Ladrillo triturado: ¿serviría para el sustrato en lugar de piedra pómez?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por alberdejaca, 21/10/10.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    una pregunta.
    creéis que el ladrillo triturado hace el mismo servicio que la piedra pómez triturada (jal, tepojal, tezontle...) o aportaría demasiada cal al sustrato (ya sabéis que el jal es bastante neutro). es que creo que sería un sustituto bastante bueno y más barato de la piedra pómez.
    he encontrado este proveedor en madrid http://picasaweb.google.com/PIEDRAYJARDIN/PIEDRA# , que tiene un surtido muy variado en marmolinas, piedras etc...
    ésto es lo que le he pedido, os pongo el producto y el precio que me dieron.

    ----------------marmoles el molino, paracuellos-----------------------
    LADRILLO MOLIDO (3-5-MM) --- (SACOS DE 50 KG 8.75 EUROS)
    ARENA DE ROCA VOLCANICA --- (SACO 50 KG 4.25 EUROS)
    PIEDRA POMEZ 1/2.5 mm. --- (Sacos de 15 kilos 17 EUROS)

    como véis los precios son muy buenos, el problema van a ser los portes, estoy esperando a que me envíen los precios.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que opinais???

    mirá datos técnicos no te puedo dar, respecto de acidez o de que haría el ladrillo , solo puedo decirte mi experiencia: en los macetones que puse los cactus grandes, rellené hasta la mitad con escombros le llamamos acá, ladrillos partidos y cemento de una pared que sacamos, y y tambien mezclé esto en el sustrato, y mis cactus están de maravillas

    [​IMG]
     
  3. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: que opinais???

    gracias cris, aquí tambien los llamamos escombros. creo que le doy demasiadas vueltas a las cosas jejeje
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que opinais???

    lo que ocurre que ese forero mexicano que quería su montañita nos terminó de liar, creo.:11risotada:
     
  5. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: que opinais???

    pero, el jal no es otra cosa mas que piedra pómez triturada...
     
  6. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: que opinais???

    joer cris, otra vez que me pillas en renuncio, ahora mismo no recuerdo lo que me dices... :17nuse::53silbando:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  8. Re: que opinais???

    Al igual que Cris yo en el fondo pongo escombros

    Cariños