Laelia flava

Tema en 'Laelia' comenzado por jose sanchez alarcon, 24/7/07.

  1. La laelia flava que em su qualidade es uma de las mejores entre las pocas” espécies-fixadoras” quiere desir es uma espécie que trasmiteen caráter dominante el color amarillo, tan envidiado, a los híbridos de los que participa, em virtud desta realidad ella es bastante apreciada por todos los orquidicultores del mundo, al paso causa estrañeza,pues se encuentra poço em las coleciones, [ jô mimo no tengo }, Sin duvida alguna tal realidade es devido a la medida de su flor. No entanto el gran numero de los mas bellos híbridos amarillos producidosen el mundocon la Laelia Flava lê da a esta notable espécie indiscutiblemente apesar de su medidas, es uma verdadera joya entre nuestras inmensas orquídeas indígenas. Fue em el año de l836, que Gardneren aquella época uma de los mas famosos cazadoresde orquídeas, colecionando em Brasil la encontro em los arrededores del pueblo de Lavrinhas estado de Minas Gerais, Brasil. Poço despues Saint-hilarie llevo algunos ejenplares para Inglaterra, onde florecieron por la primeira vez, em año de 1839 , em la colecion de Sir Charles Lemon em Carclew, Condado de Cornwoll . Fue nesta ocacion que el celebre Orquidologo Jhon Lndley, clasifico y descrivio. Como se vê es uma de las Laelias mas antiguas conocida dela ciência botânica..Su cultivo e relativamente fácil, prfieree um sub-trato de fibras duras, bastante água na brotaciony mui poça em la floracion, que se inicia a finales de Maio y remina a finales de Agosto. El habitat desta especiese limita solamente al estado de Minas Gerais em Sierras; do Frio;da Piedade; do Ouro Branco; Gambé; Ouro Preto e Itacolomi. Esta Laelia fue hibridada por la primera vezem 1892, siendo la Laeliocattleya Marriottiana resultante de um cruzamiento com la C. Skinerii, produzido pelo orquidicultor Sir Charles Marriott, em Down house, Blandford no Condado de Doprset, Inglaterra


    [​IMG]
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Es muy bonita josé, a pesar del pequeño tamaño de su flor, a mí es que me encantan las flores amarillas y naranjas :13mellado: y al menos por los viveros de aquí de Europa es difícil de encontrar. La verdad es que tendemos a fijarnos antes en flores grandes y llamativas y nos perdemos muchas realmente bellas.
     
  3. cwacholder

    cwacholder una chica argentina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    José,

    Tengo una desde el año pasado, que aún no ha florecido.

    Está plantada en una maceta con mucha piedra, porque parece ser rupícola, y me han dicho que no le gusta el transplante. Como el año pasado sufrimos un granizo muy fuerte que rompió muchas macetas, no tuve más remedio que transplantarla, así que no se como reaccionará.

    Si florece esta primavera, mandaré fotos.
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JOSE. esta muy bella, y la leyenda muy buena. CHAO. v.v.v.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muchas gracias por la información, me gusta esa laelia, pero no la tengo.
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    hola José, es una belleza, el tamaño no importa, ya que hay unas miniaturas que nos cautivan como las draculas y pleurothallis, muy bella, quisiera tenerla, saludos.