Hola! Me permito presentarles otra de las hermosas laelias mexicanas - Laelia anceps dawsonii chilapensis. Las flores son mas redondeadas, con los petalos de color rosado oscuro desvaneciendose hacia centro de la flor. El labelo es de color rojo oscuro. Esta variedad tiene algo comun con Laelia gouldiana - no existe en la naturaleza, pero se cultiva en estado Guerrero en las alturas 1600 - 1800 m. Florece a principios de noviembre, se vende para dia de los muertos como "calaveritas". Por las condiciones diferentes, a mi me florece en estos dias, esta vez tiene 3 varas. Saludos, Miro.
ejemplar maravilloso, gracias x mostrasnos esta Laeli tan apreciada por muchos, sobra de menos decirte que la cuides mucho.
Hola! Gracias por sus comentarios. A mi me gusta muchisimo, y mas con los recuerdos, que estan detras de ella. Ayer regrese de la Republica Checa por un camino, donde no crecen las orquideas en los arboles: Visite a un señor, que en la primavera dividira una Laelia anceps Veitchiana. Una parte sera mia. Como anticipo he traido la foto y el polen, para polinizar la mia L. a. chilapensis y quizas algunas otras cosas. Esta sera la pareja: Saludos, Miro.
Hola Miro: que bonitas las dos, yo acabo de traerme esta: L. Anceps Var. Veitchiana Fort Caroline acabo de montarla en corcho y espero que salga adelante tambien espero poder preguntarte en caso de que surjan dudas Un abrazo Juanma
Menudas plantas Miro que suerte poder tener laelias tan wapas. Juanma de donde te has traido esa preciosidad? Saludos
Hola! JARA, feliz cumpleaños! Marco, anabel, gracias. Juanma, esta tambien fue comprada como L. anceps v. Veitchiana "Fort Caroline" FCC/AOS. Pero por mi opinion, todo que se vende asi, no es el mismo clon, pero su self. La verdad, que el color azul en la foto es mas fuerte debido a la luz artificial. En realidad el labelo es menos azul, pero mas, que en tu foto. De la chilapensis ya abrieron todas las flores. Saludos, Miro.
MIRO Hibridos o no son todas simplemente PRECIOSAS Lamento no gustar en mis comunicados de UYYYYYYYY KE BONITOOOO PERO ES LO KE SIENTO. Por cierto MIRO, conectate al SKY porfis. Un besote, Estela