Laburnocytisus: ¿qué sabeis de este arbolito?

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por igniwan, 16/5/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Se llama LABURNOCITYSUS
    Lo compré hace 3-4 años en Bakker
    En 2007 me dio problemas con la araña roja, que pude solucionar.
    Lo que no sé es si debo ir eliminandole lashojas que salen cercanaos a su base dejar sólo una copa, etc...
    .¿me entendeis por donde voy?
    las fotos son de 2007-8
    este año ya lo he plantado en el suelo del jardín. ya pondré fotos cuando pueda
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    en esta tiene araña roja (creo)que ya solucioné
    [​IMG]
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que sabeis de este arbolito

    este año a crecido bastante , mñana espero poneros a foto...seguro que sorprende lo que a crecido
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que sabeis de este arbolito

    nadie lo conoce ??????
    es la primera vez en en añs llevo en el foro que eo algo así...
    que mala suerte la mía..
     
  4. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que sabeis de este arbolito

    Hola compañer@s

    Los de Baker,desaparecieron de España por......

    Yo tengo tambien el cytisus de Baker,pero está bastante mejor que el tuyo,mañana pongo fotos..
    tienes que cortar todas las ramas del tronco y dejar la copa.El mío tiene tres ramas y según la propaganda debería dar flores de dos colores...como mínimo.
    De momento dá flores de color rosado,creo,porque no están abiertas del todo.

    Hace tres años conseguí una ramita de Laburnum anagyroides de poco más de cuarenta centímetros y la planté diréctamente en el suelo,sin hormonas y comenzando el invierno.
    Han pasado tres años y esta semana me ha regalado este espectáculo...

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    espectáculo que me encantaría compartir con vosotr@s

    El secreto del crecimiento lo dá el abonado con húmus de lombriz que como lo produzco yo ,lo úso con generosidad.
    Requiere un suelo ligero y con PH tirando a ácido y mucha agua....


    Saludos

    Jose Luis
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que sabeis de este arbolito

    gracias, ya creí que nadie sabía de él .....
    J,Nadal...yo compro humus de lombriz en un vivero de la zona, lo utilizaré para el arbolito..yo le añado 2-3 puñados cada vez que abono...más no, porque es muy fuerte si abusas de ello (además de carillo)
    Lo del riego me di cuenta hace tiempo, y además lo he plantado en un sitio de sol mañanero y sombra de mediodía/tarde....
    Lo del suelo ácido (algo) y ligero lo tenderé que miar...

    ARCHEOS
    luego miraré el enlace, ahora me voy a trabajar...mañana os cuento

    gracias
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que sabeis de este arbolito

    gracias, ya creí que nadie sabía de él .....
    J,Nadal...yo compro humus de lombriz en un vivero de la zona, lo utilizaré para el arbolito..yo le añado 2-3 puñados cada vez que abono...más no, porque es muy fuerte si abusas de ello (además de carillo)
    Lo del riego me di cuenta hace tiempo, y además lo he plantado en un sitio de sol mañanero y sombra de mediodía/tarde....
    Lo del suelo ácido (algo) y ligero lo tenderé que miar...

    ARCHEOS
    luego miraré el enlace, ahora me voy a trabajar...mañana os cuento

    gracias
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que sabeis de este arbolito

    Hola,Igniwan


    Llevo muchos años produciendo humus de lombriz y utilizándolo de abono para todas mis plantas.Todos los desperdicios vegetales,incluidos periódicos y cartones me los convierten en humus y no es nada caro,al revés,GRATIS.
    Yá sé que no todo el mundo puede fabricárselo,pero si tienes un metro cuadrado libre ,puedes colocar un contenedor de metro cúbico que supone más de mil kilos al año de húmus.
    En cuanto a su fuerza,no tienes ningún problema.Al contario que otros abonos,le puedes poner la cantidad que te dé la gana porque no es abrasivo y las plantas asimilan lo que necesitan.El resto se disuelve en el sustrato quedando de reserva.Tres puñados o más es lo que pongo a cada maceta de pelargonium u otra planta.

    Las lombrices "trabajando".
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Cribando el producto resultante,el Húmus...
    [​IMG]

    Producto final

    [​IMG]

    Uno de sus usos,casi puro,mezclado con fibra de coco...Germinación de semillas..

