Laelia con hojas raras

Tema en 'Laelia' comenzado por AlexAng, 21/2/14.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Pues aquí una de mis laelias que aun no tengo identificada, segun yo es una l. atumnalis en alguna variedad, pues la tengo prácticamente en las mismas condiciones que mi l.atumnalis atrorubens.

    Pero esta cambiando de color se esta poniendo morada. aquí las fotos ... sera normal ? o la estoy cuidando mal. MI otra laelia que esta prácticamente en las mismas condiciones se ve perfecta.

    Aqui las fotos.

    la hoja verde brillante, que se ve de frente es mi otra laelia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    se ve que es una planta de varios bulbos unos 30, muchos viejos; algunos incluso con lesiones, una parte ya esta enraizando, pero pues el detalle son las hojas; ¿que hacerle a mi pobre laelia ?
     
  2. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Re: Mi laelia sp. con hojas raras

    Hola AlexAng, resulta que tu Laelia no es una autumnalis, sino un speciosa y el color es normal para esta especie.

    Saludos.
     
  3. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: Mi laelia sp. con hojas raras

    ESTOY 100% seguro que no es speciosa, tengo varias especiosas ( es mi favorita) y no se parecen nada.
    en algun momento me dijeron que era una variedad de atumnalis, de flor mas pequeña, y en otra ocasion me dijeron que era albida.

    pero speciosa no estoy segura.
     
  4. Dunnerx

    Dunnerx

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    México DF
    Re: Mi laelia sp. con hojas raras

    Hola Pues yo he visto y tengo algunas de ambas especies, y he encontrado speciosas que se ven exactamente así, no te de desmiento que por algo tienes esa seguridad, solo diría que es normal pensarlo, la cosa es que las variedades de cada especie presentan esos cambios de tonalidades en hojas, en flores, etc. y eso depende de que estado de la república viene, del sol, calor, luz, genes y uff muchos factores, respondiendo a la pregunta inicial, es normal en las Laelias las tonalidades moradas-rojizas, y la segunda respuesta será hasta la floración que ojalá nos compartas y sepamos el fin de la historia, saludos!
     
  5. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Mi laelia sp. con hojas raras

    Hola Alex!! también concuerdo con tigo!! no es una speciosa, primordialmente, porque los que conocen una speciosa, podemos observar que mientras el pseudobulbo es joven-adulto no prenta canalizaciones es mas "globoso"!! el tamaño es propio para una speciosa, pero también lo es para la Oaxaqueña L. furfuracea y la Jalicience L. Eyermaniana!! checa estas dos y verifica de donde proviene pues estas dos especies son aproximadamente del mismo tamaño y presentan canalizaciones en los pseudobulbos!! La L albida tendria hojas arqueadas y más esbeltas, ademas de que los pseudobulbos son más oblongos, asi que descartala!!
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Mi laelia sp. con hojas raras

    Con los comentarios de la ID. olvidé la pregunta principal, es normal que tengas bulbos viejitos y secos, pues su ciclo vital ya termino, lo que se ve es que la planta ha estado expuesta al sol, las Laelias pequeñas son más tolerantes al sol, por eso cuando se exponen a el no se queman, pero si se ponen moradas, no es malo, por el contario son más puntuales en su floración (ya lo comprobé), pero si la quieres más verde solo dale más sombra y en unos 5 o 6 mese se pondrá verde!!


    SALUDOS!!
     
  7. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: Mi laelia sp. con hojas raras

    ahora si tengo una duda muy muy grande si sera, speciosa, casi todas mis especiosas son de hidalgo, y tengo otra que compre y desconozco de donde sea pero ..... si se parece mucho; y curiosamente esa si la tengo en el sol y esta morada.

    Y para puntualizar esta laelia la tengo en sombra hay lona blanca practicamente nunca le da sol directo pero le da luz todo el día, es por que me sorprende el color. y por el momento no le veo ningun brote, ni una vara ni nada, dudo que me de flores este año. en caso de que sea speciosa, tengo entendido que solo florea si le doy el periodo de reposo practicamente sin riego de diciembre a marzo .....

    pues en cuanto vea una flor .... la publico y salimos de dudas .... ahora hasta yo doy posibilidad que sea speciosa ....