Laelia speciosa

Tema en 'Laelia' comenzado por ESTRACA, 20/5/09.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    MEXICOA

    El seudobulbo de mi speciosa ke se ve tan feo vino así pero quise dejarlo hasta que terminase de secarse este invierno, ya que no la he regado NADA y ahora con algo afilado lo kitaré puesto que no sirve de nada.

    Muchisimas gracias por el consejo:5-okey: me encantan las laelias Mexicanas y se que ésta en concreto es un reto por lo "caprichosa" que es a la hora de florecer pero como dice su nombre SPECIOSA= para mi especial...
    Mi género favorito y las especies mexicanas no se me dan mal aunke de momen to solo consegui flores en anceps y furfuracea creo que entendí como funcionan.

    pd. AGENCIATE UNA ALBAAA que harás que se nos caiga la baba :meparto:

    ESTRACA Pues ya veo que la cosa va bien.... pero estoy impaciente de ver la flor:52aleluya:

    Por cierto... te puse sobre el tema del agua datos (ya se que tarde pero jolines :-? )
    :-? :-? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150633&page=2
    PORFIS... que invento casero usas para medir la conductividad???
    PROSIM DAKUJEM:beso:
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Estela!
    Las normas requieren la medicion de la conductividad a 25 °C. Por mis experimentos vi, que esta sube 1 -2 % por 1 °C, es decir,que el error en 5 °C no es mas de 10%. El agua tuya tiene unos 190 mikroSiemens/cm, lo que con mis 600 es incomparable mejor.
    Lo siento, pero no puedo publicar aqui mi invento. Me vendrian reclamar los fabricantes de los conducimetros caros, que se le caye el negocio (JAJA). Tampoco quiero que alguien experimentandolo, reciba un choque electrico.
    Pero si tienes algun amigo electricista o electronico, te lo puedo escribir por privado, para que el lo entienda y realizara. No es nada complicado.
    Saludos, Miro.
    PD. veo, que empezaste un curso de eslovaco. Te aseguro, que es mucho mas dificil que español:
    PROSÍM
    ĎAKUJEM....Ď es una letra para español desconocida. Proviene de D igualmente como ñ de n.... Tambien tenemos Č (=CH), ň (=ñ), Ľ (= LL), Š, Ž, Ť
     
  3. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Estraca
    Muchas felicidades por tener L speciosa en flor en Europa.
    Las uvas ya estan listas para cosecharse?
    Los hongos los usaste para cocinar ?

    Wake
    Creo que las anceps, furfuracea, gouldiana, autumnalis y eyermaniana son un poco mas faciles de cultivar, lo que es bueno ya que mas gente en otras partes del mundo las pueden disfrutar.
    Suerte con tu speciosa se ve que va bien.
    Que envidia que ustedes puedan conseguir corcho.
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Mexicoa, las uvas en la azotea seran dentro de un mes para cosechar. Pero las que tengo en el invernadero, ya estan eperando a mis nietos, para cosechar (son pocas). Tambien L. speciosa ya esta casi lista para una buena cosecha de fotos.

    [​IMG] [​IMG]

    Los hongos - una parte he freido con la cebolla y la congele para el invierno, con los huevos sera una delicatesa. Otra parte se esta secando:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Al fin esta aqui la flor mia. Entre la primera y tercera foto pasaron solamente unas 4 horas:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Me gusta compartir la alegria de esta flor. Ahora ya que florece, tengo que corregir mis palabras de su cultivo. Es dificil, pero posible, imitando una parte de sus condiciones naturales. Pienso, que ahora lo lograria hasta en un pais tropical - llevandola invernar a las montañas mas de 2000 m protegiendola de las lluvias.
    Saludos, Miro.
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Muchas felicidades Estraca, está preciosa, yo también quiero una :smile: pero me conformaré con veros las vuestras.
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Estoy muy contento. Segun las descripciones, la flor de L. speciosa tiene el diametro 10 - 15 cm. Esta mia tiene 15,2 cm. Tambien la forma y color estan bien. Pienso hacer un hibrido Laeliocattleya "De mayo". Esta idea tengo desde hace 12 años. Todavia tengo el polen de Cattleya mossiae (de mi avatar), aunque no esta bien guardado, quizas sirva.

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    MIRO
    Sin palabras:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por cierto no hay manera de localizar un buen traductor de slovako :13mellado:

    Y me interesa mucho saber como mides la conductividad, mándame mail porfis:beso:

    MEXICOA
    A ver si el año que viene consigo darle lo que quiere y la hago florecer ;)
    En cuanto al corcho solemos utilizar alcornoque pero justo donde vivo yo no es fácil de localizar. Siempre ando "incordiando" a la gente para que me lo consiga :11risotada:
    Saludos
    Estela
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Estela!
    Ya te mande por mail, como medir la conductividad. Si el electricista o electronico no lo entenderia, podria hacer otra explicacion, hasta con fotos, si me sobra el tiempo,
    Saludos, Miro.
     
  10. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Estraca es preciosa, a más no poder!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q pena no poder tener una de esas, me encanta.....
    porq como no la meta en el congelador, nu se yo :meparto: :meparto: :meparto: lo dicho, felicidades!!! preciosa....
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias Estraka

    Ya intentaré no electrocutarme :99996leyendo: :graduado: pero......:17nuse:

    CARANI... que hay que probar con tooo tia... mira a Jorge con las masdevallias en Sevilla.... Y OLÉ!!!:5-okey:

    MEXICOA Ya conseguiste alguna alba?:happy:
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Miro. Es un sueño tu floración :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicitaciones por el logro!:52aleluya:
    Me encantaron también las de tu amigo, las uvas y los hongos :ojoscorazon:
    :52aleluya:

    besitos :beso:
     
  13. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Tú y yo vamos a terminal mal :discusion: :discusion: :discusion: por incitadora .....:13mellado:
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Gracias por sus palabras. Pero tengo otra correccion, la flor ya crecio a 16 cm ( tengo que corregir los datos del libro de Federico, jaja).
    Pensaba guardar el polen para una L. gouldiana, que va florecer, pero me lo robo un abejorro. Quizas se lo llevo al castillo que domina al centro de Trencin.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  15. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Ostras Miro que paisaje tan bonito,
    vaya con el abejorro.