Lachenalia bullbifera orange: foto e información

Tema en 'Lachenalia' comenzado por TripleB, 13/2/07.

  1. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    He encontrado estas bulbosas en un viejo huerto. Da la sensación de que nadie las cuida, sin embargo tienen un aspecto magnífico.

    ¿Me podéis ayudar a identificarla?

    Muchas gracias

    TripleB
     

    Archivos adjuntos:

  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    Recuerda a algun tipo de azucena, o quizá una fritillaria.. No sé
     
  3. Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    crinum no se cual pero se que es un crinum casi con seguridad
     
  4. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    Más información: La foto es de un conjunto de la misma especie. He escarbado un poco y he podido comprobar que una de las plantas más pequeñas tiene un bulbo enorme, que he medido en cincuenta centímetros.

    Nunca le he visto florecer, pero al pedir información me han dicho que da unas flores blancas que no me han sabido describir con precisión.

    Un saludo
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    TripleB

    Yo tambien estoy de acuerdo de que es un crinum. Tiene los bulbos enormes.
    te coloco una foto. son preciosos.
     
  6. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    Muchas gracias a todos. Cuando florezcan mandaré fotos.

    TripleB
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    Triple B

    Ahora al ver tu respuesta, mirei bien tu avatar. Yo tiengo una bulbosa parecida con la tuya, solo que es de color amarillo. Será de la familia?

    La mia me disseran en el foro de identificacion, que es una Lachenelia.
    La compre en un tienda donde vienden frutales, estava abandonada. Coloqueila en este tiesto, venia llunto con otra, mas la otra semana, comenzaran a abrir las flores.
     
  8. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    Efectivamente, ZEFHYRA, es una lachenalia bullbífera orange, originaria de Africa del Sur, como debe ser la tuya. Ya hize una consulta y el siempre mafnífico c@arlos la identificó. La que yo tengo tiene color naranja y necesita pocos cuidados. Se planta al final de verano y florece en los últimos días del año con ese color tan especial que dulcifica los fríos navideños.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22248

    TripleB
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    La tuya tambien esta floresciendo ahora, cierto?

    Plantas curiosas esas, yo ni hacia ideia do que era quando la compre. La senora solo me dice que dava una vara con flores amarillas. Mas asi, ni imaginava.

    Desde que la tiengo, quase no le dou cuidados, solo me paro frente a ela la mirando. Es muy bella.

    Enfin, qui es loca por bulbosas, tiene esas cosas.

    Buena surte con la tuya e con los crinuns, son muy preciosos. Tambien me regalaran unas semillas de crinum, que yo nunca habia visto. Es espectacular la manera como crescen desde semilla. Te coloco una foto.
     
  10. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    ZEFHYRA, mi lachenalia comenzó a florecer a mediados de noviembre y cuando más bonita estuvo fue durante los primeros días de enero y ahora ya está entrando en el proceso de madurez y comienza a marchitarse la flor.

    ¿Te ha producido hijuelos la tuya? pues la veo muy sola, además de comprobar que la vara floral es mucho más larga y sólida que las de las mías, y sus hojas mucho más grandes. La mía es muy prolífica, tengo dos macetas con bulbos grandes y otra maceta con pequeñitos que, logicamente, este año no me han dado flores.

    Un saludo

    TripleB
     
  11. Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    tambien hay crinums rosados y mas oscuros
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    Triple B

    La mia está ahora en plena floracion.
    Solo tiengo ese bulbo, para piena mia. Si yo conseguir otros, te direi y podemos intercambiar las nuestras lachenelias, acuerdas?

    qqwweer, yo sey que tambien hay rosa, ando que nen loca procurando un bulbo de eses, mas yo solo consegui comprar un bulbo blanco e me regalaran esas semillas, que tambien son blancas.

    Zephyra
     
  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    Zefira: yo tengo crinuns rosados, y deseo tenerlos blancos, con lo cual te propongo intercambio, no me importa que sea de semilla si no dispones de bulbos, y tampoco me importa que fuesen bulbos pequeñines, ya crecerán, pero que sean blancos, yo por mi parte podría enviarte de los rosados, de tamaño adulto o casi adulto. No dispongo de semillas, este año voy a intentar polinizar como se hace con las amarilis. Si quieres que intercambiemos pasame un privado y hablamos.:5-okey:
     
  14. Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    zephira a mi me regalaron uno rosado
     
  15. Re: ¿Cual es el nombre de esta bulbosa?

    zephira yo le propondria a tripleb intentar polinisar tu lachenalia con la de el aver que sale ,es porque me encantan los experimentos .