Laelia autumnalis: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Laelia' comenzado por msramonchito, 2/4/11.

  1. el 1 de abril de 2011 mi laelia autumnalis abrio su capsula de semillas y las recolecte y las puse en frasco esterilizado y no se que hacer para hacerlas germinar a mi me interesa mas el metodo artesanal pero no se como hacerlo, en el metodo invitro no voy a poder conseguir el agar-agar porque no se donde venden aqui en morelia mich mex.
    ¿Alguien me podria decirme como germinarlas?
    ¿Alguien que quiera intercambiar las semillas por plantas carnivoras o semillas de plantas carnivoras que viva en mexico?


    saludos
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Soy padre de miles de semillas AYUDA!!!!

    Hola,
    si la cápsula se abrió ella misma, ya las semillas no están libres de posibles esporas. No te quedará mas remedio que tratar las semillas antes de sembrarlas en agar/invitro. Encontrarás explicado el proceso en el hilo sobre propagación in vitro aqui en el foro.

    Suerte!

    Arturo
     
  3. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Soy padre de miles de semillas AYUDA!!!!

    Tienes clima tropical? si es asi lo puedes hechar en musgo humedo o alguna maceta con osmunda molida,riegala hasta que germine.
     
  4. Re: Soy padre de miles de semillas AYUDA!!!!

    pues aqui en gudalajara el agar se consige con facilidad ya as intentado buscanr en donden venden las especies para los alimentos ai es mas comun que la encuentres
     
  5. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Soy padre de miles de semillas AYUDA!!!!

    Has de visitar el post de cultivo in vitro, única posibilidad que tienes de germinarlas. Si te parece, te envió el agar para uno o dos litros de medio y tú me mandas algunas semillas. También tengo Phytamax P-6668 y semillas de C. Bow Bell, dendrobium phalenopsis y spathoglotis de Vriese. Vivo en España. Un saludo.
     
  6. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: Soy padre de miles de semillas AYUDA!!!!

    Debido a que la capsula ya se abrio lo mas probable es que las semillas ya esten contaminadas. La probabilidad de que germinen sin que se llenen de hongos es muy baja. Las puedes lavar en una solucion de cloro antes de sembrarlas invitro pero como dije antes la probabilidad de exito es poca. Normalmente los que siembran invitro prefieren hacer la siembra con capsulas verdes.
    Hay gente que dice que las semillas pueden germinar como si estuvieran en el campo, esparciendolas en la misma maceta o cerca de las raices en donde tienes montada tu planta ya que en este medio es probable que ya existan las micorrizas, yo lo he intentado con varios Epidendrums, L speciosa, L autumnalis etc. etc. y hasta la fecha no he obtenido nada.
    Realmente deseas sembrar y obtener plantas de L autumnalis ?
    La planta que tienes es algo excepcional ?
    Disculpa que haga estos comentarios, pero si solo lo haces porque tienes unas semillas en mi opinion no vale la pena. Si deseas aprender a sembrar invitro adelante has la prueba. El agar agar es muy facil de conseguir, de seguro hay algun lugar en donde venden cosas para hacer pasteles y gelatinas, alli lo venden, aqui en el DF lo venden en esos lugares hay uno en la col. Portales que se llama la Alpina . O en donde venden cosas para hacer comida oriental tambien lo venden, viene en polvo o en unas hojas transparentes.
    Suerte con tu experimento