Lagartija vulgar creo que es

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por copdegarrotix, 4/8/07.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Lo digo,por sin entender del tema,pero a esta le veo unas franjas amarillas que no me havia fijado nunca.La foto esta tomada en un bosque de Pinus sylvestris

    04-08-07_045.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una vulgar lagartija?

    Es cierto que es de las lagartijas más abundantes, si no la que más. Se llama Psammodromus algirus, normalmente conocida como Lagartija colilarga.

    f_Psammodromum_3404714.jpg
    f_Psammodromum_11ad916.jpg
    f_Psammodromum_1053178.jpg
     
  3. Re: Es una vulgar lagartija?

    Aprovecho el tema para subir una foto a ver si alguien me dice que lagartija es. La encontré en mi finca en El Santuario, Antioquia, que es de clima frío.
    Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: Es una vulgar lagartija?

    hola!! pues mira se trata de escincos, son lagartijas pertenecientes o tipicas de castilla la mancha aunque tambien se pueden encontrar en diversos climas de españa pero es dificl asi que puedes presumir de ellas salu2:5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una vulgar lagartija?

    Trux, alguna vez has visto un escinco?
     
  6. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: Es una vulgar lagartija?

    porsupuesto por el paraje que yo observo hay un monton y si lo de las fotos las lagartijas de las rayas amarillas no son escincos son muy muy parecidas
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una vulgar lagartija?

    Pues no se parecen casi nada, no.

    Lo de tu avatar sí es un escinco, auqnue tiene pinta de exótico. En la Península Ibérica solo hay dos especies de escíncidos, normalmente se los llama eslizones. Yo solo he visto al eslizón ibérico (Chalcides bedriagai)

    [​IMG]

    El otro es el eslizón tridáctilo (Chalcides striatus).
     
  8. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: Es una vulgar lagartija?

    ombre nunca los e cogido por que son muy rapidos pero tu busca escinco de cola azul o eslizon y lo poko ke lo puedes ver son muy parecidos por ke ademas tienen un tamaño muy similar
     
  9. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: Es una vulgar lagartija?

    pero que yo me referia a las lagartijas colilargas no a la foto de abajo es de la lagartija negra con la raya amarilla en medio yo decia las otras excepto pòr el tono azulado ke tienen eslizones por lo demas con lo rapidos ke son como no te da tiempo a verlos muy bien parecen lagartijas colilargas siento mucho el confundirme
    :(
     
  10. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: Es una vulgar lagartija?

    mira estos son los eslizones que tenemos aqui... se que son una especie americana aun no se esplican por que los ahi por aqui yo estoy orgulloso de poder observalos(cuando se dejan que es dificil y escasas veces)




    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una vulgar lagartija?

    Pues a mí el de cola azul sí que me parece un escinco (Scincidae), muchas especies (la mayoría) de esta familia tienen las patas muy desarrolladas como los lacértidos. Pero los dos puntos clave son:
    -a mi no me parecen en absoluto similares a la lagartija colilarga, (pero si no tienes más que comparar entre las dos especies que has puesto juntas...!), y
    -me puedo creer que alguien encuentre diez zorros debajo de una mata de tomillo, pero no que haya esos escincos americanos vagando libres por Castilla la Mancha.... a menos que sea un escape acciental MUYYYYY reciente y MUYYYYYY local.
     
  13. txus_brj

    txus_brj observador del campo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España (castilla la mancha)
    Re: Es una vulgar lagartija?

    es posible que sea un escape accidental por que hace relativamete poco an venido muchos circos a la localidad y uno de ellos tenia una exposicion de reptiles de todo el mundo segun los del circo pero vamos a saber yo se ke los e visto por aqui y en cuanto a confundirlos era por las rallas nada mas se ke no tiene nada que ver una lagartija con un eslizon pero vamos que siento confundirme
     
  14. djshanne

    djshanne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    caracas-venezuela
    Re: Es una vulgar lagartija?

    HOLA SOY NUEVO AQUI ;) jeje porfavor necesito :smile: informacion sobre la lagartija COLILARGA tengo una como mascota y llevo 3 dias con ella ... como se si esta bien q debo hacer?? muchas gracias espero me puedan ayudar graciass :icon_biggrin: muchas gracias :icon_biggrin::happy:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es una vulgar lagartija?

    Soltarla cuanto antes.