LA VILLA DE LAS ERAS

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Hayedo, 29/12/14.

  1. Anmi

    Anmi

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia, Lugo, clima oceánico continental, media 11,5º
    Maravilloso, impaciente por ver las próximas fotos.
     
  2. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    En Buenos Aires comenzó el Otoño...
    Cómo será esta primavera en tu Jardín, Hayedo?
     
  3. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Hola SerBorja.

    Pues esta primavera el jardín está bastante más conformado que la pasada (hay nuevos macizos ya terminados, nuevas plantaciones, setos de cierre que empiezan a tener un porte decente...). Sin embargo en España hemos vivido un invierno muy seco y cálido y lo que va de primavera no parece mejor (por eso no he hecho reportaje de este invierno, no ha habido apenas heladas ni nieblas ni nieve). Si no cambian las cosas no vamos a poder disfrutar de un periodo de crecimiento vegetativo demasiado exuberante que digamos. Por mucho riego que se tenga, la lluvia es la lluvia y no se puede imitar el efecto de la humedad ambiental y la sombra de las nubes.

    Freia: Siento no haberte contestado hasta ahora pero tenía un lío con los rosales tremendo. Resulta que tenemos 34 variedades distintas. Yo el día de las plantaciones me hice un croquis para acordarme de dónde poníamos cada una (las cabezas tienen un límite :meparto:) pero entre que una o dos se murieron y hubo que reponerlas (¿o al final no las repusimos?) y los traslados que ha habido porque las ubicamos mal, al final no había quien se aclarara. A raíz de tu pregunta he estado buscando en las facturas y no me cuadraba con ninguna. Creo que esa variedad es una Pink Swany (y digo creo porque recuerdo que yo pedí una Swany, pero esa variedad es blanca).
     
  4. Alde

    Alde Guest

    Increíble. Espectacular. He entrado en este tema simplemente para curiosear y me encuentro con el jardín más bello que he visto en mucho tiempo. Es alucinante lo natural y lo bonito que es todo. No hay palabras para describir la belleza de ese jardín, me muero de envidia. El invernáculo es apoteósico. Mi más sincera enhorabuena.
     
  5. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    INVIERNO 2019

    A la espera de poder subir el reportaje de esta primavera me he decidido a subir algunas fotos de este invierno. Como ya comenté ha sido una estación muy insulsa para lo que nos tiene acostumbrados, apenas ha habido heladas y no ha habido días de niebla ni de nieve (y es curioso, porque ha nevado el día 28 de octubre y el 24 de abril).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD: Muchas gracias por tus palabras Alde.:smile:
     
  6. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Cómo disfruto tus reportajes frecuentes. Amo pasear (aunque sea digitalmente) por ese jardín soñado.
    Muchas gracias, Hayedo.
    Estaba viendo ese pino navideño iluminado y pensé: Nuestro jardín es tan pequeño, tan amateur que no podemos tener un árbol de Navidad.
    Y después me acordé:
    Nosotros tenemos Mandarino Navideño!
    [​IMG]
    Los adornos rojos son de plástico. Los verdes son mandarinas...
    Una buena idea pobremente resuelta.
     
  7. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
  8. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Crei que eran manzanas, de esas ultratransgenicas :bocaagua::rolleyes:
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hayedo hasta el invierno es espectacular .Lograr un invierno como este en los jardines podria ser un buen punto de vista para todos los que realizan jardines en la actualidad -

    [​IMG]
     
  10. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Con esa escena me dan ganas de un contemplativo paseo de invierno.
     
  11. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    Madre mía vaya patio!!! jaja
    No me ha dado tiempo a leerlo todo, pero voy a hacerlo, este hilo es espectacular como tu súper jardín/bosque.
    Imagino que mucho trabajo te habrá costado así que mereces disfrutarlo a tope.
    No dejes de actualizarlo para que nos den arrebatos de envidia insana jaja.
     
  12. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Estoy deseando ver cómo está en estos momentos tu jardín... ahora que parece que por fin llegó el calor para quedarse.
     
  13. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Desde pequeño me pregunté, Serborja, cómo sería la Navidad en el hemisferio sur, con el calor del verano en lugar de este frío que tenemos por aquí. Solía pensar: "Qué pena que no tengan nieve ni enciendan la chimenea ni puedan cenar al calor del hogar..." con los años me he dado cuenta de que la Navidad veraniega también tiene que tener su interés. Supongo que vosotros pensaréis; "pobrecillos en Europa, celebrando la Navidad encerrados en casa como en una lata de sardinas sin poder salir". Me parece muy exótico y original tu mandarino de Navidad. Ya quisiera tener yo uno así de hermoso, el mío tiene que estar en maceta y resguardarse en el invernáculo en invierno. Así está el pobre de raquítico...

    Muchas gracias Aguaribay, como siempre. La verdad es que sí, en invierno es posible calibrar mejor los errores estructurales de los jardines y corregirlos. Así como hacer las podas estructurales de los árboles. Por eso en un jardín nunca se para.

    No lo sabes tú bien, Recorriendo... La cantidad de paseos reflexivos que podemos darnos en invierno. Solemos poner música sobria para esas ocasiones. Algún día tendré que subir la lista de reproducción que tenemos para nuestro jardín.
     
  14. NoemiSantander

    NoemiSantander La tierra tiene música para los que escuchan.

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    La Roda (Albacete)
    Que preciosidad, un gran trabajo, me encanta las reparticiones, todo tan ordenado, felicidades, una gran suerte tener una joya así y sacarla partido.
     
  15. Tomas Elias Gonzalez

    Tomas Elias Gonzalez

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid
    Qué maravilla.