Labradio de secano para plantar almendros u olivos de secano

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por mlgt, 15/5/15.

  1. mlgt

    mlgt

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara (Humanes)
    Buenas, pues resulta que he heredado un par de hectareas que en el catastro figuran como labradío de secano y quisiera plantar olivos o almendros, tambien de secano.
    Actualmenta las lleva un familiar sembrando cebada y que cobra el PAC. logico pues es él quien lo cultiva.
    Pero ahora yo quisiera plantar almendros u olivos como decía, y no sé si hay que pedir algún tipo de permiso por el cambio de uso, aunque también sean de secano.

    Mi pregunta es si es posible hacer el cambio de plantación directamente o tengo que pedir permiso a algún organismo.
    Muchas gracias.
     
  2. Para estos temas tienes que preguntar en el organismo correspondiente de tu comunidad autonoma heredera de la antigua camara agraria.
    Con el cambio de uso varían más cosas respecto a la finca. Por ejemplo, el uso más simple son pastos, que tiene una contribución baja. Conforme vas subiendo el uso sube la contribución asi como las cosas que te dejan o no hacer en la finca.
    hay que aclarar que como vivimos en reinos de taifas independientes unos de otros todo cambia de una comunidad a otra, es lo que tiene el haber dejado de ser un país.
    Mi consejo es que para evitar sorpresas desagradables te informes antes.
    suerte.
     
  3. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Hola mlgt
    El cambio de cultivo no necesita autorización previa, salvo cuando pretendamos cambiar de aprovechamiento forestal a agrícola. Lo que sí puede afectar es en el importe de las ayudas de la PAC, ya que según dices un familiar tiene reconocida la ayuda. Cuando hagas la plantación tendrás que declararla tu. Puedes informarte mejor en tu Delegación de Agricultura o en cualquier entidad que tramita estas ayudas.
    Un saludo cordial.
     
  4. mlgt

    mlgt

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara (Humanes)
    Muchas gracias Juan, Isidoro, asi lo haré
    Saludos.