Laelia purpurata sacando los pies del tiesto, ¿debo trasplantar?

Tema en 'Laelia' comenzado por albelto., 3/5/06.

  1. albelto.

    albelto. Guest

    Hola a todos los foreros, espero que todos los que han disfrutado del puente esten en casa sanos y salvos.Este es el caso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las dudas:
    Se supone que esta planta ha tomado esta direccion de crecimiento o solo son las raices que se estan dando paseo por el exterior?
    Tendria que trasplantarla para evitar lo que parece una fuga?

    Abusando de los conocimientos de los foreros, queria añadir esta foto para pedir opinion sobre lo que esta ocurriendo con esta posible especie de oncidium
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis apreciar la "cosa" es completamente distinta al resto de la planta
    Me voy a regar a la espera de vuestras opiniones.
     
  2. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    No hay manera de ver tus fotos y hacerse una idea del problema ¿Lo intentas de nuevo?...

    Saludos.
     
  3. albelto.

    albelto. Guest

    soy un fracaso de implantacion fotografica. mil perdones.
    laelia

    thumb_IMGP1448.JPG
    thumb_IMGP1449.JPG

    cosa que le sale a la posible especie de oncidium

    thumb_IMGP1441.JPG
    thumb_IMGP1440.JPG
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  5. albelto.

    albelto. Guest

    gracias yolinda ¿puedes hacer magia con las otras dos que salen enanas?

    Lycaste menuda la que has liado con las donaciones de vandas y phal, uno empieza a recuperar esperanzas en lo humanos con cosas como esa.
     
  6. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Esperemos que cundan los ejemplos, que el gremio de floristerias de España no me denuncie por tratar de hundirles el negocio, y que todos consigan al menos una o dos plantas... yo con eso ya tengo suficiente...

    Saludos.
     
  7. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    te recomiendo q transplantes ambas o si gustas las dejas como estan y en un tiempo no contaras con la maceta jejee :sonrisa:
     
  8. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    te recomiendo q transplantes ambas o si gustas las dejas como estan y en un tiempo no contaras con la maceta jejee :sonrisa:
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    te recomiendo q transplantes ambas o si gustas las dejas como estan y en un tiempo no contaras con la maceta jejee :sonrisa:
     
  10. Hola Albelto, me parece que no tenés porque preocuparte por lo que está haciendo tu Laelia (creo que ahora se dice Sophronitis purpurata, parece que la mayoría del género Laelia paso al género Sophronitis, si alguien puede explicarlo por favor... :sonrisa: ). Es más, parece que te está por dar un nuevo pseudobulbo. Te recomiendo que la mantengas húmeda, no les gusta mucho que se les seque el substrato, sobre todo cuando están en brotación. La segunda orquídea no me parece un Oncidium, pero no me puedo imaginar que puede ser. Saludos!!! :icon_biggrin:
     
  11. albelto.

    albelto. Guest

    Gracias suque, tenia pensado sacrificar la maceta porque las raices tambien salen a pasear por los agujeros de drenaje y ademas estan como adheridas al barro del tiesto, les debe de molar.
    Gracias matucass por la informacion no hay mucha gente por el foro que tenga laelias y que comparta su sabiduria
    Respecto al paso del genero laelia a sophoronitis Muchas de las especies de Suramérica que antes estaban en el género Laelia, están ahora clasificadas en Sophronitis El estado taxonómico de algunas de estas especies dentro de Laelia era dudoso por lo que en base a la filogenética molecular fueron reclasificadas. Parece ser que algunos horticultores y taxonomistas, rechazan estos cambios y rehuyen de aceptarlas como "Sophronitis" por lo que siguen designandolas como Laelia. Personalmente las seguire llamando laelias ya que no soy capaz de pronunciar sophronitis y ademas suena a enfermedad infecciosa.
     
  12. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    albelto, :11risotada: :11risotada: me dio gracia lo de la enfermedad infecciosa.
    Por otro lado, no te preocupes por si las raices se prenden de la maceta. Mirá el post de Marylú, "Les presento a alguna de mis hijas", ella usa solo macetas de barro como la tuya, y las raíces de todas salen y entran por los agujeron, y las plantas etan hermosas.
    Saludos!
     
  13. albelto.

    albelto. Guest

    Hola Fabrizio, gracias por el post de Marylu. por curiosidad, sobre que sustrato tiene plantada Marylu la laelia purpurata? no lo identifico bien.
     
  14. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    albelto, Marylú es muy buena para rebuscarse. Por lo que veo, parece que tiene trozos de xaxim, o helecho arborescente, y corchos enteros de botellas de vino. Se ve que le va bien, con esas flores :icon_exclaim: :roll:
     
  15. Lycaste, espero que no te denuncien :icon_evil: :11risotada:(aunque para serte sincera ya había pensado en esa posibilidad) ...y si lo hacen bien tontos que son...¿¿no ven que esto traerá más beneficios para todos: floristerias, vendedores de productos fitosanitarios y abonos, productores...etc???...si se promuve la afición a las orquídeas , habrá más gente que comprará estas plantas una vez se haya "enganchado" ;) ,y subirá también el consumo de todos los productos que tengan que ver con ellas,...no hay que ser corto de miras y no ver sólo a corto plazo...sino a largo plazo :sonrisa: ...vamos esa es mi opinión , y que conste que no tengo idea de nada...,pero es evidente lo que digo y creo que cualquiera con un mínimo de sentido común puede pensarlo :11risotada:

    albelto, cuando alguna se me escapa de la maceta, tengo por costumbre trasplantarla a unha maceta mayor,...creo que te lo debieras de ir planteando... ;)

    Un abrazo!!