La union europea prohibio las semillas organicas?

Tema en 'Semillas y semilleros de hortalizas (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Pescad0r, 10/11/14.

?

¿Que tipo de semillas usas frecuentemente en tu huerto o jardin?

1. Transgenicas

0 votos
    0,0%
  2. Naturales

13 votos
    100,0%
  1. crash

crash

Todo eso que pones está muy bien....pero poca relación tiene con cultivos de soja en Europa.

Yo ya te respondí a tu pregunta de donde están los cultivos de soja en Europa?... otra cosa es que no los consideremos importantes o sean casi nulos......que eso nadie lo discute.
    Pero España, Francia, Italia y Rumania tienen cultivos.
    Es negar algo obvio.....es como decir....en España no hay linces ibéricos por que su distribución es casi nula.
    Por mucho que sea casi nulo hay.......

Y respecto a la pregunta de ilex...
    Que lo pregunto varias veces y yo también.

Se permite o no se permite el cultivo transgénico de soja trans en Europa.?
    Que como decías, aquí cada uno cita y lee lo que le interesa .....pero nadie responde a su interesante pregunta.

Saludos.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

3. crash

crash

Enlace del 2014 más reciente imposible.
    Texto en inglés.
    400.000 hectáreas cultivadas en Europa de soja convencional.
    http://www.allaboutfeed.net/Home/General/2014/2/Soy-to-become-a-less-travelled-crop-1472760W/

Con este enlace me retiró del hilo.
    No se puede llegar a mucho más.......hay pocos cultivos en Europa de soja ?....si
    Los hay? Si.

Y la cosas irá a más, ya que grandes marcas como Pascual o lechera asturiana, están realizando cultivos en Francia y España, y fomentando su cultivo, tal como pone en cada cartón de leche.

Saludos.

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

A ver... llevo un año preguntando al Ministerio dónde están los famosos cultivos de soja...lo he hecho a ANTAMA...la respuesta llega siempre en los mismos términos...en OMG solamente se cultiva maíz OMG de patente Monsanto.No hay cultivos de soja OMG y los pocos que hay de soja "normal" son experimentales y las conclusiones es que nunca competirían con la OMG...por tanto inviables.
    En el enlace solamente se cita el interés de Países Bajos....y cuando se cita Europa no se refleja si en la UE o en el total...
    En este tema siempre te encuentras con ambiguedades...nunca con información oficial y contrastable.

Yo tengo un puñado de la supuesta soja no OMG que supuestamente se cultiva en España....pero me temo que es una más de las publicidades fraudulentas. Con la Nueva Legislación sobre etiquetaje de alimentos (que he subido al Foro) la información tiene que ser perfectamente leíble (no legible con lupa),clara y veraz....veremos de donde sale la soja puesto que debe reflejarse su trazabilidad (tipo y origen exacto).

Yo tambien lo dejo....vamos siempre en universos paralelos....

Jose Luis

5. crash

crash

Totalmente de acuerdo, vamos en universos paralelos.
    Porque vuelves a nombrar, una y otra vez lo de cultivos transgénicos, cosa que es toy de acuerdo, y como pongo en mis intervenciones, no se de cultivos genéticamente modificados, que no sean experimentales.
    Si no citamelo por favor. Pero vale ya con cultivos transgénicos, en Europa de soja.
    Que es tema a parte.

La cuestión es....que leí una pregunta tuya, de donde hay cultivos de soja en Europa? Nada de transgénicos ponia en tu pregunta.

Y mi respuesta es, en 2014 este año......cultivadas en Europa 400.000 hectáreas, como veras en el enlace que esta en ingles.

Que pascual fomenta los cultivos de soja en la península, como pone vivesoy en sus cajas, y como pone algún forero contando su experiencia con pactos de los cultivos de soja con pascual.
    Alprosoja, central lechera asturiana, marca que tiene sus cultivos en Francia, y que vende mucho, al ser tan conocida.
    Italia y Rumanía también cultivan.

Es muy fácil, las dos marcas principales de leche de soja españolas, pone que sus cultivos son tradicionales ( no transgénicos ). Y que están en Europa, sus cultivos.

¿ crees que si España, vende leche de soja no transgénica....países europeos, mucho más adelantados en este tema venden leche de soja transgénica para consumo humano? Permíteme dudarlo pero mucho.

Por mucho que digas que los cultivos convencionales de soja, no podrán competir con los modificados genéticamente.
    Los cultivos genéticamente modificados de soja no podrán competir, al 100 % con los tradicionales, porque las principales marcas de leche de soja en Europa, No son Transgénicos.

Es como decir que los cultivos ecológicos no pueden competir con los no ecológicos , porque no son rentables.... cada uno tiene su mercado, y sus posibilidades.

Yo no es que tenga un puñado de semillas de soja....es que tengo muchas semillas de soja no modificada, de la cultivada en Francia , si algún forero tiene interés, estoy dispuesto a enviar.

Y respecto a la leche de soja, y su etiquetado, por supuesto vuelvo a repetir, es no transgénica, lo pone claramente, en varias marcas....vamos que mercado y cultivos de soja no transgenica hay, y en Europa.

Información en ingles, de cultivos de soja en Alemania, y el impulso y crecimiento que están teniendo, en Europa.
    http://www.non-gmoreport.com/articles/may06/soybeans_GMO_free.php

Cultivos en Francia.
    http://www.alpro.com/es/faq

Cultivos en Italia y Francia.
    http://paraquat.com/spanish/banco-d...ción-y-protección-de-cultivos/cultivo-de-soja

Cultivos en Portugal. Asociación de biodiésel.
    http://www.biodiesel.pt

400.000 hectáreas de soja NO TRANSGÉNICA en Europa en el año 2014.
    Siendo que supera con creces al maíz transgénico cultivado en España que es de 136.964 hectáreas.
    http://www.allaboutfeed.net/Home/General/2014/2/Soy-to-become-a-less-travelled-crop-1472760W/

Saludos.

6. Hola compañeros foreros,en Brasil,en las margenes del Amazonas se cultiva soja,no se si es transgenica,lo que si se es que los magnates de la soja compran a los lugareños sus terrenos y los marginan perdiendo asi su fuente de alimentacion,si no lo hacen contratan sicarios y los matan.Pueden buscar informacion sobre esto en la web.

7. miñocaman

miñocaman

Pues si no fuese por las gaviotas y las palomas en las cunetas del puerto de coruña tendríamos plantaciones inmensas y transgenicas :11risotada: Casi me pica el gusanillo de ir a coger unos puñados y probar.