LA VILLA DE LAS ERAS

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Hayedo, 29/12/14.

  1. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Muchas gracias, data.
    Antonio, gracias por tu comentario. Empiezas un proyecto fascinante, disfruta mucho de estas primeras fases. Espero que también tú compartas con el foro imágenes de tu jardín :smile:
     
  2. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Aprovecho estos días antes de subir las fotos del verano para presentar una relación de las especies vegetales de la Villa de las Eras. Faltan muchas pues desconocemos su nombre. Iré subiendo fotos de estas plantas desconocidas para que nos ayudéis con vuestro conocimiento a completar la lista.

    ÁRBOLES:

    Frondosas (14):

    Haya, roble, roble melojo, castaño de indias, chopo, abedul, olivo, arce japonés, cerezo japonés, liquidámbar, encina, ciruelo mirobolano, sauce, aliso.

    Coníferas (:icon_cool::

    Cedro del atlas, cedro del Líbano, abeto de Normandía, tejo, ciprés, leilandii, ginkgo, pinus mugus.

    Frutales (frutas y frutos secos) (22):

    Nogal, castaño, avellano, almendro, cerezo, manzano, peral, higuera, melocotonero, parra, granado, paraguayo, endrino, acerolo,serbal de los cazadores,majuelo, nectarino, saúco, caki, limonero, naranjo, kumquat.


    ARBUSTOS Y HERBÁCEAS:

    Aromáticas, infusiones, especias, medicinales (35):

    Romero,lavanda, tomillo,salvia,melisa,caléndula,hierbabuena, menta,manzanilla,té,poleo,orégano,perejil,albahaca,laurel, cebollino, stevia, azafrán, valeriana, anís, goji, diente de león, malva, llantén menor, artemisia, celidonia, perilla, milenrama, epilobo, verdolaga, amor del hortelano, ricino, consuelda, kalanchoe.

    Flores (39):
    Rosal, lilar, narciso, tulipán, jacinto, muscari, nardo, cebolla ornamental, iris, lirio,gipsófila, clavel, petunia, geranio, alegría, brezo, azalea, hemerocallis, cala, violeta, dondiego de día, dondiego de noche, agapanto, crocus,allium, nomeolvides, glicina,alhelí,margarita gigante, peonía, ranúnculo, hibisco, hortensia, malva real, lobelia, retama, hymenocallis, clematide, pelargonio limón.

    Acuáticas (7):
    Nenúfar, lenteja de agua, arroyuela, espiga de agua, espadaña común, espadaña de hoja estrecha, carrizo.

    Especies curiosas, míticas, mágicas o de especial interés botánico (40):
    Muérdago, mandrágora, mimosa, incienso, regaliz,flor de Pascua, rosa de Jericó,estramonio,cicuta, papiro,aloe vera, acanto, dafne, digitalis, bambú, acebo, boj, madreselva, vinca, monedas de judas, linterna china, perlas de la Virgen, sarracenia, dionaea, drosera, nepenthes, mostaza de jerusalén, equiseto, flor de cera, pasionaria, gunera.

    Crasas (2).
    Siempreviva, piedrasvivas.

    Otras plantas (51):
    Líquen, musgo,helecho macho, polipodio, culantrillo, lengua de ciervo, hiedra, parra virgen,madroño, jazmín de España, jazmín chino, falso jazmín,abelia,mahonia, andrómeda, nandina, pitosporo, leilandi, junípero horizontal, chamaecipanis,diosma, fisocarpo.callistemon.aguacatero, piña, mango, ficus repens, banano, palmera de salón, esparraguera, esparraguera africana, aralia (aralia sieboldii), falsa aralia (Dizygotheca elegantissima), orquídea, rusco, sansevieria, viburnum, leptospermum, spirea, aronia, cornejo, hebe, hosta, kerria, granado de flor, oreja de ratón, stipa (tenuissima), árbol del hierro, yuca, judíos, oreja de elefante.
     
  3. Chipk

    Chipk

    Mensajes:
    1.003
    Ubicación:
    New Orleans
    Un autentico jardín botánico, me encanta
     
  4. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    VERANO

    Otro verano queda atrás y con él el esplendor del jardín. Otra vez vuelven las lluvias y los fríos del otoño que dejarán en breve las estampas más bonitas del año. Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado esta estación.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Es sorprendente el cambio de luces y colores que puede tener la Naturaleza en función de la climatología:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Este verano comenzaron las obras de adecentamiento del merendero, la única edificación que había en la finca antes de que comezáramos a vivir en ella. Está al fondo del hayedo y hemos intentado que toda la obra respete la tradición constructiva de la zona y que quede acorde con la rusticidad del lugar donde se encuentra.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y como viene siendo tradición, un par de imágenes de animales curiosos que merodean por el jardín.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que lujo hayedo ver esta maravilla que has hecho:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ....vamos a algun premio, te lo mereces.!

