Hola a todo el mundo. Una vez más me sorprenden estas dos expectaculares floraciones!!! La primera es una Laelia Crawshaya "bancalarii"., a simple vista parece una L. autumnalis, pero existen diferencias ( el labelo, pétalos, sépalos ,forma geometrica de estos, color, olor pero sobre todo, la època de floración es muy distante a autumnalis) que separan una de otra. Enc. cordigera, no hay mucho que decir ya que varios de nosotros poseemos esta u otra variedad. Sobre los cuidados no hay mucho que decir ya que cada quien la cultiva de diferente forma. Pd. Ramón López (Venezuela) te envio un cordial saludo y espero que muy pronto nos soprendas con las extraordinarias Encyclias que posees. Laelia crawshayana Enc. cordigera (Chiapas) UN saludo.
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera HOLA MAIGUELVI. MUY BELLA LAS DOS, PERO ME ENCANTO LA LAELIA. TE FELICITO. CHAO.. v.v.v.
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera vaya hermano felicidades muy buenos tus ejemplares, disfrutalos... saludos...
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera bonitas plantas y muy interesante la laelia, en verdad no la conocia
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera Estan las dos muy hermosas, pero me ha gustado mucho ver que la Laelia a pesar de no tener mucho pseudobulbos te florece en abundancia. Te felicito
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera Muy bonitas las 2 pero me quedo con la laelia, ya que generalmente la planta es mas grande que la flor, pero en este caso es alrevez, felicidades!
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera ESTAN MUY BONITAS AMBAS PLANTAS, HERMOSAS FLORES, PARTICULARMENTE ME NECANTAN LAS ENCICLIAS, PORQUE CONSIDERO DE FACIL CULTIVO Y MUY BONDADOSAS A LA HORA DE FLORECER, ADEMAS COMENCE CON UNA ENCICLIA CORDIGERA EN ESTE VICIO DE LAS ORQUIDEAS...JA JA JA.
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera que tal, dejame decirte que tu laelia esta para darle a cualquiera un paro!!!! jajaja. en verdad que es espectacular, solo un a pregunta, esa especie es de México o es una especie extranjera?? es que nunca habia escuchado hablar sobre elle. _____________________ un saludo desde la ciudad de las flores, Xalapa, Veracruz
Re: L. crawshayana. Enc. cordigera MUY BELLAS ESTAN, ME ENCANTO LA LAELIA , GRACIAS POR COMPARTIR SALUDOS