Laelias rupestres

Tema en 'Laelia' comenzado por ., 8/1/12.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Yo compre una Laelia Lundii,al pricipio la plante en placa pero no me crecia y empezo a secar,luego la plante en un vaso de tecnopor y prendio,por el momento va bien,me dijeron que necesita humedad.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Sólo Laelias rupestres

    que maceta seria la mas adecuada para ellas ,y cual seria las mas adecuadas para mi piso de otoño asta primavera no meda nada de sol que opinais gracias :5-okey: :5-okey:
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Lc. Rojo (milleri x aurantiaca), este año con más pimpollos. Pero son de crecimiento muuuuyyy lento..

    [​IMG]

    Esta planta está en un cesto; ya lleva años ahi dentro - el crecimiento es lento, ni comparación con el crecimiento de Guarianthe aurantiaca; domina en este clon el crecimiento agazapado, chato de L. milleri. Aunque va en corteza, está bastante seca, el riego escurre directamente.
    Al sol toda la planta se pone roja; al entrarla pierde gran parte de esa coloración protectora. Lamentablemente es muy propensa a pulgón de caparazón y lanígero. CAda dos o tres semanas tengo que controlar.

    Carlos,
    por lo que yo he leído, cualquier recipiente que ayude a que la planta se seque rapidamente después de un riego vale; a mi la planta me llegó en corteza y maceta de plástico, como todas las plantas de invernadero. Desde que la he trasplantado a maceta de barro, con piedra volcánica exclusivamente los bulbos nuevos son más gordos y son los primeros con vaina floral. Pero piensa que yo tengo la L. flava en la mesa del balcón constantemente: mucho sol, mucho viento y noches bastantes frías.
    Saludos
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Sólo Laelias rupestres

    muchas gracias por toda la explicacion ami me falla el sol tomo nota, si lo veo mal desistire un saludo:5-okey: :5-okey:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Yo también quiero contribuir con una imagen de la Laeliocattleya Rojo, el cruce ya lo ha indicado Arturo así que no lo repito.

    5600231178_cdf0bf7ec8_z.jpg

    Laeliocattleya Rojo

    En este caso el seudobulbo es mas alargado
    [​IMG]

    La tengo desde el 2007, trasplantada el año pasado en sustrato a base de corteza mediana, carbón y unas briznas de sphagnum. En tiesto de plástico transparente así controlo mejor las raices.

    No he tenido problema con plagas de ácaros pero si he observado que la bráctea comienza a adquirir una tonalidad amarronada, como si se secara, por lo que suelo tener que darle un corte en la zona apical y de esa forma los capullos se desarrollan sin problemas.

    La primera vez que me sucedió esto, en la primera floración, creí que la había pifiado mojándola, pero luego me percaté que en todas las brácteas sucedía lo mismo y se ha repetido en sucesivas floraciones.

    Tanto en verano como en invierno, recibe el sol de primera hora de la mañana además de tener buena luz durante el resto del dia.
     
  7. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Tambien preciosa Zoa,
     
  8. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Me ecanta !!!

    L.
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Hay que perderle el miedo a la Laelia lundii...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Sólo Laelias rupestres

    alex.joer que pedazo de planta:5-okey: :5-okey:
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Sólo Laelias rupestres

    ¡¡Que poderío, Alex!!

    ¿La tienen colgada?
     
  12. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Esta es de las mías Nati, la he tenido colgada sobre un coco dos años, solo con esfagno siempre húmedo pero controlando mucho el tipo de agua de riego, la pobre tiene las hojas manchadas de cal, pero las floraciones valen la pena con manchas...

    Saludos.
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Alex, I M P R E S I O N A N T E E E!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Podrías darnos todos los datos de cómo la cultivas? riegos, temperaturas, reposo, luz...., está claro que la planta está encantada.
     
  14. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Magnífica planta y floración Alex!! Chapó...
     
  15. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Sólo Laelias rupestres

    Tremenda Alex, chapo