    algunos detalles que me encantan como las borduras exquisitas que hay aqui , donde las has conseguido, parecen antiguas.señalo algo que tambienda su encanto ese juego de lineas rectas de las borduras con las curvas

    [​IMG]

    esto parece un templo, ,puede ser que esto haya sido tu inspiracion ? me intriga mucho tu trabajo :sorprendido:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Maravilloso colorido y gamas de verdes del verano, espero impaciente ver los increibles colores otoñales que ya empezareis a tener, y como no, ese merendero. :abrazote:
     
  7. rosalenda

    rosalenda

    Mensajes:
    60
    Un jardín hermosisímo y que nos permite ver como cada estación tiene su encanto...Mi sueño era tener un jardín y ya tengo que comenzar a hacerlo..ya tengo un lote pequeño en mi pueblo donde poco a poco se irá haciendo, pero en realidad es para compartir con familia y amigos un rato relax. Saludos desde Costa Rica...
     
  8. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Ayyyyyyy... ¡Qué maravilloso tiene que verse el otoño en ese jardín! :bocaagua::corazondando:
     
  9. Amelia ram

    Amelia ram

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    San quintin baja california
    Su jardin es hermoso! Quisiera que m8 jardin algun dia se vea similar! Es un gran placer ver como florece su jardin . ... actualmente tengo un espacio de 45 por 47 metros. Y tengo alrededor de 32 plantas de rosas sin embargo me falta ese efecto silvestre que le ha dado a su jardin... me encanta la mezcla de colores, aqui baja california, mexico no arboles coloridos como los de su pais. Pero no dejan de encantarme sus arboles.. que belleza.
     
  10. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Hoy que no puedo recorrer ni mis jardines pasaer por los tuyos con mis ojos, con mis dedos, con mi corazón siento una alegría inmensa.
    Gracias, Hayedo!
    Cuánta ilusión siento cada vez que compartes las maravillosas imágenes a la que nos acostumbraste.
     
  11. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Aguaribay: Muchas gracias por tus comentarios. Las borduras las compró mi hermano por internet, son resultonas pero son de plástico así que no durarán eternamente. Es una solución a medio plazo. Con respecto al merendero la inspiración ha sido más bien de algunas viejas viviendas de la zona. Por aquí las casas más humildes son de adobe y las nobles suelen tener zócalo de piedra y paredes de ladrillo macizo alternando o no en hileras con muros enlucidos. La vidriera nos la regaló un familiar del pueblo, la encontró completamente desmontada y rota así que tuvimos que llevar a cabo un duro proceso de restauración reponiendo muchos de los cristales que estaban muy deteriorados o directamente perdidos. Es un diseño de la casa Maumejean y data de 1880.

    Ojosverdes, Rosalenda, Abelia, Amelia y SerBorja: Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Abrazos a todos desde España.
     
  12. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    OTOÑO
    Otro año más nos deja y el invierno se va notando en nuestro jardín. Por estas tierras hemos tenido, por fin, un otoño húmedo como es lo habitual. En cuanto a los fríos no hemos tenido apenas heladas, algo poco frecuente pero que nos ha permitido disfrutar un poco más del trabajo en el exterior. No sé si es una sensación mía, pero me parece que cuanto más fríos son los otoños más intensos son los colores de las hojas al caer. Quizá por eso este otoño parece algo más apagado que los anteriores...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En cuanto a las obras más destacadas de estos meses cabe mencionar el inicio de la reforma del jardín japonés. Queremos adecentarlo y trabajarlo más profundamente ya que se limitaba a un prado con arces japoneses junto al estanque. También hemos terminado la obra del merendero y hemos empedrado buena parte del camino que lleva a la huerta con cantos rodados sacados de nuestra propia finca.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo a todos :abrazote:
     
  13. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    ¡¡¡ Qué belleza !!!
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    una maravilla gracias Hayedo por compartirlo !!
     
  15. Perséfone

    Perséfone

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Zaragoza ZONA USDA 8-9b AHS 9-10
    ¡¡Que maravillaaaaa...!! :bocaagua: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, ¡¡Cuanto disfruto cada vez que visito tu paraíso!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:....
    Habéis creado una verdadera maravilla, que como tu dices, se transforma constantemente con las diferentes estaciones, brindando luces, colores, y seguro que también olores y sonidos espectaculares :bocaagua:
    ¡¡Parece mentira que todo ello esté comprendido en 2000 m2....!! :razz:, por las imágenes, parece que puedas perderte en un larguísimo paseo entre los árboles, recorriendo senderos, lagos y bosquecillos de cuento :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchísimas gracias por dejarnos entrar en ese lugar tan especial, a través de las pantallas :abrazote:, y por favor, no dejes de compartir con tod@s nosotr@s cada novedad y cada estación del año, ya que todas tienen su propio encanto :okey: