LA VILLA DE LAS ERAS

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Hayedo, 29/12/14.

1. Hayedo

Hayedo

Más que dineral lo que se ha invertido es trabajo, trabajo y más trabajo. Todo lo que hemos podido o sabido hacer lo hemos hecho en familia. Pero como sarna con gusto no pica pues lo hacemos encantados. Muchas gracias por tus comentarios y a ti también Yololth. :razz:

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

un trabajo maravilloso el que estais haciendo Chapeau !

3. Hayedo

Hayedo

CONTINÚAN LAS OBRAS DEL INVERNÁCULO:

El invernáculo no deja de atraer nuestra atención. Después de colocar la vidriera de la puerta y las ventanas abatibles automáticas hemos colocado nuevas plantas tropicales y hemos construido dos maceteros, el de la izquierda para plantas trepadoras (para que tapicen el interior de la pared posterior) y el de la derecha para plantas acuáticas y palustres (carnívoras). Algunas fotos.

4. Hayedo

Hayedo

Os dejo un par de fotos comparativas del progreso del jardín. Me encanta esto de hacer fotos iguales con el paso del tiempo para ver cómo crece y madura todo. La primera imagen es de agosto de 2015, la segunda de julio de 2018 (casi tres años después).

5. ojosverdes2

ojosverdes2

Me parece maravilloso que se puede hacer con cariño, dedicación e indispensable, la gratitud de una naturaleza cuidada. Mi felicitación más sincera por tan excelente trabajo. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:

6. Hayedo

Hayedo

Muchas gracias por tu comentario ojosverdes :okey:

7. Amadeu

Amadeu

No había entrado nunca en tu hilo y he quedado maravillado. Un equilibrio perfecto entre el jardín clasico y la simetrico, y las zonas dejadas más libres y aparentemente espontáneas.
    Las vidrieras del invernadero, una auténtica obra de arte. ¡Enhorabuena!

8. Abelia

Abelia

Hola, Hayedo.
    He leído tu hilo, y me encantaría decirte un montón de cosas, pero te lo resumo en una sola palabra: ALUCINANTE.

Me gusta TODO. ¡Todo es bonito y maravilloso!
    Pero si tuviera que quedarme con una sola cosa... ¡El invernadero! ¡Madre mía, qué belleza!

Tu jardín tiene toda mi admiración.

Saludos

9. Hayedo

Hayedo

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad. Resulta muy gratificante recibir la cotransferencia de quien ve el jardín desde fuera.

Como veo que el invernáculo es la parte que más llama la atención de la Villa de las Eras, quería comentar alguna cosa sobre los vitrales:

- Cuando hicimos el diseño decidimos darle un aire modernista al conjunto, de ahí las molduras curvilíneas amarillas.

- La temática de los vitrales, por ser un invernadero, tenía que ser lógicamente vegetal. Absolutamente todos los vegetales representados en las vidrieras son especies presentes en los jardines (hay un total de 31).

- Como queríamos que el interior estuviera bien iluminado, decidimos que los diez ventanales fueran de cristal transparente con una cenefa vegetal. Para la cenefa elegimos las hojas de roble, por ser el árbol más representativo de nuestra zona (amén de esa forma lobulada tan maravillosa que tienen sus hojas). Por encima de la cenefa colocamos dos rosas rojas (muy abundantes en nuestro jardín) y por debajo unas guirnaldas de rosas y lilas o rosas y glicinas.

- La vidriera de la puerta es una representación de Flora, la diosa romana de los jardines y la primavera. Se la ha representado a la manera clásica, con un tocado griego sujeto con una tiara de flores como era habitual, un peplo que se convierte en una cascada de agua en la parte inferior y una amalgama de plantas y flores que se arremolinan a sus pies.

- Y como detalle final, mientras pintaba una de las hojas de roble una mosca se posó un instante sobre el cristal así que decidí retratarla en ese mismo lugar. Así que, cuando viene una visita al jardín les hacemos el mismo juego que en Salamanca con la rana. Subiré una foto... si la encuentro :meparto:¡Un saludo!

10. Roxana Gonzalez

Roxana Gonzalez Melanodendron

Felicitaciones es verdaderamente una obra de arte. ! Puedo ver empeño, dedicacion, amor por las plantas!. Y lo especial que es este sitio!

11. Abelia

Abelia

¡¡¡Espera, espera!!! ¿Las vidrieras las has hecho tú? ¿Las has dibujado y pintado tú? Eso se me había pasado...
    ¡¡¡ Bueno, bueno, me dejas sin palabras!!!

12. ojosverdes2

ojosverdes2

En muchos museos, no se exponen cosas tan hermosas. Cuanto detalle y cariño hay ahí. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:Disculpa mi curiosidad, por qué Villa de las Eras? Y siempre hablas en plural......... :icon_redface::icon_redface: :abrazote:

13. Hayedo

Hayedo

Muchas gracias Roxanna.

Sí Abelia. Las vidrieras han sido cosa de toda la familia. Uno diseñaba, otro cortaba cristales, otro pulía, otro pintaba... Trabajo en equipo.

Muchas gracias por tus palabras ojosverdes. Nuestra casa se llama Villa de las Eras porque está en una zona rica en villas romanas. Además cumple el mismo cometido que dichas construcciones: residencia familiar rústica con jardines y dependencias agropecuarias (huerto, invernadero, gallinero, frutales...). Y se apellida "de las Eras" porque el terreno fue, hasta hace no mucho tiempo, el lugar del pueblo dedicado a la trilla (de hecho los mayores de la zona lo siguen recordando como "las eras").
    Me gusta hablar en plural porque la construcción de esta casa y de los jardines es cosa de toda la familia. Igual que con las vidrieras aquí también tiene cada uno su cometido: uno planea algo, otro lo corrige, otro lo construye, otro remata...

14. ojosverdes2

ojosverdes2

Pues tienes el mayor tesoro, la família, ahora entiendo el por que rezuma tanto cariño. Enhorabuena!!! :abrazote:

15. Hayedo

Hayedo

VERANO.

El regreso de los fríos invita a recordar y a hacer balance de esta estación pasada. Por esta zona hemos tenido una primera mitad de verano muy húmeda y fresca, lo que ha permitido un crecimiento espectacular de los árboles y arbustos y que la primavera se alargue unas cuantas semanas. La segunda mitad ha sido, por contra, muy seca pero no demasiado calurosa.

Una hembra de ánade visitando nuestro estanque.

El Jardín de las Estaciones con sus jazmines en plena floración.

La jardinera recién terminada.

La lavanda ha estado tan a gusto este año que casi nos devora.

La humedad del mes de julio ha permitido que prosperen como nunca las luciérnagas. Es impresionante verlas esparcidas por el jardín como si fueran estrellitas verdes.