Laelia anceps Blancanieves

Tema en 'Laelia' comenzado por ESTRACA, 8/3/11.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que le pasó a esa Laelia Miro?
    Pregunto porque este año mi anceps "tipica" hizo los capullos (menos de los habituales y tan solo una vara, suele hacer varias) y no podian abrir, tenian como una especie de melaza y aunke los limpié con cuidado las flores no llegaron a abrirse y se secaron.
    Este año pasado las he tenido pelin abandonadas, supongo ke me han devuelto el favor.
    Besos
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Estela!
    Laelia anceps en México florece en noviembre. En este tiempo terminan las lluvias y todavia hay suficiente agua para lavar las varas y botones de la "melaza", que L. anceps produce en la cantidad mayor a otras especies. Si no se quita, esta se seca, los botones se deforman, secan... Por esta razón un amigo me regresó todas L. anceps, que le regalé. Le crecieron bien, pero por el ambiente seco nunca llegaron abrir las flores.

    Ayer me metí por abajo de las plantas revisar los daños del sol. Encontré ahí una sorpresa, que todavía no floreció.
    Es la hermana de Blancanieves":

    [​IMG]

    Es un poco diferente, los pétalos un poco arrollados. En una vara tiene dos flores y una de ellas tiene rayitas en los sépalos inferiores.
    Saludos, Miro.
     
  3. Es muy bonita !! Felicidades
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias MIRO

    Lo dicho, las semi.abandoné, ke preciosidad.... un besazo:beso:
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Estela, mis semialbas también un poco abandonadas:

    [​IMG]
    Miro.
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Espero ke las mias tambien espabilen, tengo sorpresas ke no me esperaba MIRO :smile:

    Y esas semi-albas estan de escandalo MUAKS.... joooo vente a España a hacerme visita, cuandao kieras MUAKS:beso:
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Wake como dice Estraca
    Tienes que mojar los botones para que se despeguen o se diluya la melaza y las flores puedan abrir. Uno de los problemas de las Anceps es que las hormigas traen a los pulgones para que sorban la miel que la planta produce.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Estraca, tenía ganas de pedirte consejo sobre Laelias. Tengo la ancep guerreroi y la albida montadas, van bien, aunque aún no han florecido, pero siempre tengo la duda de si estarían mejor en maceta. Tu las tienes todas montadas?

    Gracias.:beso:
     
  9. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jara si te sirve, yo hice la prueba con dos L. anceps una montada y otra en maceta y la montada se ha enrraizado más rápido y ha crecido más que la que estaba en maceta, en el mísmo periodo de tiempo.

    Saludos

    Lourdes
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Lourdes :beso:
    La verdad es que la ancep va muy bien....pero siempre se piensa que podría ir mejor si...... prisas que se tienen;)
    Tu las deja en invierno sin riego? porque la mía ha estado un poco castigada, pero ya está dando un brote nuevo y las raíces se ven crecer.
    ´
    :beso: :beso:
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, una la tengo en el exterior todo el año y otra en el interior. Mañana te pongo fotos para que compares.

    Saludos

    Lourdes
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola, Jara, Lourdes y Cia, ahora que tengo la L. anceps guerrreroi, la albida, lobata y autumnali me interesaría mucho conocer vuestras experiencias. la albida y la autmnalli las tengo montadas a raiz descubierta, ¿que consejos dariais para su cultivo?
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigas y amigos de las laelias!

    En varias oportunidades he escrito mis experiencias con las laelias. El cultivo en las macetas abandoné hace mucho tiempo. No pude controlar la humedad entre las raíces, tampoco las babosas. No utilizo la corteza de pino, sino de otros árboles.
    Las macetas dejo solamente a las plantas compradas con las macetas (phalenopsis), si prosperan bien, mejor no moverlas.
    Las laelias mexicanas se pueden dividir en varios grupos según la altura, dónde crecen. El grupo de alturas 2000 m y más - L. speciosa, albida, autumnalis, furfuracea, requieren descanso en invierno frio y seco, con suficiente luz. Sin estas condiciones no prosperan. Por eso no pueden estar en las mismas condiciones, que L. anceps y gouldiana - no pueden ser montadas en el mismo tronco.
    Mis condiciones son muy diferentes de las de México o España. Cada uno tiene que encontrar su mejor método.
    Saludos, Miro.
     
  14. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Hola estraca, frio hasta cuanto?, seco hasta cuanto? y pueden prosperar en un clima mas o menos seco montadas con las raices al aire?. Segun me informe la Anceps tambien requiere invierno frio, que experiencia tienes?

    Gracias de antemano
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Doman, yo no tengo con la ancep y albida experiencia, apenas tienen un año en casa. La albida está todo el año en exterior con descanso de riego, ya lo he retomado. La ancep la metí en casa y tambien dí un poco de descanso, ahora está dando un nuevo brote y bastantes raíces, por lo que riego cada día. Lo que no tengo claro es si quiere sol o no.

    :beso: