Lagarto para identificar

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesas...' comenzado por SkyPlooM, 28/7/10.

  1. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    De Alicante, jugando un buen rato al escondite, menos mal que tenía el 100mm para disparar desde lejos con calidad aceptable...

    Lagarto_3822.jpg

    Saludos y gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que cosa mas preciosooosa, pero nunca había visto nada con ese dibujo, imagino que es un juvenil de ocelado, pero...
     
  3. :happy:

    Pues no tiene un diseño-color anormal para lo que es. ;)

    Lagarto_3822.jpg T_lepidus_El%20Escorial_040606_PB1.jpg

    Unos con mas ocelos, otros menos, mas claritos, mas oscuros, mas pardos o mas verdes...
     
  4. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Entonces es Timon lepidus ??

    Muchas gracias, un saludo.
     
  5. Oxyuranus

    Oxyuranus

    Mensajes:
    474
    Timon no... Lacerta, que se nos enfada Isidro :mrgreen:

    Saludoss.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jejejeje. Bueno, por eso he usado solo el nombre común.

    Estaba más acostumbrado a los de este diseño:

    [​IMG]
     
  7. yomismo01

    yomismo01

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, una pregunta,

    Las lagartijas y lagartos comunes que hay en España, si les da por morderte te llegan a hacer daño o se pueden intentar coger tranquilamente sin problemas pq aunque te muerdan no suelen dejar señal ni hacer daño?.

    Saludos.

    Por cierto, esta cuál puede ser?. Supongo que lagartija colilarga no?.

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yomismo,
    Todos los lacértidos pueden tratar de morder como estrategia defensiva cuando son capturados y no les queda otro remedio.
    Obviamente las especies pequeñas y las crías de especies grandes, no causan apenas ningún dolor físico al hacerlo.
    Las especies mayores cuando son adultas, pueden morder con una presión muy elevada. Un macho adulto de fardacho puede dar mordiscos muy dolorosos si se le obliga.

    Respecto a la de la imagen, es muy borrosa, pero creo que con ese diseño quedan pocas dudas, se trata en efecto, de una Psammodromus algirus.
     
  9. yomismo01

    yomismo01

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok. Gracias Isidro. Y hay alguna estrategia para acercarse y poder cogerlo sin causarles ningún daño (ni a mí ni a ellos)?. ¿Quizás acercandome por detrás?. Puedo utilizar algún cebo de comida para q se me acerque o son tan esquivos q hasta que no me vaya no comerían?. Es sólo para tenerlo cerca y acariciarle un rato y luego devolverlo a su lugar.

    Ya q entiendes de reptiles, etc, ¿puedes pasarte por aquí y mirar el último mensaje q dejé en la página 50?. Me he puesto en contacto con la Sociedad de Herpetología española y no saben qué serpiente puede ser.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36315&page=50

    Saludos.

     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No existe ninguna serpiente en Europa con esa coloración. La que viste no era así.

    Respecto a lo otro, es cuestión de pericia.
     
  11. yomismo01

    yomismo01

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Y fuera de Europa la hay con esa coloración?.

    A ver yo entiendo que tú sabes mucho de identificación de todo tipo de especies lo que no puedo admitir que digas que lo que ví no lo ví. La tuve a 3 metros de mí y visible absolutamente. Empiezo a pensar que realmente es un tipo de serpiente nueva. Tendré que esperar a Abril-Junio que vuelva por la misma zona a ver si la vuelvo a ver y le puedo hacer una foto.

    Saludos.
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    ......................
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Fuera de Europa puede que las haya, evidentemente. No conozco todas las serpientes del mundo. Pero por supuestísimo lo primero que tendrías que haber dicho entonces es en qué continente, país y hábitat la viste.

    En caso de haberla visto en la Península Ibérica, NO viste ninguna serpiente con esa coloración y por supuesto no es ninguna especie nueva.
     
  14. yomismo01

    yomismo01

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Valladolid
    No quiero polemizar contigo pero me parece excesivo que digas "NO VISTE". Claro que la ví. En serio, no sé cómo puedes hacer esa afirmación. De hecho desde la Sociedad española de Herpetología su Secretario General (M.A.Carretero) fue bastante más cauto y dijo que ellos particularmente no conocían una serpiente con esa coloración pero que no dudaba de que pudiera existir y me pidieron q la próxima vez q la vea la intente fotografiar. Si ellos lo creen no entiendo cómo tú puedes dudar y sobre todo poner en duda lo que otra persona vió.

    No sé cómo puede entrarle en la cabeza a alguien el poder decir que otra persona no vió lo que vió. Qué gano yo con decir que la ví?. En fin... Yo por mi parte voy a dejar de lado este tema de si la ví o no la ví porque es ridículo.
     
  15. nanosanchez

    nanosanchez

    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Y si es un ejemplar exótico escapado de algún zoológico o colección particular?

    Cada vez ocurren más esas cosas.