apenas me acabo de enterar de una supuesta ley impuesta en la union europea, en las que se prohibe las semillas naturales y en su lugar se implementan las transgenicas

esta ley es real?

si es real, cuando tiempo lleva implementandose?

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Los Santos Inocentes son el 28 de Diciembre

Hubo un proyecto de borrador sobre comercialización de semillas registradas y las empresas que se dedican a éllo y fue rechazado por los eurodiputados en el Congreso de la UE.
    Hay organizaciones que se dedican a confundir y a meter miedo y ni siquiera se han leído el borrador.

En la mayor parte de la UE están prohibidos los cultivos transgénicos y en los que están permitidos solamente es el maíz y una variedad de patata.

Jose Luis

3. PAKo .

PAKo .

La soja creo que tambien es transgenica.

4. jlnadal

¿Donde hay cultivos de soja en la UE...?

En la UE se pueden importar productos que contengan transgénicos....siempre que se refleje en el etiquetaje e información registral.

He publicado la nueva legislación española (UE) en varios hilos del Foro.

Ejemplo: http://foro.infojardin.com/threads/importantisima-legislacion.10418/

Jose Luis

5. ilex

ilex

Suele ser mas barato importarla ( y esa si suele ser transgenica). En Europa hay que plantarla con inoculo para que fije nitrogeno.

El algodon tambien suele ser trangenica, y la remolacha. De todas formas, en Europa son muy pocos los permitidos.

6. ilex

ilex

No lo es.

La mayor limitacion es que para vender semillas de una variedad, esta debe estar en un listado oficial. Eso tiene limitaciones y cuesta dinero. En la practica, lo que no es comercial no esta en los listados, y por tanto, no esta disponible para la venta.

7. Pescad0r

Pescad0r

Gracias a sus aclaraciones

Mire un video de youtube que supuestamente estaba prohibidas las semillas organicas, pero al parecer ese video es falso

8. ilex

ilex

Yo hablaba de semillas en general, las organicas ( ecologicas) ademas deben producirse de forma ecologica bajo el amparo de los organismos correspondientes. No pueden ser transgenicas bajo la definicion oficial de transgenico.

9. crash

crash

Ya lo creo que hay cultivos de soja en Europa y concretamente en España, y en tu comunidad.
    A otra escala comparado con Brasil, o EEUU.

Pero muchas marcas conocidas tienen cultivos en la península, y fomentan su cultivo de hace algunos años atrás.

http://www.itacyl.es/opencms_wf/ope...leries/galeria_downloads/publicacion_soja.pdf

Y muchas páginas con información.

Que la soja no es transgénica, porque por ley no lo permite? ..puede ser....pero a a ver cuanto se tarda en encontrar trazas de transgénicos en este cultivo.

Saludos.

10. ilex

ilex

Acabo de ver la lista de la UE y la soja trangenica esta autorizada.

Viendo las autorizaciones, no son unicamente para piensos.

11. ilex

ilex

12. crash

crash

Vamos que hay cultivos de soja en España desde hace muchos años, seguro que en otros países europeos también, y con el tiempo y la actual demanda de soja,la cosa seguro que va a más , ...y encima ahora puede ser transgénico.

Gracias por la info ilex.

Saludos.

13. jlnadal

14. Kira

Kira

Hola

No me extraña que se desespere JL ...

Hay que leer con cuidado ..... una cosa es que productos transgénicos se puedan vender en alimentos o piensos y otra que esté autorizado su cultivo ...

En Europa sólo está autorizado a nivel de producción maíz y patata transgénicos.

Saludos

15. crash

crash

A ver, yo he puesto que hay cultivos de soja en España desde hace muchos años, y podrás comprobar que es verdad, en google.
    Si lees el enlace de JL, verás que si que hay cultivos transgénicos de otros cultivos experimentales en muchas zonas de España, cultivos que entiendo no son de maiz, podrían ser de soja.

Asi que esta frase que me citas, la pongo completa no veo nada raro, como para tener que leer bien las cosas o desesperar a este señor...pero vamos..que ya lo siento.

Vamos que hay cultivos de soja en España desde hace muchos años, seguro que en otros países europeos también, y con el tiempo y la actual demanda de soja,la cosa seguro que va a más , ...y encima ahora puede ser transgénico.

Saludos.