Laelias

Tema en 'Laelia' comenzado por cat3, 24/1/09.

  1. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    hola a todos, tego una peqeña duda hece poco recivi tres laelias adultas la primera es la laelia tenebrosa con una espata enorme pero por a hora vacia, la segunda es una purpurata aço saliendo la espata y la tercera es la lundii con muchos brotes nuevos, me dijeron q necesitan mucha luz y q las temperaturas nocturnas deven de estar por los 16ºgrados y asi las tengo incluso un poco mas vajas. a hora viene la pregunta las tengo en el comedor, mi comedor es muy luminoso tengo tres ventanas situadas al norte este y oeste les da el sol de la mañana pero un poquito un media hora, lo q pasa es q por lo q me andicho para las laelias es mas importante la luminosida q el sol.¿creeis q me iran vien donde las tengo? gracias espero me podais ayudar a disipar la duda si estaran vien en mi comedor.
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Te subo el mensaje
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    no tengo ninguna laelia asi que lo que te pueda decir son conclusiones sacadas de otras especies
    se me ocurren asi a bote pronto dos cosas ,la primera que la planta al cambiarla de sitio se haya estresado por que el cambio haya sido muy radical y necesite su tiempo para adaptarse,el verano pasado hice un viaje de semana y media por españa la primera parada fue madrid y me pase por flora del tropico entre otras cosas me lleve una cattleya enorme y preciosa con una espata,cada dos dias le cambiaba el sitio y al final cuando llegue a casa por fin la deje en su sitio...hace un par de semana la espata callo seca y sin flor y le he visto un nuevo brote...Conclusion: estaba acojonada hasta que tres o cuatro meses despues ha movido y con un cymbidium me pasa igual
    la otra opcion que se me ocurre es la humedad has nombrado las condiciones de luz pero de humedad no has nombrado nada.Las laelias son tropicales y necesitan una humedad alta
    un saludo y espero haberte ayudado algo
     
  4. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    hola chiva, mi duda no es poque esten vien o no, si no que en mi comedor reciven mucha luz pero una hora mas o menos de sol y yo lo q quiero saber si me iran vien aunque no recivan casi nada de sol