Lagartijas: ¿cómo ahuyentar o erradicar lagartija? A mi mujer le asustan

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por gustavo K, 30/1/06.

  1. gustavo K

    gustavo K Guest

    Hola a todos:
    Tengo un pequeño o gran problema, depende por donde se lo mire. En el patio de mi casa he encontrado un par de veces unos bichos que tienen la forma de lagartijas, algunos de ellos los he bautizado como pichones de cocodrilos, ya que son igualitos en escala. Tengo entendido que no le hacen nada malo a las plantas (al contrario, se alimentan de insectos por lo que es beneficioso). El problema es que a mi señora les da terror, o mejor dicho TERROR. El otro día pegó un grito que se escuchó hasta en los países limítrofes. Y ni me quiero imaginar lo que pensarán los vecinos.....Por lo tanto, aquí mi pregunta: ¿sabe alguno algún método eficaz para erradicarlas?. No quiero pensar lo que pasaría si una de ellas se mete en la casa......
    Gracias.
     
  2. lucia zagal l

    lucia zagal l

    Mensajes:
    140
    a tu mujer o a los pichones :pensando: :sonrisa:
     
  3. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Me imagino que el pichon de cocodrilo que mencionas es este:

    [​IMG]

    Se trata de la salamanquesa, animal protegido, y que es un excelente insecticida natural.

    El popular dragón, de aspecto repulsivo para muchos, y extraordinariamente bello para otros, es muy beneficioso para el hombre, ya que se alimenta de insectos y controla su presencia sin causar molestia alguna. Es tímido e inofensivo.
    En muchas casas de campo las salamanquesas reciben cobijo y protección. Saben que con ellas en casa los mosquitos, la carcoma y hasta las cucarachas, su bocado favorito, desaparecen. Si tienes la suerte de tener una a cobijo, teneis que considerarnos afortunados.
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Tu mujer sufre algo habitual: el miedo a lo desconocido. Explícale que el animal no tiene interés en comerse vuestra comida ni en meterse dentro de vuestra cama, ya que lo que busca son insectos; que si se acerca a la luz por la noche, es en busca de mariposas nocturnas (un buen bocado para ellos, ya que son grandes), que no es tóxico ni venenoso y que no puede haceros ningún daño: más bien al contrario, seguramente os teme.
    Que no la va a perseguir corriendo por toda la casa, que no sabe saltar ni volar, ni escupe ácidos corrosivos, ni llamas.
    Aumenta un poco las bondades del animal, explicándole a tu mujer que se come las cucarachas, moscas, escarabajos que merodean cerca, que debería estarle agradecida.
    Como consejo: cuando vea uno, que dé unos pasos atrás en silencio y se dedique a otra labor, para olvidarse de que está ahí. No por más gritar el animal se va a morir antes ni tampoco van a venir los bomberos a rescatarla. Que se relaje.
     
  5. gustavo K

    gustavo K Guest

    Gracias a todos por las respuestas.
    En realidad, ya intenté quitarle dramatismo. Es mas, hasta le dije que un compañero de trabajo atrapó un par de ranas para llevarla a su jardín y controlar los insectos, pero ni así.
    Es el animalito que mostró abejaruco, sin duda (bueno, la duda es saber si son uno, dos o varios)
    Al menos me ayudaría saber mas sobre sus costumbres. ¿Alguno sabe si son de hábitos nocturnos solamente? Al menos mi mujer estaría tranquila en el patio durante el día.....o dejaría la puerta del patio abierta al menos para no morirnos de calor!. Lo que si puedo saber es que no le gusta el ruido...después de los gritos de mi señora ni apareció! :lol:
    Y respecto al comentario de lucía........lo voy a pensar! :twisted:
    De nuevo gracias y espero convencerla de las bondades de tener un cucarachicida barato.
     
