Lagartijas pequeñita se comen mis suculentas: ¿que hago?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por rafaela, 17/12/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ahora resulta que tengo unas lagartijas super chiquitas que se comen las suculentas, y no se que hacer, entre mi perra que las persigue y las bichitas esas que se divierten haciendola correr tas ellas no se si salvare a algunas que ya tienen mala pinta ¿le ha pasado esto a alguien que lo este leyendo? ¿que puedo hacer? ahora 'pongo alguna foto de las afectadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta ultima que es de esas que se hacen muy grandes cada roseta, una llenaba la maceta y se han zampado la mitad de las hojas y le quite los restos pues parecia un harapo, no se que ponerles para que emigren de mis suculentas, evidentemente no comen cactus, sugerencias por favor
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿que hago?

    Las lagartijas que hay en mi jardin se comen las hormigas y otros bichos asi que a mi me va fantastico tenerlas...nunca oi que se comieran las plantas :sorprendido:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿que hago?

    No tendras caracoles o babosas? Es que las lagartijas para mi que lo que comen son insectos.
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿que hago?

    En el jardín hay muchas lagartijas y no comen plantas,sino bichejos...creo que con un helmanticida llo arreglarias rápido.
    Saludos.

    jaume
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿que hago?

    A mi me pasa lo mismo que a Rafaela... y lo expuse en el foro de Naturaleza...que este año tenía muchisimas lagartijas chiquitinas...me contestaron que las lagartijas como todos los seres nacen, crecen se desarrollan y mueren... Yo me dije Lourdes, el alemán ya está aquí. No sé cuál es el ciclo de las lagartijas pero al cabo de casi un año yo sigo teniendo un monton de lagartijas chiquitinas, se ve que crecen despacio.

    Hace unos meses pensé como Rafaela...que se comían mis plantas y en otro foro alguien me demostró que se comían los caracoles. Me puso una foto de una lagartija con un trozo de caracol en la boca.

    Así es que yo también opino que o es un caracol, o es una babosa o son gorgojos ó algún tipo de oruga.
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿que hago?

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: Primero la recochinilla, pulgones, arañas de todos los colores, caracoles, babosas varias, gusanos de escarabajo y ahora..........LAGARTIJAS!!!!! :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿que hago?

    Yo opino como muchos de vosotros q largartijas no seran, pueden ser caracoles, babosas o qualquier otro bichejo de esos pero largatijas no.
    Un saludo!!!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿que hago?

    gracias chicos, pero las he visto comiendo, tambien buscaran hormigas pero si se comen las plantas, de todas formas como lueve otra vez hace tres dias seguido voy a poner algo para caracoles y babosas.

    ahora os contare una cosa que me paso hace muchisimo tiempo, le mostre a una joven extranjera a buscar caracoles, la habia invitado a comerlos y le encantaron, asi que fue a buscar por su cuenta y me dijo - he encontrado con casita y sin casita, los que no tienen casita, estan mas gordos, buenisimos todos, (sin comentario)
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ¿que hago?

    :meparto: :meparto: Que asquito
     
  10. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: ¿que hago?

    Hola!! Aunque no me guste admitirlo, en este caso creo que el problema son los caracoles o babosas. Les veo síntomas de ataque de caracoles, al menos a la última foto (Aeonium), seguro.

    Las lagartijas son CARNÍVORAS. Es imposible que se coman cualquier cosa de origen vegetal. Son muy BENEFICIOSAS en todos los casos, para todo. (excepto en mi caso, que lo que quiero es criar caracoles entre mis macetas...:mrgreen: ).
     
  11. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: ¿que hago?

    ¿Es que no os gustan los caracoles estos??? Con lo ricos que están!! :sorprendido:
    [​IMG]
    Con un par ya estas lleno!! ;) Exactamente igual de exquisitos que los caracoles, pues son lo mismo, y estos llevan más carne!! :mrgreen:

    [​IMG]
    Arion rufus.
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: ¿que hago?

    AGGGG,no me gusta ni mirarlos:desconsolado:
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ¿que hago?

    Puaaaj q asco, me entran ganas de ....
    Un saludo de nuevo.
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿que hago?

    :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco: :asco:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: ¿que hago?

    Hombre Alex :smile: Bien hallado hijo que no se te ve, o es que haces como tus colegas y solo sales en las lluvias? :11risotada: