Laelia alaorii

Tema en 'Laelia' comenzado por JARA_, 23/12/10.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Cuando ví por primera vez la foto de esta flor, no pude pasar sin ella mucho tiempo. Llegó a casa en verano, donde ha estado en exterior con solecito de la mañana y bastante humedad.
    [​IMG]

    La flor se forma a la vez que la hoja, esta hace la función de una espata.
    Las fotos que he visto son rosa pálido o blancas, pero aquí pude ver que no sería ninguno de estos colores.
    [​IMG]

    Me he llevado una gran alegría al comprobar que se trata de la mas bonita L. alaorii que he visto, por ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta flor no abre por completo, pienso que le hace un efecto muy bonito.

    Saludos.
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jara es una preciosidad felicidades :52aleluya: :52aleluya: yo nola tengo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :beso:
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Jara ohhhhhh!!!..... me encantaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, he estado a punto de pillarla varias veces y al final siempre la he quitado, pero ya no la quito más ;)
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Preciosa,y ademas se la compre a carlos espejo (ola orquideas) en la pasada expo de madrid asi que la tengo recien estrenada,ahora solo queda esperar a ver la flor
     
  5. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Es una flor como entrañable, al estar así recogida.

    ahhhh y las fotos preciosas, no te quejes...... las cuatro últimas si las metes al Picasa yo creo que las rematas del todo, tienen pinta de mejorar lo poco que las falta.

    Carlos
     
  6. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Porqueeeeeee porqueeeeee hoy me quedo sin pelos de los tirones que me doy!!!

    ESPECTACULAR la flor y las fotos!!!!!!

    Chivaaaaaaa dime cuando es vuestra expo y si vendra OLA pq compre 5 y tenia que haber comprado 15... ya me estoy haciendo una lista para la proxima...

    Saludos
     
  7. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Jara: es preciosa !! enhorabuena !!

    E.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Jara, ¡¡Qué bonitaaaa :ojoscorazon: !! Curiosa curiosa esta laelia, no la conocía ;)

    ¡¡Feliz Navidad!! [​IMG]
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buenoooo, veo que esta peque os ha encandilado....o embrujado, como lo hizo conmigo. Espero que no sufrais mucho:11risotada: :11risotada:

    Carol, no te lo pienses tanto, tu tienes muy buena mano con las Laelias:beso:

    Chiva, ya sabes...cuidala con esmero. Es una joyita;)

    Carlos, ayer mismo dije que aunque trabajo con el programa de picasa, no doy con la forma de oscurecer el fondo. Estas están con flasch.

    Dendrofilo, no te apures, nunca dejarás de desear casi todas las que ves. Esta te la recomiendo, porque he podido comprobar que es muy agradecida.

    Emilio, me alegra que te guste.

    Sue, gracias :beso:
     
  10. morankisima

    morankisima morankisima

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid-España
    chicooooos, yo la tengo hale!!!!, la pedí a OLA y me la trajeron, chincha rabiña....espero que no se me haya muerto en estos 10 dias que llevo fuera de mi casa, y las otras 14 idem de idem, las dejé en el sitio más fresco de mi casa, con agua en las piedrecitas, pero.....ya os diré como me las encuentro...:icon_rolleyes:
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Enhorabuena JARA, si que es una de las más bonitas, esta preciosa!