La vara se sigue poniendo amarilla

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por GINSA, 8/6/11.

  1. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola forer@s, aunque como todos sabeis no tengo mucho tiempo ultimamente, necesito de vuestra ayuda y sabiduria.
    Os cuento, a una de mis phal le corté la vara floral (una vez perdida la floracion) por el 3 nudo para que descansara un poco y empleara sus fuerzas en raices y hojas. Cuando corte la vara, puse canela y, en principio, todo bien. Han pasado unos días y esa vara que corté se está poniendo amarilla, ¿a que se debe? ¿que hago?. En fin, estoy echa un lio y encima me siento fatal pq no puedo dedicarles el tiempo que antes les dedicaba y que ellas necesitan (las veo como tristes). Gracias a todos.:beso:
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Ginsa.

    Me alegra mucho verte por aquí, ¿Como estás? Te mando un fortísimo abrazo.

    Y a lo de la pregunta, yo suelo cortar la vara por el segundo nudo y le pongo canela.
    Algunas veces se ponen feas pero creo que no pasa nada, a mi también me ha pasado alguna vez y cuando se secan del todo se las corto lo más raso a la corona.
    Espero que todo valla mejorando y te mando todo mi apoyo.

    Un beso. :besogrande:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ginsa me alegro mucho de verte por aqui y espero queesteis todos bien y la cosa se sulucione lo antes posible.

    Como te a dicho Kuqui las varas hay algunas veces que se quedan verdes y otras que se marchitan esto es completamente normal y no hay por que preocuparse.
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Taenialis, hola kuqui, muchas gracias por contestar, si creis que es normal, seguro que será solo eso. Muchisimas gracias, ya me quedo mas tranquila.
    También os agradezco vuestro interes, estamos regulin, pero bueno, poco a poco. Muchas gracias por vuestro interes y solidaridad, sois un encanto¡¡¡¡:beso:
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Hola Ginsa, yo también me alegro de que esteis bien ¡mucho ánimo!
    como te han dicho, no te preocupes por las varas es completamente normal,
    a mis niñas primerizas ya se les ha caido las flores y también alguna vara se ha puesto amarilla, pero se corta y a esperar a que salgan otras.

    ¡un abrazo bien grande :abrazote: preciosa!
     
  6. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Mayte, muchas gracias por contestar y muchas gracias por interesarte por mi, la verdad es que os agradezco a todos vuestro interes por mi y por mi ciudad.
    Muchisimas gracias, eres un sol¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:beso:
     
  7. roanda

    roanda

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola GINSA, me alegra mucho verte de nuevo, espero que estéis mejor y deseo que se solucionen los problemas a corto plazo.
    Dicen que el tiempo lo cura todo, pero yo creo que no olvidamos pero que si aprendemos a vivir con los que nos toca que es muy importante.

    Por lo de las varas no te preocupes si se seca la tendras que cortar algunas veces pasa, como ya te han dicho los compañeros

    Un abrazo para toda tu familia :beso: :beso: :beso:
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Roanda, muchas gracias por tus palabras.:beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    si, ya te di animos en el otro post, pero bueno otra vez te digo que animos y a seguir adelante..... sobre lo de las varas ya te han contestado mis compis :5-okey: