Lagartijas: ¿de qué especie y sexo son estas? (Fotos)

Tema en 'Lagartija como mascota' comenzado por yo_el_daro, 23/2/11.

  1. yo_el_daro

    yo_el_daro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Maipú, Mendoza.
    Hola a todos... soy nuevo en el tema... necesitaba saber de que especie son las lagartijas que les muestro a continuacion. tambien necesito que me digáis como hacer para saber de que sexo son... aqui las imagenes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias... Saludos!

     
  2. yo_el_daro

    yo_el_daro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Maipú, Mendoza.
    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    me olvidava... soy de mendoza, argentina
     
  3. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    Hola,
    no tengo ni idea de que especie es pero te aconsejo que pongas la pregunta con sus fotos en el foro de arriba

    FOROS GENERALES

    Naturaleza, Flora autóctona, Setas
    Flora nativa, salvaje, setas, identificación de animales...


    allí hay foreros increibles.

    Suerte
     
  4. yo_el_daro

    yo_el_daro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Maipú, Mendoza.
    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    si muchas gracias... alli me dijeron que viniera para aca
    saludos!
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Tienes razón, lo acabo de comprobar y me he quedado muy sorprendida. :-?
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    No parece una lagartija.. parece una Salamandra, gecko o similar. ahora la especie en concreto ni idea.. (parece una cría)
     
  7. Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    ja! aunque empecemos por que yo no tengo mucha idea, tambien pense eso mismo por las patas, parece que tengan ventosas (aunque no se si las lagartijas tambien tienen), pero la cabeza me parece demasiado gorda para lagartija y demasiado fina para salamandra... lo que me parece increible es que la tengas en la mano y este tan pancha, joder, anda que no eran asustadizas las que tenia en el jardin cuando vivia en l'escala... las salamandras eran un poco mas calmadas

    sale de dia o de noche? porque que yo sepa las lagartijas son diurnas y las salamandras nocturnas...
     
  8. yo_el_daro

    yo_el_daro

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Maipú, Mendoza.
    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    es ese mi problema... no salen de dia... se mueven de noche... pero no tuenen ventosas tienen pequeñas garras... son algo asustadizas... es por eso la duda... me conformo con saber si son lagartijas o salamandras... igualmente... muy bueno tu comentario. gracias.
     
  9. Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    :happy:

    Os estáis liando... no confundáis SALAMANDRA, que es un anfibio, con SALAMANQUESA, que es el reptil. ;)

    yo_el_daro, normalmente la gente no sabe siquiera que reptiles son propios de su país... aun menos, los de otros continentes. Si quieres saber que son, tan sencillo como preguntárselo a un aficionado a los reptiles autóctono de tu tierra, o bien, consultarlo en una guía de reptiles de tu país, que seguro las habrá.
     
  10. Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    aah po zi... donde dije salamadra creo que queria decir salamanquesa... o dragó en cataluña, esto:

    3760162212_75c9d75fa7_m.jpg

    el de la foto (se llame como se llame) es nocturno.
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    se me fué la pinza, tienes toda la razón del mundo. Quería decir Salamanquesa :icon_redface:
     
  12. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Lagartijas: necesito ayuda !!!

    Hola a todos:

    No pensaba participar en este hilo pero la diversidad de opiniones me tentó, en Argentina y aca en Uruguay eso se conoce como COCODRILUS DEL NILUS (en paises en vias de desarrollo). guarda la garganta cuando crezca !!!!!!!



    Aquel abrazo :mate