La vara se seca!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Suculaff, 11/1/15.

1. Rebegran

Rebegran

Suculaff, @orkidea vanda se refiere efectivamente a las macetas donde las venden.

Cómo mínimo si las quieres dejar donde están, debes perforar la base del jarrón, es importante que el agua no se quede retenida y teniéndolas ahí, seguramente las riegas con muy poca agua porque de otra manera no puedo entender que aún vivan jejeje...

Lo de poner un plato abajo con las bolitas de arcilla ayuda a que tengan más humedad ambiental. Pero el agua que quede en el plato no debe tocar la maceta.

2. Arya.JR

Arya.JR

Holiiiii¡¡

Enserio que alucino como sigue viva jajajajajajaj pero las tienes muy bien. Yo también soy primeriza con cambria no te preocupes.

La esponjilla esa no debes de preocuparte no es un hongo si es a lo que te refieres esa cosita cuadrada las ponen en muchos sutratos cuando las compras en superficies tipo leroy ikea o carrefour aunque no sé porqué supongo que para abaratar costes porque vamos....

Entonces a las cambria también se les puede poner un recipiente trasparente por que las raíces indican si están o no para regar igual que las phals??? Yo la tengo en el blanco en el que me vino y voy bastante perdida con el tema de los riegos pero hasta que no pierda la floración no quiero trasplantarla.

Mucha suerteee

3. Rebegran

Rebegran

Yo tengo una zygopetalum que también las venden como cambrias, riego parecido a las phals, creo que incluso un poco más espaciado porque está sembrada con fibra de coco que aguanta bastante más la humedad y como sus raíces son tan delgadas, pues prefiero no pasarme de riego, lo que si he notado es que cuando sus raíces están húmedas, es color se vuelve como un verde aguado, no se como explicarlo y cuando están secas, son blancas.

4. pacaperez

pacaperez

Eso mismo, no cogen un color tan intenso como las phal, pero sí un verde acuoso, yo la que tengo recién comprada está en uno opaco, simplemente espero a que la maceta deje de pesar y cuando ya lleve unos 2 días o así sin pesar, entonces es cuando riego. Pero lleva poco conmigo así que con el tiempo veré si lo hago bien jajajaja. Además, intento sacar semillas de ella, así que supongo que estará bastante tiempo en esa maceta.

5. Arya.JR

Arya.JR

mIL GRACIIIASSS

6. Suculaff

Suculaff

Jo, muchas gracias a todos.

Una curiosidad... ¿como sacais las semillas?

Y en cuanto a lo del agua... sí, las riego muy poquito y hasta ahora a ojo, cuando notaba que la planta me lo pedía, pero no tenia ni idea de lo de las raices color plata o verde la verdad...
    Supongo que he tenido potra jajaja.

En cuanto a lo de la infusion de platano que he leido por ahi... cuántos riegos hay que darles con ella?
    Y con la Benerva igual... cuanto tiempo?

Muchas gracias... :smile:

7. orkidea vanda

orkidea vanda

8. Rebegran

Rebegran

Jejeje pues has tenido buena mano con el riego.

La infusión de plátano yo es que con lo mal que me fue ni la recomiendo.

La vitamina B1 si que es muy buena para sacar nuevas raíces. Si no necesitas Raíces, no le pongas, es preferible que la abones con un abono como el de flower que es bastante equilibrado, solo se debe abonar cuando la planta está en crecimiento, cuando está en reposo o creando vara y capullos,es mejor no abonar,las flores duran menos.

9. pacaperez

pacaperez

10. Suculaff

Suculaff

Y cómo sé si está en reposo o creando vara y capullos? y cuánto tiempo la debería abonar?

Tambien... cómo sé si necesita sacar nuevas raices? yo al hacer la limpia la he quitado bastantes... y otras se han roto... quizá necesite echar mas, no?

Gracias por vuestros consejos!!

11. Suculaff

Suculaff

Anda! dónde los compras? en cualquier vivero o tienda de jardineria?

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Lo compre onlaine en todorquidea.com ya que no he encontrado donde venden y te las traen en un par de dias como mucho es un servicio bastante rapido:okey:

13. Rebegran

Rebegran

Ahora que le has quitado raíces y se le han partido algunas, lo que debes poner es vitamina B1 para que saque nuevas raíces.

Cuando está en reposo es que las raíces no están en crecimiento, esto quiere decir que la punta de la raíz es del mismo color que el resto, cuando una raíz está creciendo, la punta de la raíz tiene un color verde vivo.

Cuando abones puedes abonar 1 riego si y 1 riego no.

La vitamina la puedes poner en todos los riegos.

14. Suculaff

Suculaff

Vale! muchas gracias!! :smile:

15. Suculaff

Suculaff

Es verdad que para estimularles la floración tengo que sacarles a la terraza para tener una diferencia de 8-10º ?
    Aqui en Madrid esta haciendo ahora -1º a veces... como las voy a sacar fuera toda la noche!!!???

O lo puedo hacer al reves? el dia fuera y la noche dentro? me da penilla que las pase algo... :(

GRaciassssss