    [​IMG]


    Luego subo las fotos del Cytisus.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que sabeis de este arbolito

    J.N. como te lo kurras....envidia sana te tengo por poder hacer eso sin probemas...
    yo si dispongo de sitio, pero la casa y patio es de familia, o sea sé, imaginate el resto.......mi madre fue a hacer una vez algo similar y pusieron el grito en el cielo, etc....pero eso si ke es comida para las plantas...
    El que yo utilizo debe tener algún componente fuerte, por ello te dicen que no te pasen hechando,que puedes kemar la planta...
    y además tienes "semilleros", que bien, eso si que es bonito, verlas crecer....
    yo también me trabajo algunas plantas por semillas en bandejas de albeolos:
    zinias (grandes, pequeñas, medianas, etc)...
    tagetes (varios)
    ipomeas (tricolor y azul cielo)
    miramelindos
    girasoles
    etc...
    y suelo tener éxito...ya os enseñaré fotos, pues me gusta seguir su desarrollo.

    El link,(gracias) sencillo, buenísimo, en pocas palabras y una foto queda claro la descripción y mantenimiento de l planta....
    gracias archeos, me a sido de gran ayuda....

    me voy a ver la peli de por la tarde, así descabs, pues me hace falta después de los calores de hoy en el trabajo.....
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que sabeis de este arbolito

    Si no recuerdo mal el Laburnocytisus es una quimera, una planta con tejidos de dos especies diferentes creada injertando un género en un patrón de otro, los tejidos de una planta crecen por encima de los de la otra pero coexisten, así que si clavas una aguja en una parte de tu planta estaría tocando o bien células de un citiso o bien células de laburno. Tiende a cultivarse como un arbolito de hasta unos 7 m de alto.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que sabeis de este arbolito

    Hola,de nuevo.

    Me ha sido imposible hacer una foto decente...el viento no me dejaba.
    Mañana lo volveré a intentar..

    El mío tambien es de Baker...

    http://en.wikipedia.org/wiki/+Laburnocytisus_'Adamii'

    Y me temo que no vá a ser ni parecido a la propaganda.

    Ha crecido muy mal en comparación al L. anagyroides

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que sabeis de este arbolito

    Hola,de nuevo,

    Hoy ha salido mejor dia y he podido hacer las fotos....

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Como podéis ver,entre el ceanothus y el Hibiscus siriacus está el Laburnocytisus,que actualmente anda por los dos metros.
    Tiene tres ramas y en principio tenía otra rama central que murió .Sólamente da flores de cytisus,de momento,y si sigue así le haré un par de injertos del otro árbol para que séa como lo crearon.

    Una observación...son muy propensos a los pulgones negros y atacan sobretodo a las flores,por lo que el tratamiento es complicado yá que atraen a abejas y abejorros.Imidacloprid,versus Confidor y sus parientes,descartados..o la mortandad

    Os iré fotografiándo el desarrollo.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que sabeis de este arbolito

    yo ya hize ayer las fotos prometids, pero al kedarme sin pilas aún no las he podido pasar akí....
    este año no me a dado flores debido al tardío y forzoso transplante...pero bueno....
    J,N... es muy dificil que salgan arbolitos como las de las fotos de le revista...yo ya contaba con ello, pero de todas formas, creo que en unos años nos va a merecer la pena la adquiciión....
    sigo vuestros mensajes a diaro
    NOTA: TENED CUIDADO CON LA ARAÑA ROJA, mantener el sustrato húmedo siempre que el tiempo lo idique (no encharcar)...es muy importante, pues ya sabeis de los daños de este bicejo.... amí me dejó el´árbolito pelado de hojas, ni una,pero se´guí insistendo y obtuve mi recompensa....

    aparte del tema , ya se e estána bridno las azucenas (también de bakker)
    os pedia (con permiso del jefe al estar fuera de mensaje) s sabeis donde comprar azucenas de esas blancas qu te salen 12 aprox. en la vara, sin hojas... es una ilusión que tiene mi madre, ya que las que tenía se las llevo algien del jardín (maceta)..por raro que parezca es cierto...
    y ahora la mujer quiere conseguirlas como sea, pero como ella está en silla de ruedas no se puede mover para buscarlas...yo he miado por viveros, tc...sin éxito....si algien me puede hechar un cable, se lo agradecería....
     
  14. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: que sabeis de este arbolito

    que pasada el ceanotos o como de escriba...me gusta....te a costado mucho tiempo y dinero tenerlo así????
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que sabeis de este arbolito

    Hola,Igniwan

    Tengo seis distintos de hoja perenne. Llegué a tener nueve ,pero las heladas de Soria acabaron con tres.
    Este año han sufrido una barbaridad con los hielos tardíos y me los ha abrasado.
    Ahora comienzan a florecer y a recuperar hojas. Tienen tres años ,al igual que el resto de plantas y la casa.
    En una semana se pondrán hermosos,en mi lado porque el que dá a los vecinos yá está lleno de flores. Normalmente dan dos floraciones casi contínuas.

    Se reproducen con bastante facilidad por esquejes y por semillas.

    En unos días pongo fotos.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis