Laelias,identificar...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por saznecac, 30/11/08.

  1. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola a todos, he comprado unas laelias, no se si son exactamente las que yo pienso, por eso necesito su ayuda para verificar si estoy bien en los nombres, igual les solicito ayuda sobre sus cuidados y modo de cultivo, muchas gracias!

    1. L. automnalis??
    [​IMG]

    2. L. anceps alba??
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. L. gouldiana??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    4. L. albida??
    [​IMG]


    Les agradesco mucho su ayuda...
    Saludos!
     
  2. MATHIEU

    MATHIEU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    PARIS FRANCIA
    Por la 1° , pienso en Laelia autumnalis o autumnalis var atrorubens ( mal estado de la flor )
    por le 2° , Laelia anceps oaxaquena porque la Laelia anceps alba no tiene tanto amarillo en el medio
    3° yo no se pero la leila gouldiana puede ser.
    4° leila albida
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    1 - Laelia autumnalis - clima como en las cercanias Mexico DF
    2 - Laelia anceps, probablemente variedad dawsonii, dawsonii (por la forma de los petalos mas anchos y el contraste de las rayas en el labelo), puede ser de Oaxaca, pero tambien Jalisco - clima como en Cordoba,
    3 - Laelia furfuracea - clima frio, humedo, con los vientos, montañas de 3000m en Oaxaca,
    4 - Laelia albida - bosques frios, unos 2000 m, como L. autumnalis

    L. anceps podria crecer y florecer en Veracruz, pero el resto, pienso que no. Si no se adaptan, regala las a alguuien de mayor altura. La primera que no se adapta, de esta estoy seguro, sera L. furfuracea.
    Laelia gouldiana - la planta, es bastante parecida a la L. autumnalis, la flor es mas redonda.
    Saludos, Miro.
     
  4. saznecac

    saznecac Santiago

    Muchisimas gracias!!
    les agradesco muchísimo su ayuda, ahora ya podré saber mas de ellas, muchas gracias!!