Laelia tenebrosa

Tema en 'Laelia' comenzado por jose sanchez alarcon, 20/9/07.

  1. [​IMG]

    Laelia Tenebrosa

    Sin duvida fue de uma infelicidad sin igual al botânico o orquidofilo que die el nombre de Lalia Tanebrosa para uma de lãs mas bella orquídea brasileñas.
    Mucho embora hasta alguns años ella fuere mui poço cultivada, principalmente em Brasil, hoy felismente já se encuentra com cierta freqüência em casi todas lãs coleciones.
    Espécie atualmente já bien rara, es nativa de sul del estado de Espírito Santo, em altitude que varia de 200-600 mts, Veje tativamte ella puede ser confundida com ena planta de Laelia Purpurata quando esta sim flor, apresentando matizes marrones e moraos. Lãs flores em numero de 3-5 son grande, em toorno de 18 cm. El labelo es bien abierto, branco com anel morao na fonce.
    Em numero de variedad podemos mencionar: Moore; Nigiescense; Oculata; Pittcana; Rayondior; Vitorwarbuton; Alba; Semi-Alba; y la variedad mas famosa la Walton Grange Fcc-Ras, com flores 20 cm enviada a Europa há mucho tiempo atrás, y que apresenta sépala e pétalas amarillo canário hasta el amarillo limon, teniendo sus margens venas alaranjadas, o labelo chega a tener 10 cm de cumplimiento, es blanco teniendo la entrada de la fonce uma zona estrecha de colo mora negra.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Tengo una que se le parece, ¿podría ser esta de la familia, aunque el labelo no es igual?
    [​IMG]
     
  3. preciosas ambas plantas....
    sin duda alguna quien la identiico no tuvo un buen dia.
    un saludol
     
  4. jOSE :
    TE FELCITO ES UNA BELLEZA, SALUDOS DESDE LA ARGENTINA
    SILVIA
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Preciosa laelia, coincido con todos, no tiene nada de tenebrosa:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Es muy,pero muy bonita
     
  7. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Preciosas las dos, enhorabuena a ambos
    Mª Pilar
     
  8. filomena arguelles

    filomena arguelles filomena arguelles

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    cuba
    hola.

    es de mucho sol?? tengo una laelia tenebrosa y no prospera. esta con las mismas 5 hojas que cuando la obtuve. tendria que darle mucho sol??
    gracias
     
  9. Suspiro, buenos dias, con seguridad tiene si decendencia de la Tenebrosa.
     
  10. Filomena, buenos dias, las orqideas tienen un tiempo de descanso despues de la florecin, si ves que lleva mucho tiempo sin salir del estagio que esta, pones una gota de vitamina B en un litro de agua y la riegas varias vezes con esta agua. La vitamina B hace con que la planta venga a hechar raizes y consecuentemente venga a ativarla vegetativamente. abraços
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Hola Jose Sanchez, mi nombre es Eva Sánchez y veo que usted sabe mucho de orquideas (he visto sus diversas aportaciones al foro) y quiero pedirle que me ayude a identificar una que tengo.
    Le comento que pensé que era una prostechea radiata, pero en el foro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=60345&page=205 me han dicho que es una laelia. No sé cómo cuidarla, la tengo desde hace poco más de un año y lo único que ha pasado es que le han crecido las raices y ha sacado un seudobulbo y al parecer le está brotando uno más.
    Esperando no abusar de usted le pongo una foto de mi planta ¿puede ser una Laelia anceps? Gracias anticipadas, saludos.

    [​IMG]
     
  12. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Felicidades José por tan linda flor!
     
  13. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Jose, Tu Laelia tenebrosa esta muyyyyyyy bonita:ojoscorazon: me encanto, gracias por mostrarla. Un saludo de la isla del encanto Milca:razz:
     
  14. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    [​IMG]

    Otra foto de la misma.
    Yo creo que se llama asi por los colores oscuros de los petalos y el labelo, pero, para mi las fotos negras y oscuras tienen una belleza distinta muy especial.
    Por cierto yo tengo una planta con dos hojas con espata , y deseando que florezcan.
     
  15. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    HOLA SR. JOSE GUSTO VOLVERLO A VER POR AQUI .SU PLANTA ES UNA BELEZA, PRIMERA VEZ QUE VEO UNA L.TENEBROSA CON LOS PETALOS TAN OSCUROS DE VERDAD LO FELICITO .TIENE UNA MUY BUENA PLANTA.


    GOSTO IMENSO DAS LAELIAS .MAS ONDE VIVO CUSTA A FLORECER ,NAO SEI SE E POR O CLIMA BASTANTE QUENTE,VIVO NO ORIENTE SUL DA VENEZUELA TEMOS MUITO CALOR A TEMPARATURA ESTA DOS 30 A 40 GRAUS .MAS TEMOS MUITA HUMIDADE NOS FAVORECE SAO AS C.VIOLACEAS .TENHO UMA LAELIA PURPURATA COMPREI JA CON ESPANTA FLORECEU 3 FLORES ERAO UN ENCANTO .MAS JA TEM 2ANOS QUE NAO FLORECE ,E A PLANTA NAO A VEIJO BEM .QUE PODE ACONSELHAR-ME AGRADECO .CUMPRIMENTOS