Laelia speciosa

Tema en 'Laelia' comenzado por ESTRACA, 20/5/09.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Laelia speciosa blanca

    Laelia speciosa blanca

    [​IMG]
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Gracias Miro, muy ingenioso tu amigo.
    El bebe nació el 22 y estamos fascinados.
    Inés :smile:
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Que significa este engrosamiento de nuevo brote?

    [​IMG]
    Por dentro trata de crecer un boton. Pero tendra la fuerza y condiciones, para convertirse en una hermosa flor?
    Lo veremos dentro de unos dias.
    Saludos, Miro.
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Despues de 5 dias ya esta claro:

    [​IMG] [​IMG]

    Pero todavia es temprano para festejar.
    Saludos, Miro.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ESTRACA

    No sabes la envidia que me das... fotos de esa belleza de flor o flores porfi;)

    Luego subo las fotos que te comenté y demás datos que voy apretadita de tiempo ;)

    La mía no tiene esa pinta de "embarazada" jejejje:meparto:

    Muxus:beso:
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Estelita, que envidia? La que de verdad merece la envidia y admiracion a la vez es la blanca de Mexicoa. Mira, que forma tiene. Para ver florecer la mia, tienes que esperar unos dias mas:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Hola Miro:
    La L speciosa blanca no es mia, es de un amigo. Creo que el tiene la mejor coleccion de L speciosas en el mundo.
     
  8. neno

    neno

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    michoacan, mexico
    hermosa, es una de las laelias mas hermosas que tenemos en mexico, un amigo mio tiene la variedad alba, estoy tratando de sacarle una division;)
     
  9. jhajhajha ojala y las mías estuvieran asi , estan un poco deshidratadas ,
    solo tiene 5 pseobulbos y solo uno tiene hojas pero sin raíz ya he tratado de todo para hidratarla pero nada mas no puedo :/ quisiera intentar la terapia de botella pero no se como ,, alguien me podria dar ayuda?
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Mexicoa, Neno, es bueno tener amigos con la alba. Y si son buenos amigos, ya tienen chance conseguirla.
    Alex, lamento, pero en tus condiciones climaticas no puedes esperar ningun exito de Laelia speciosa. Pero en tu estado tienes otra preciosidad - Laelia aurea.
    La mia sigue asi:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  11. Si MIRO ya me di cuenta qe mi laelia speciosa no va a prosperar haber como le va este verano tan caluroso , me dara a la tarea de conseguir una Laelia Aurea ya que lei que tolera los 34°C y y aparte es de sinaloa , durango etc..
    alguna parte donde conseguirla?
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    MEXICOA Tienes una gran suerte al poder ver esas maravillas y tener posibilidad de conseguirla... a ver si te haces con una porque es espectacular:5-okey:

    ESTRACA Me dejo que me riñas eh :icon_rolleyes:
    Vaya vida más ajetreada las del "parao" que no tengo tiempo ni de escribir en el foro ni de naaa.

    Bueno las fotos prometidas de mi majalis :ojoscorazon: aunque como bien decias ya florecerá el año que viene... a ver como la ves, las fotos son de hoy;)
    3695543548_56ecbf006d.jpg 3694737957_a6d00e9c28.jpg
    3695551054_a329a6405e.jpg 3694748397_6c3978594a.jpg

    Supongo que la tuya ya habrá abierto no? FOTOOOOOOOO:happy:

    En cuanto al tema del agua que comentamos por fin encontré el analisis de agua y la conductividad:
    La conductividad de mi casa a 20ºC es de 174

    Voy a mirar el otro post a ver que factores eran los más importantes, ahora no lo recuerdo bien.

    Estela;)
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Estela!
    No se cuando abre. Y mas, despues de las lluvias aparecieron muchos hongos y los tengo que atender.
    Espero, que la tuya se adaptara bien.
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  14. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Wake:
    Tu planta se ve bien.
    El pseudobulbo seco que le paso? Parece que es un pseudobulbo viejo, ya venia asi tu planta?
    De aqui a octubre la puedes regar y abonar seguido, asi simularas la epoca de lluvia en Mexico. en invierno muy poco riego y nada de abono.

    Estraca
    En donde vives ?
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Mexicoa!
    Vivo en centro de Europa - Eslovaquia. Pero vivi tambien en Cd Mexico, Polanco - DF y Valle Dorado - Tlalnepantla (hace 10 - 17 años).
    Quizas nos encontramos contigo o con tu amigo en alguna reunion de AMO (tambien fui el miembro).
    Miro.