  6. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    gustavo K, Hola, yo en mi casa tengo dos o tres, solo las veo de noche y en verano, hay noches que las busco en el porche y me encanta verlas quietas, esperando.
    No hacen nada, son beneficiosas
    Las echo de menos en este tiempo
    abrazos
     
  8. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    jaja :lol: a mi me pasa lo mismo mi novia se pone isterica cada vez que ve un bicho y a mi al reves me encantan, yo tengo prohibido en casa los insecticidas por que si no.... cada vez que ve una arañita tengo que ir corriendo y cogerla y echarla de casa y es imposible razonar con ella le da panico todo lo que se mueva jajajaj. :lol:

    Un verano tuvimos una en casa durante un par de dias y fue una temporada que habia bastantes mosquitos y era impresionate ver como corria comiendoselos, una buena cosa seria sentaros los dos cerca de ella durante un rato y observarla como se come los insectos y a si a lo mejor se da cuenta que es inofensiba y una aliada para que no te piquen los mosquitos. :lol:
     
  9. gustavo K

    gustavo K Guest

    De nuevo gracias. Con todo lo que me dijeron ya las estoy queriendo......Intentaré (tarea dificil) convencer a mi esposa y tratar de espiarlas para que se acostumbre a verlas. Solo por las dudas....¿alguno conoce alguna técnica de reanimación eficaz?
    Besos y abrazos.
     
  10. Pues a mi me encantan sus manitas, con los deditos tan chiquitines... pero no se me ocurriría coger una, me gusta verlas, de lejos. A las arañas, ya no me gusta verlas, pero tampoco las mato... si aquí hay sitio para todos! Todo es organizarse y mentalizarse...
     
  11. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Pues para que se vaya acostumbrando, nada mejor que unas bonitas fotos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    gustavo K, las salamanquesas son inquilinas habituales en mi casa.
    Entiendo a tu mujer, pq yo doy unos gritos y unos saltos q no son normales, es desmedido pero no lo puedo evitar.

    Estamos de acuerdo, pero yo prefiero q no me visiten!

    Yo no las mato. Durante el día, y viendo q no hay ninguna, rocio con fly los rincones. Y parece ser q no les gusta el olor, pq no vienen.

    Pues a mi me pasó 2 cosas.
    1- q criaron y tenía un montón de salamanquesas chiquitinas casi transparentes por toda la casa.
    2- q una grandecita me pegó un bocado, y casi me muero del infarto (el mordisco es flojo, duele como si te quemaras con algo caliente).

    Yo te animo a q las ayudes a buscarse otro sitio ;)
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Nieveslop, Pero que hiciste, le metiste el dedo en la boca, te ataco en las sombras de la noche :24revolcado:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Es verdad que muerden y que el mordisquito duele, pero ¡a ver! ¿es que no le morderíais vosotros a un gigante que quisiera agarraros con dios sabe qué intenciones?

    Si alguna se mete en casa, tened cuidado porque tienen el corazón muy sensible: se les agita mucho el pechito, yo creo que me cargué una al querer sacarla de casa: le dio un ataque al corazón: yo no le hice daño pero se murió sin más. ¡La pobre!

    Lo mejor es echarles por encima un trapo, una bayeta, y luego recogerla con cuidado. Te vas afuera, abres el trapo y la dejas libre. Es lo más fácil y seguro para ambas partes: no le haces daño a ella y ella no puede morderte la mano.

    Son un encanto las salamanquesas, ¡son nuestras aliadas antibichos!

    Saludicos
     
  15. gustavo K

    gustavo K Guest

    Muerden???!!!!!!!
    Bueno...., espero que mi mujer nunca lea esto porque seguro va a querer contratar un ejército para combatirlas....
    A todo esto ya encontré un escondite de ellas (en el techo de casa). Me parece que para evitar males mayores, les llevaré bichos a su guarida todos los días, así no salen, mi señora no se asusta y estamos todos contentos.....
    Abejaruco: Si le llego a mostrar esas fotos y los gritos los escucharás desde España. (Y por la diferencia horaria puede llegar a despertarte....)
    Bueno, los saludo pues mañana me voy una semanita de vacaciones. Trataré que se olvide del tema y de convencerla de lo inofensivas que son.............salvo cuando muerden ;)