LA VILLA DE LAS ERAS

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Hayedo, 29/12/14.

1. Fabiola Maldonado

Fabiola Maldonado

Hayedo:

Muchas felicidades por los avances que llevas, eres jardinero de corazón.

Fabiola

2. Hayedo

Hayedo

Iván, Fabiola. Muchas gracias por vuestros comentarios, los mexicanos siempre tan amables :smile::smile:
    Rosita: Muchas gracias también para ti.

3. Hayedo

Hayedo

OTOÑO

Recién terminado este otoño de 2017 comparto con vosotros algunas imágenes que ha dejado esta bonita estación sobre nuestros jardines.

Así de simpática posaba una de las ranitas de San Antonio que suelen vivir en el hayedo.

Nuestra primera cosecha de frutos secos. ¿No está mal, no?

Al cosechar las calabazas me encontré con esto bajo una de ellas (un Triturus marmoratus, una Pelophylax perezi y una lombriz de tierra). Es sorprendente la biodiversidad que puede uno descubrir en un jardín si se fija un poco. Esta semana llegamos a ver un martín pescador en el estanque pero no pudimos hacerle una foto.

Vista del tokonoma.

Los colores del otoño.

Y por ahora esto es todo. Dentro de algunas semanas subiré también el reportaje de invierno y algunas de las novedades que ha habido en el jardín (entre otras la colocación de las vidrieras en el invernáculo).

¡Feliz Navidad para todos!

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola que sitio mas bonito, con tantas especies de animalitos con los que te encuentras ! felicitaciones !!
    tambien por vuestras primeras cosechas, fueron abundantes. suficientes para una Navidad

5. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Un Martin pescador! guauu, y yo crei que eran exclusivos del cono sur de America!

Recuerda poner fotos también del total, el paisaje completo es de seguro un cuadro.

6. Se lo que supone tener un jardin en nuestro clima....
    Enhorabuena. Estas logrando un resultado estupendo.
    Un saludo y a seguir adelante.

7. Hayedo

Hayedo

Muchas gracias Aguaribay, Recorriendo y Juan.
    Subo unas fotos del invernáculo. Aún no está terminado porque hay que instalar la vidriera de la puerta, meter más plantas y amueblarlo pero ya va tomando forma.

8. Recorriendo

Recorriendo

Si es una casita de cuentos :twisted:
    Imagine a Alicia en el pais de las maravillas tomando te con el conejo.

9. Tisordo

Tisordo

Qué maravilla el tritón. Bueno, y todo lo demás. Enhorabuena como siempre.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que hermoso invernaculo !! .Antiguo de buen gusto

11. martinasaenz

martinasaenz

Precioso jardín y preciosa propuesta! Mucha suerte y ánimo con el proyecto :smile:

12. Hayedo

Hayedo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Aquí dejo el reportaje de este INVIERNO:

Este año hemos tenido la suerte de que la nieve ya ha hecho acto de presencia varios días en nuestro jardín. En nuestra zona nunca hay nevadas intensas pero tienen la intensidad suficiente como para cambiar el paisaje y dejar estampas tan bonitas como estas:

El abeto ligeramente nevado. Cómo se embellecen las coníferas con la nieve...
    El hayedo.

El estanque y los alrededores.
    Una vista desde el invernáculo.
    Los carámbanos. Una de las cosas más bonitas del invierno.
    Una vista general.

Y, a pesar del frío, la fauna no deja de visitar nuestros jardines. Por fin pudimos fotografiar al martín pescador que nos visita todos los días. Se queda en las ramas de los árboles acechando el estanque por si pueden pescar algún pececillo despistado.

Y, para terminar, una pregunta. ¿Alguien sabe cómo se llama este pájaro tan llamativo que viene de vez en cuando por nuestro jardín?

Un saludo a todos.

13. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Madre mía! Este lugar es mi sueño hecho en foto. Felicidades. Me encanta absolutamente todo, el suelo, los vitrales, la mesa y las sillas.. todo. Me recuerda a las villas modernistas que hay por la zona donde vivo, felicidades!

El jardín, es un oasis de biodiversidad y estoy seguro que la fauna lo agradece.

Un saludo!

14. Mario C

Mario C

el pajaro es una lavandera iva a poner boyera ¿ind joven? pero me genera dudas con la lavandera cascadeña...hasta el punto de decir q creo que es cascadeña

15. Elisabeth36

Elisabeth36 Guest

Que maravilla, no puedo dejar de mirar las fotos de tu invernadero es precioso.