Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! asi es miro, la verdad que nunca he tenido problemas con ellas, bueno solo una vez que las tenia bajo unas laminas y no recibian el agua de lluvia!!!!!!!
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! Neno! Te debo una respuesta. Preguntaste, si alguien mas tiene la L.a. alba. Yo tengo Ana Lilia, por eso me interesaba la historia de la tuya (si no es secreto, pasa me la por favor por MP). La mia es pequena, no queria crecer, pero ya le encontre el modo y quizas el ano proximo ya florecera. Saludos, Miro.
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! hola!!! no no es secreto para nada!!!! ahi te va!!! yo siempre le habia comentado a un amigo que esa era una orquidea que yo deseaba mucho, mi amigo le comento a su cuñado en california, y resulta de que el cuñado conocia a un señor en michoacan, incluso de mi misma ciudad, que supuestamente tenia esa planta, dure mas de un año para conocer a el señor y cuando lo conoci fue por casualidad, de ahi le insiste que me vendiera una planta y termino vendiendome una planta bastante grande, y me dijo que su mama la habia encontrado en el cerro hacia muchos años y se la habia llevado a su casa por el color tan bonito!!!!!
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! Enhorabuena!!!!!!!! está lindísima neno. Pues yo tengo mi laelia autumnalis común y me soy de lo más feliz, sobre todo porque hace quince dias no sabia como se llamaba y me han ayudado aqui en el foro. Bueeno y porque una esta floreando y la otra por florear. Una preguntota... solo me están floreando los bulbos (espero se llamen asi) nuevos, a cada planta le creció uno desde el año pasado y son los que han sacado vara floral, pero de los bulbos anteriores que estaban en flor -con el transporte se trozaron las varas- na de na... es normal? bue, gracias por la foto y muuuchas felicidades!
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! los pseudobulbos nuevos son los que florean, lo que tu me quieres dar a entender o lo que yo entiendo es que, se trozaron las varas de las floraciones anteriores ya secas? si es asi pues no hay ningun problema ya que esas varas despues de florear no sirven para nada a menos que tengan la capsula de semilla!!! espero haberte entendido o ayudado en algo!!! gracias por los comentarios!!!
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! Neno !! es una belleza!!!!! que hermosa orqui!!!! te felicito y disfrutala
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! Felicidades Neno; tu orqui esta bellisima a la maxima potencia, me gusto mucho, me apuntaria tambien si estubiera mas cerca. que la disfrutes mucho tiempo ............Milca
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! muchas gracias neno!! si, me preguntaba si solo los bulbos nuevos floreaban! otra vez muchas felicidades!
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! hola, subo el post, para saber sabe si es autumalis o eyermaniana!!!! pues un juez de la asosiacion americana de orquideas esta investigando, pero como el no tiene mucho conocimiento de las laelias mexicanas, me comento que el buscara quien sqque de mis dudas!!! tambien me pidio una division, ustedes que opinan?
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! esta muy padre felicidades siguelas cuidando mucho. yo tengo una orquidea pero no se que tipo sea alomejor me podrias ayudar te dejo los link para que puedas ver las fotos. http://i42.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/16lye1f.jpg http://i39.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2s0lmv5.jpg
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! Neno: Es una L. autumnalis, la L. Eyermaniana es muy diferente, mas tarde subo una foto de L. eyermaniana. Respecto a los que te piden divisiones, lo normal es que ellos tambien te den una division de alguna planta excepcional. Asi ambos tendran algo raro y tambien en caso de que algo pase, la planta no se pierde totalmente. Para dividir una planta por lo menos debe de tener 12 pseudobulbos, ya que asi la planta no sufre tanto como si fuera de menos pseudobulbos. las variedades albas son mucho mas delicadas que las plantas normales, asi es que hay que tener cuidado, si la estresas mucho la puedes perder. nandotol: es Laelia speciosa.
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! gracias mexicoa, la verdad que si parece mas una autumalis. en cuanto a la division que me pidio este juez, no se la dare pues la quiere para llevarla al botanical garden de new york, en el bronx!!! gracias una vez mas por las fotos!!
Re: laelia autumalis var. alba! fotos!!!!OPINEN! Hola! Neno, con la division estoy de acuerdo con Mexicoa. Es dificil opinar solamente por una foto. Yo me quedo con dudas - principalmente por los apices verdes de los sepalos - lo que es lo basico para distinguirla de autumnalis. Y los petalos son tambien mas anchos, como es comun en L. autumnalis. En la proxima floracion esperamos mas fotos detalladas, tambien de los botones. Aqui esta una descripcion: Saludos, Miro.