Laelia speciosa en veracruz puerto

Tema en 'Laelia' comenzado por OmarMR, 19/5/12.

  1. OmarMR

    OmarMR :)

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, México
    Hola amigos de infojardin, les vengo a hacer una pregunta, adquirí una Laelia speciosa la cual esta GENIAL leí acerca de ella y veo que se cultiva a muchos miles de metros sobre el nivel del mar y yo vivo en Veracruz puerto, México, aquí el clima es caluroso y donde yo vivo estoy nada mas a 10m sobre el nivel del mar, sera que me sobreviva:icon_rolleyes:
     
  2. Imagina que llevas a un pingüino al puerto, seguramente no.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver, una cosa es la altitud y otra la temperatura (y otra la humedad)......
    Lo que es facil es que a bastante altura, aunque las temperaturas puedan ser altas y secas, por la noche bajan bastante y ello produce una especie de rocio que aporta bastante humedad....
    A nivel del mar hay un poco mas de humedad ambiental, y, depende de la temperatura el que tengas que pulverizar o poner un humidificador.....
    Los problemas aquí en Valencia (España) son mayores....Heladas en invierno y ambiente muy seco (mediterraneo). Nivel del mar, pero con cierta ayuda (riegos y pulverizaciones frecuentes, termoventilador con termostato en invierno y algo de insolación evitando las horas centrales del dia, van progresando y floreciendo.....

    Laelia anceps......

    https://img856.***/img856/1541/laelia800.jpg