Laelia halbingeriana

Tema en 'Laelia' comenzado por maiguelvi hernandez, 17/12/08.

  1. "Flor de chancle"

    Con este singular nombre es conocida la Laelia halbingeriana., similar a la superbiens de Chiapas, pero, con algunas diferencias significativas en cuanto a la flor.

    Como se puede observar los colores son muy parecidos a la superbiens, pero una de las diferencias, radica en el casi total color amarillo de los lobulos, dándole un mayor contraste. Otra caraterística que se puede observar es lo hondeado de los sépalos como pétalos asi como de la forma irregular que presentan.

    La flor es utilizada, por la gente del campo para adornar los altares en los días de todos santos y día de muertos.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Oncidium Tigirnum:

    No tengo mucho que comentar sobre esta planta, ya existe demasiada información sobre ella, así que lo único que puedo agragar. Al igual que la flor de "chancle" la gente de lagunos lyugares del Edo de Méx. y Michoacán la utilizan para decorar tanto las tumbas y altares los días de todos santos.

    Espero que les sea grata la información.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Laelia halbingeriana!!!

    gracias por la info me encantan las dos no conocia la primera la eo y creo que es una superbiens... felicidades...

    saludos...
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Laelia halbingeriana!!!

    Hola!
    Sigo con mi opinion, que Laelia halbingeriana deberia llamerse:
    Laelia x halbingeriana - lo que significa, que no es especie, pero un hibrido natural Laelia superbiens con Laelia anceps. Pienso, de la misma opinion seria mi gran maestro y amigo Federico Halbinger.
    Saludos, Miro.
     
  4. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: Laelia halbingeriana!!!

    Es una Belleza!! muy linda
     
  5. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: Laelia halbingeriana!!!

    Esta super hermosa!!!
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Laelia halbingeriana!!!

    :5-okey: la primera esta bellisima y rara como yo:13mellado: , la otra esta bonita tambien:beso: :52aleluya:
     
  7. Re: Laelia halbingeriana!!!

    Felicitaciones!!! hermosas las 2!!! me encanto la primera no la conocía, muy bonita de verdad!!! gracias por los comentarios sobre ellas :razz:
    Marìa del Carmen
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Laelia halbingeriana!!!

    holas.

    en verdad la laelia es muy hermosa y si llama mucho la atencion por la curiosidad botanica que es¡¡¡¡

    igualmente el oncidium es llamativo.

    que alegre debes estar con esas hermosuras de orquideas.
     
  9. Re: Laelia halbingeriana!!!

    Gracias por compartir las fotos y la info!!!! muy lindas las dos!!!!
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Laelia halbingeriana!!!

    :twisted:
     
  11. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: Laelia halbingeriana!!!

    son unas flores muy hermosas, que hasta los muertos vivirian de estos presentes. :happy: