LA VILLA DE LAS ERAS

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Hayedo, 29/12/14.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Hacía mucho que no entraba en el foro...Ahora que tenemos un precioso terreno recientemente adquirido, ando navegando y buscando ideas de aquí y de allá. Me dije: entremos en el foro de infojardín de donde aprendí tanto en el pasado... Pero hayedo, tu hilo me ha dejado sin palabras, es precioso, me encanta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!!! Sobre todo la pasión que sientes por la naturaleza que se ve en todas tus intervenciones!!! Lo único es que me he dado cuenta que no voy a ser capaz de llevar a cabo mi sueño , carezco de esa visión tuya de ver las cosas en el futuro, esa capacidad de combinar tamaños texturas, colores y estilos distintos, todo perfectamente integrado.... Qué gran trabajo, me has dejado tocada y pensativa...Lo que tengo que aprender, madre mía!!! Sigue deleitándonos con tus fotos, con ese sueño que se ha convertido en este hilo en parte del nuestro. Muchas gracias por compartirlo!!!!:beso:
     
  2. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Muchas gracias Abelia, Aguaribay.
    Daphne, muchas gracias por tu comentario. No pienses que todo es visión de futuro, hay muchos ensayo-error, muchas plantas que cambian de sitio... Y se va aprendiendo sobre la marcha. Seguro que puedes conseguir un gran jardín.
     
  3. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    INVIERNO.

    Muy buenas a todos. Instalados ya en plena primavera y con cierto retraso, subo estas fotos de este invierno pasado, bastante insulso en lo meteorológico ya que apenas hubo heladas y no ha habido nevadas. En unas semanas subiré el reportaje de primavera con mucha más sustancia. Un saludo :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Un Jardin en paz... :Sleep:
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Que hermoso lugar y ese lago , para soñar :ojoscorazon:
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Normalmente veo los comentarios de la gente con jardines a la que les ayuda ver este hilo para inspirarse para el suyo. Para los que su jardín es un sueño décadas en el futuro como yo, sin duda es una motivación para seguir aprendiendo en el foro todo lo posible. De verdad que espero algún día poder ponerlo en práctica.
     
  7. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Muchas gracias por vuestros comentarios DEL, Recorriendo y Yakim.

    Pensaba que ya había subido las fotos de esta primavera... qué cabeza. Para compensar subiré en breve también el reportaje de verano, ración doble.

    PRIMAVERA

    Primero las novedades:

    -Remodelando la huerta de flores.
    [​IMG]

    -Con gran pesar hemos tenido que talar los únicos árboles que había en la finca antes de que llegáramos. Eran cinco cipreses de Arizona que amenazaban con caerse después de un vendaval. En su lugar plantaremos unos chopos que son autóctonos y no ofrecen tanta resistencia al viento (además no acidifican el suelo y nos permitirán cultivar a sus pies, cosa imposible con los cipreses.
    [​IMG]

    -Plantación de girasoles tras talar los cipreses.
    [​IMG]

    -Construcción del patio español.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Ahora algunas imágenes del jardín en primavera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y como no, el apartado de habitantes del jardín.

    -Esta pareja de ánades pasó varios días en el estanque.
    [​IMG]

    -La ranita del invernáculo.
    [​IMG]

    -Un jilguero (tienen predilección por el Jardín de las Estaciones y por el japonés).
    [​IMG]

    -Un colirrojo tizón (han anidado un par de veces en el porche del merendero).
    [​IMG]

    -Hemos adoptado a Nilo, un bonito gato blanco (una fierecilla en potencia, aquí está exigiendo salir al jardín).
    [​IMG]

    -Y para terminar una familia muy bien avenida. Esta pareja crió a sus dos pichones en nuestro abeto.
    [​IMG]







     
  8. ....._

    ....._

    Mensajes:
    668
    Muchas gracias, impresionante.
    Una cuestión técnica.. ¿Cómo es la cámara con la que fotografiais a las aves?
     
  9. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Grandísimo trabajo... Pero un Populus en ese espacio, me parece muy justo! Cierto que 5 arizonicas abultan, pero las raíces de los chopos no son para tomárselasa broma y ese muro y caseta están demasiado cerca para mi gusto.
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Hayedo, soy una fan de tu jardín en cualquier época, gracias !!
     
  11. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    Hola Arboretum. La mayoría de las fotos están hechas con una compacta ya viejecita, modelo Panasonic Lumix DMC-LZ40, nos ha servido muy bien durante casi 10 años pero ya empieza a tener algún fallito. Últimamente estoy probando una nueva cámara, supongo que es a la que te refieres porque hace fotos muy resultonas. Es una Olympus EM10 Mark III. Es una micro 4/3 que estoy usando con un teleobjetivo, nada apropiado para fotografiar paisajes. En breves me llegará un objetivo estándar y podré hacer mejores fotos así que será la cámara que use a partir de ahora para estos reportajes.

    Al final no podré subir las fotos del verano porque se me ha estropeado la tarjeta de memoria :desconsolado: Espero que cuando me llegue la nueva tarjeta y el objetivo pueda recuperar la puntualidad. ¡Saludos amigos!
     
  12. Hayedo

    Hayedo

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Norte de Castilla (Cfb-Csb)
    VERANO de 2020:

    Hola amigos. He podido recuperar unas pocas fotos de este verano, no es gran cosa pero permite aproximar lo que ha deparado esta estación en nuestros jardines. En otro orden de cosas, hemos recibido por fin el nuevo objetivo de la cámara y anuncio un reportaje de otoño de lo más espectacular. ¡Saludos!

    [​IMG]

    - Parte de nuestra pequeña colección de hortensias.
    [​IMG]
    [​IMG]

    - Los jefes de la Villa de las Eras.
    [​IMG]
    [​IMG]

    - El hayedo.
    [​IMG]
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :52aleluya: que jardin hermoso, felicitaciones, y lo de siempre maravillosas fotos. gracias por compartir
     
  14. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Hayedo.
    Precioso jardin y que de fauna atrae y muchas más ira apareciendo..
    Disfrútalo mucho y sigue compartiendolo con nosotros y dándonos envidia.
    Un daludo
     
  15. ....._

    ....._

    Mensajes:
    668
    ¿Qué es exactamente el "patio español"?