Laboreo: Piedras en la tierra del huerto molestas

Tema en 'Preparación de la tierra del huerto' comenzado por Jose J., 11/11/08.

  1. Me imagino que lo mismo que me ocurre a mi ,os pasara a muchos de vosotr@s, y son las molestas piedras que de vez en cuando nos salen en la huerta.

    Y no me refiero a esos pedruscos que aparecen cuando menos te los esperas.

    Es un incordio , estar cavando y de repente,"piedro a la vista ".

    Algunas de las personas a las que he comentado el tema, me dicen que la tierra tiene que tener piedras,las cuales guardan humedad, filtran...... y no se deben quitar.

    Yo la verdad,quito todas las que puedo y no es un empeño mio en dejar la huerta como una playa,pero, cuando paso la motoazada (lydl),aveces cojen las aspas algun pedrusco que no he visto antes, y paran la maquina,teniendole que sacar muchas veces a martillazos.

    No se que beneficio pueden aportar, y entiendo que no se pueden quitar todas,pero hay veces que me junto con una mini-cantera.

    Sirven para algo,o sigo con mi idea ?


    SALUDUCOS
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Hola José, mi modo de actuar es :

    "piedra que encuentro , piedra que quito".

    No le veo ninguna bondad a las mismas en la huerta.

    Saludos.
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    hola jose j. y fbv,,, yo hago lo mismo, cada vez que encuentro alguna piedra la separa y la dejo para otros menesteres.

    El año pasado me entregaron varios camiones de tierra roja,,, era preciosa,,,jo, y no veais la cantidad de carretillas de piedras que he quitado,,de hecho aún estoy sacando. Cuando pasé la motoazada empezaro a asomar las del fondo....ufff,, un suplicio..

    hay que tener paciencia. Yo en principio voy seleccionando y voy quitando por tamaños. Supongo que en unos años tendré los bancales bastante limpios.

    saludos
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Hola Jose ,las piedras en sí no son perjudiciales para las plantas ,en su lenta disgregacón aportan minerales ,el tamaño ya es otra cosa ,del tamaño de una nuez hasta el tamaño de un balon es conveniente quitarlas ,entorpecen las labores y pueden resultar peligrosas si salen proyectadas por la acción de la máqina hacia la persona .En grandes extensiones se husan máquinas especiales para recogerlas o para triturarlas .Un saludo .
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    yo opno lo mismo, piedra que veo piedra que aparto para otros usos, si lo que quieres es que la tierra drene y este mas acolchada usa perlita y arlita, no creo que los pedruscos sean de mas utilidad que partirte las espinillas y los brazos cuando pasas el rotabatos

    un saludo
     
  6. jazmincilla

    jazmincilla Siempre Aprendiendo

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sierra de Madrid - España
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Dios mio, yo con las piedras estoy también hasta el gorro. Además como he leido que deforman algunas hortalizas de raíz, como la zanahoria, pues pongo más empeño.
    El otro día... veo todas mis cebollas blancas que ya habían salido, y al estar tan ordenaditas, me faltaba una en una hilera. Quité una piedrecilla (del tamaño de un dedal aproximadamente) y del sitio donde correspondía que saliera.... y ahí estaba la puntita de la cebolla que llevaba semanas luchando por quitar la piedrecilla.... ahora las demás le llevan casi un palmo de ventaja.:11risotada:
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Opino lo mismo, tengo mucha piedra y me esfuerzo por hacerlas desaparecer poco a poco.

    De positivo yo había oído lo de los minerales y que las piedras mantienen el calor y luego lo transmite a la tierra durante la noche
     
  8. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Si son redonditas y del tamaño de una pelota de ping-pong se las puedes regalar a los portugueses para hacer "Sopa da Pedra", la sopa está buenísima, pero en plan de broma en cada sopera meten una piedra redondita para hacer honor al nombre de la sopa...;)
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Muy bueno¡¡¡¡ lo de la Sopa da Pedra es genial yo podria haber hecho mucha sopa pero con los años ya me quedan pocas piedras y la mayoria las he empleado en hacer muros ciclópeos con hormigón.:meparto:
     
  10. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Yo semillas tengo pocas, las que me ha mandado Heras(gracias)pero si quereis piedras os puedo mandar algunas carretillas.:11risotada: .Un saludo

    [​IMG]
     
  11. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    julio_af63 mira a ver si por tu zona hay una cantera de hormigón y les suministras los chinos y sacas partido al asunto :11risotada:
    ahora en serio menudo engorro el tema este de las piedras, es otra de las cosas que no quiere nadie y siempre que vas a hacer algo pummmmmmm piedra que te crió, a mí cada vez que me aran con el tractor salen nuevas y llevo ya muchos años quitando , tenia que pasar lo mismo con el dinero no creéis
    en fin que le vamos a hacer habrá que seguir con la tradición de la quita de piedras

    saludos
     
  12. truhan

    truhan huertos que educan

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Guadalajara, Campiña Alta
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    No me vengais ahora con que las piedras son buenas, que a ver para que me tiro yo todos los años antes de sembrar la cebada y después los girasoles quitando piedras de todas las parcelas, a todo correr detrás del remolque ....

    A ver si ahora va a resultar que las tengo que volver a poner en su sitio....jeje
     
  13. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    muy bueno truhan jajaja yo estoy igual que vosotros, todos los años quito que te quito piedras y las jodias parecen que se reproducen vamos que no me explico de donde pueden salir tantas :meparto:
     
  14. Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    Yo creo que si hubiese hecho una encuesta ,ganariamos los NO A LAS PIEDRAS

    Y como bien comentais,cuantas mas se quitan , mas salen.


    Si hice esta pregunta ,es porque ,los paisanos,cada vez que me veian quitando las piedras, me decian que no debia hacerlo,pero cuando te pones a cavar y tropiezas con una piedra, la verdad :icon_evil: :icon_evil: .


    Seguire con mi idea y PIEDRAS FUERA

    Y lo mejor de todo : es que tengo sitio donde ponerlas:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Ya me estoy obsesionando creo que tengo piedras hasta en el riñón:11risotada: :11risotada:


    SALUDUCOS
     
  15. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: PIEDRAS EN LA LA HUERTA

    hola, jose, desde luego si que le das buena utilizacion a tus piedras...yo simplemente la hecho bien lejos...yo no se si son buenas o malas pero a mi me pone mala encontrarla en la huerta y las quito todas incluso la pequeñitas que mi marido dice que esas puedo dejarlas pero a mi me molestan no puedo evitarlo.....desde luego yo tambien soy de las no piedras....:meparto: