wow!!! belleza de flor!!! yo tengo una glouldiana, y tambien la aprecio muchisimo, la adquiri el año pasado, y comenzo a sacar raices como loca!!! le encanto el lugar, como dicen; le encanta estar afuera, y si no la regue bien en mayo, ya que llego a deshidratarse mucho, en esta temporada de lluvia (que son 4 semanas) otra vez se repuso y esta creciendo!!! una pregunta, me recomiendan darle abono?? porque no le he dado y esta bien!!!
JEJEJ sabes no eres la primera persona que me dice eso pero te comento algo ya antes tube una de estas que realmente pues termine plantando en un arbol en amaxac de gerrero donde vivi esa orquidea la tiraron de un pino enorme cuando lo cortaron por lo que la lleve a casa y la puse en maceta con mucha espina del mismo pino y corteza y algo de clavel volador, la cosa es que la plante y note varias cosas como por ejemplo estas orquideas tienen un estado de ivernacion breve donde se pasman y solo resiven poca alimentacion pero para eso se deja afuera unos dias para sacarle ese estado natural cada año, y bien cuidada en interior la planta saca varas alargadas y de flores grandes, aparte pues te comento que esta orquidea que puse se dio en interior y le veras que salio bien, esta oruideas son como las violetas africanas chocosas de alguna forma pero si las sabes mantener te dan hermosas flores y la planta se mantiene en buen estado. lo malo es que si me sale como la primera que tube se va ha hacer una plantota por que se extiende por todos lados jejejeje.
que preciosidades!! enhorabuena a todos, que envidia! jejjejje, pero me alegro de que ustedes tenga orquideas tan precionsas. saludos!!
mmmmm...mira aquí en hidalgo yo no abono las plantas que tengo fuera ya que en su estado natural nadie lo hace ,ellas viven solas con nutrientes que absorben del aire ,polvo,animalitos muertos no se incluso hasta excremento de aves por ejempl..y conozco un región donde la gente las tiene en sus arboles créeme no creo que las fertilicen y están enormes, con flores hermosas lo que les afecta mas es la falta de agua, hay que ayudarles de ves en cuando. Pero intentaLO,fertiliza UN POCO NO creo que que le haga daño,CLARO TOma bien tus medidas,fechas y que tipo de abono ---- ESPEREMOS FLORES HERMOSAS NOOO SALUDOS....
Hola, realmente esa alba es increíble. Te has planteado alguna vez polinizar una flor y poner el fruto a disposición de quien sabe sembrar orquideas? Asi harías un buen servicio a la naturaleza, pues es mejor comprar plantas reproducidas artificialmente que extraerlas directamente de la naturaleza. Y la tuya desde luego que vale la pena propagarla. Un saludo Arturo
hey, el amigo tiene razon, deverias de polinizarla, yo te compraria una jeje, si se puede, no me importaria esperar un milenio a ver su floracion, valdria la pena jeje!!! anda!! polinizala y germinala in vitro.. seria genial que lo hicieras!!
Hola una recomendacion si le vas a polinizar que quizas ya este moribunda la flor a esta fecha, haslo con otra alba ya que las orquideas laelea de este tipo sufren de problemas en su decendencia si lo haces auto, es mejor polinizas de forma cruzada con otra igual y pues solo te deceo suerte con los invitros, recuerda que esas orquides crecen muy lentas asi que no decesperes en caso de lo hagas vale.
...Y AL PARECER NO LE GUSTA EL CLIMA TAN HÚMEDO DENTRO DEL FRASCO... Hola José, no entiendo lo que quieres decir, todas las orquideas germinan y crecen in vitro , dependiendo de la composición del agar ... Ya cuando tienen hojitas y raices se las saca del frasco. La ventaja de la siembra in vitro es que se puede sacar adelante una cantidad mucho mayor de semillas que las que en la naturaleza realmente geminan y acaban por crecer . Pero, tienes razón, siempre es mejor esperar a polinizar cuando la planta ya esté fuerte, preferentemente con pólen de otra planta que o sea del mismo clon. Si no hay, se puede hacer el selfing, si la planta no rechaza su própio polen no habrá problemas. Este año hare uno con una planta de Lycaste cruenta de flores espectacularmente grandes; como no he conseguiedo nadie con otra planta similar para intercambiar polen, no hay mas remedio. Saludos Arturo