Hola a todos, Creo que se empezo una vez en el foro lo que se tenia que hacer mes a mes. Solo queria saber si alguien lo sabe y lo puede escribir por aqui. Muchisimas gracias, porque me encuentro perdido.
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. Depende de cada especie, pero segun el libro de Dan Burton: Enero: Proteger de vientos y heladas Regar por la mañana No abonar Febrero: Fungicida preventivo Preparacion de los sustratos para los transplantes del mes que viene, mantenerlos al aire en la medida de lo posible Preparacion de tiestos Limpieza y preparacion de herramientas Colocar las rejillas en los agujeros... Algunos arboles se pueden transplantar a finales de este mes, lo que brotan pronto como el Arce Kyo hime, pero mantener protegido de heladas si se hace. Marzo: Recuperacion de arboles en montes Transplantar segun las yemas se hinchen Poda radical de loa arboles de montaña Abril: Transplantar aquellos que broten mas tarde Buscar parasitos y tratar Cuidado de las heladas tardias Comienzo abonado ( segundo abonado en coniferas, primero en el resto) No abonar arboles recien transplantados Inicio de los acodos aereos Recogida de acodos del año anterior COniferas: tratamiento preventivo de insecticida y fungicida los caducifolios se pueden pulverizar siempre y cuando no esten abriendo las yemas Inicio de los bonsais madera seca Eliminar alambre de los arboles que ya no lo necesiten Mayo: Proteger del exceso de sol por quemaduras Abonado y pulverizado Pinzado Alambrado Rascado de alga verde en los troncos con un cepillo de dientes viejo y agua limpia. Junio: Defoliado Alambrado de caducifolios Abonado Inicio de acodos aereos en caducifolios Inicio de corte de esquejes en caducifolios Pinzado de coniferas Julio: tomar fotos Vigilar riego por el calor cuidando que no se sequen Pulverizar arboles a diario a ultima hora de la tarde Podar brotes excesivos Pulverizado de insecticida en tierra las semillas plantadas se pueden pasar a tiesto, cuando tengan un par de hojas verdes Eliminar flores en azaleas y rododendros Eliminar malas hierbas Buscar suisekis en lugar de vacaciones Creacion de jin y sharis Agosto: Cambio a fertilizantes con menos nitrogeno y mas fosforo Pinzado de coniferas Podas drasticas en coniferas Septiembre: Abonado y riego reducidos al minimo Las coniferas engrosan mucho su tnco este mes, cuidado con alambres Examinar acodos aereos practicados y plantar si conviene con humedad y proteccion invernal Revisar esquejes y plantar en tiestos Octubre: para completamente de abonar con abono nitrogenado y abonar con abono rico en fosforo Recoleccion de semillas de arce Echar indirectas a la family sobre posible regalo de navidades (jajajajajaja) Examinar alambrados y retirar si fuese necesario Retirar hojas caidas de los tiestos Noviembre: Posible abonado final con polvo de huesos Insecticisa aceite de invierno Diciembre: Vigilancia de rutina COlocar especies perennes en lugares con luz para evitar amarilleamiento de hojas Pues esto es loq eu pone en l libro aunque faltara por completar.... Luego yo me dice esto: Que aprovechando tu post pido que alguien me lo vaya completando o corrigiendo...jejeje
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. Vaya oberon parece que te están pisando los talones.....
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. jajajaja nere esa no es la intencion.... es solo que la misma pregunta me la hice yo muchas veces.... aun asi... espera a que te enseñe fotos de las cartillas medico esteticas de cada ejemplar que tengo.... vas a flipar!!! jajajaja
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. Hola!Yo me hice un calendario parecido para no olvidarme de nada, pregunta : ¿que es el biogold?
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. mamasusi el biogold es abono organico. Araimaz, enseña ,enseña,que yo tengo mis fichitas pero si me das alguna idea a lo mejor las amplio jejeje......
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. Gracias Nere por la aclaracion tambien he de decirte que casi somos vecinas, vivo en Casetas. Saludos
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. ya hay un tema muy bueno en este sentido que comenzó Oberon con lo que se puede hacer mes a mes, está muy completo....de Diciembre a Mayo, pero mes a mes va actualizándolo... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32648
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. Hola... Iraimaz... te corregiría varias cosas en ese excel que tienes.... Primero: Fungicida dos veces al mes me parece mucho... usando aceite de invierno y verano usaría fungicida una vez al mes... en primavera y otoño... y nada en verano (con las temperaturas es raro que haya hongos en verano) Segundo: Dos de fungicida al mes y ninguna de isecticida/acaricida??? Tercero: Sabes que el vitabonsai y la benerva son lo mismo??? Por cierto en un árbol sano... tiene un efecto.. relativo... Si usas akadama/volcánica, yo le daría un suplemento de microelementos un par de veces en primavera y otra u otras dos en otoño... será mas efectivo que la venerba... En Verano vitabonsai/Benerva es un desperdicio, piensa que el árbol no tiene apenas actividad... hay gente que ni tan siquiera abona... Cuarto: Lo de empezar abonar según calendario... como que no... empieza a abonar cuando broten tus arboles tras el trasplante... primero un par de abonados o tres suaves... y llegado Abril/Mayo... empieza a abonar normalmente... pero no lo hagas con fechas fijas.... En Noviembre... dependiendo también de como esté el árbol, yo aun abono... de hecho el ultimo abonado es normal que se lo de en Noviembre...
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. Iraimaz, vaya currada que te has dado, podías haber recomendado el libro de Dan Barton y hubieses terminado antes. Saludos.
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. voy a diferir de mi amigo juanma, no es igual la benerva que el vitabonsai mas barata si pero igual no el vitabonsai es mas completo serviran para lo mismo, pero es mas efectivo el vitabonsai
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. No, no te creas que diferimos... evidentemente es mas completo el vitabonsai que la benerva... y el superthrive mas que el vitabonsai... a lo que me refiero es a que el efecto de los tres es el mismo... estimular el crecimiento de la raiz... y dependiendo de cual uses además potenciarás otros aspectos... pero con una misma idea... y mas en este caso que no lo está usando para "recueprar al arbol de un sitación de estress" que se supone que es el uso aducuado, sino como "mantenimiento... en un arbol sano... poco mas da uno que otro... y como dices la benerva es bastante mas barata...
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. si es cierto en un arbol sano es lo mismo uno que otro si esta sano no le hace falta evidentemente
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. ¡Hola a todos! Ya he leido en otros post algo que Oberon comenta en este: aceite de invierno y aceite de verano.¿Me podeis decir de que se trata, para que se utiliza, etc.....?. toda informacion es buena. Muchas gracisa y saludos.
Re: Alguien sabe lo que se puede hacer mes a mes. Mamasusi... quizás estos links te lo aclaren un poco...: http://foroarchivos.infojardin.com/...eites-minerales-aceite-verano-e-invierno.html