Laeliocattleya: ¿qué es lo que le está saliendo? ¿Hojas, tallos, flor...?

Tema en 'Laeliocattleya (Lc.)' comenzado por TAO, 2/6/05.

  1. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    vereis tengo esta laeliocattleya que compre a Marta, la planta es muy joven, y me gustaria saber si teneis idea de que es lo que le esta saliendo, mas hojas, tallo, flor???? nunca he tenido una laeliocattleya, y no se que es, ha estado muy parada pero ahora le sale este esparraguito, por llamarlo de alguna manera. tampoco se los cuidados, la estoy cuidando como las phal. Es una animalada???? si deciros que tiene como gotitas en el esparraguito o lo que sea

    laeliocattleya.JPG
     
  2. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola tao, lo unico que deves hacer diferente de las phal es que estas necesitan un poco mas de luz, y deverias regarla una vez a la semana, porque al estar en maceta pequeña se seca antes el sustrato. No es tan joven como crees, lo que pasa es que es de pequeño tamaño. Yo me he comtprado varias del mismo vivero y son casi todas asi de este tamaño.
    Eso que le sale es un bulbo nuevo, cuando este grande si le has estado dando abono para florecer te dara ya la flor. La vara de la flor deve salir de enmedio entre las hojas, normalmente ese bulbo te ira creciendo hasta tener el tamaño de los otros que ya lleva, pero mas grandecito.

    suerte y ya diras como va. una cosa,. se abrio la flor de la wosner feuer? tengo curiosidad por ver la flor abierta!!!!
    marta
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Tao, lo que le está saliendo a tu planta es un pseudobulbo nuevo, yo lo que he observado es que cuando exuda como unas gotas de miel florece, espero que eso te ocurra y nos muestres la flor. Suerte.
     
  4. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Martita, tengo la foto pero no se como subirla a tu pagina, Si florecio a los dos dias de llegar y sigue la flor igualita, preciosa, solo abrio una, la otra que tenia se seco, nada mas llegar. Dime como la subo o si quieres te la mando.
    Gracias, Marta y Marilu, pq no sabia lo que era. Y si estoy poniendole abono de floracion, y tiene bastantes gotas, si como de miel, espero que florzca ya os contare
    Bracias otra vez
    Paloma
     
  5. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola tao, me alegro de que te guste, yo estoy deseando volver a ese vivero para cojer una para mi, porque me encantan, es realmente roja-roja? porque eso es lo que busco!!!
    mandame la foto a mi correo, asi la disfruto y la paso a la paguina, vale?

    gracias por el detalle de mandarmela. (la foto)

    besos :icon_biggrin: