Lagerstroemia indica en evolución

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica) (bonsái)' comenzado por Gonzalok98, 25/2/12.

  1. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno pues el sabado pasado en mi primera visita a Laos Garden (Es increible los arboles que tienen y la atención al cliente es genial bueno eso por no hablar de las macetas. En fin que es visita recomendada 100%.

    También me hice con este plantón de lagerstroemia.
    Así que este post va destinado a contar la evolución del bichito que florece (La lagerstroemia).
    [​IMG]
    La ficha está aquí http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=19744 y subrayo lo de "creo que con lo fácil que es encontrarlas en los viveros debería ser un bonsái más común entre los aficionados"
    Transplante (Estaba en un colador , como metodo de engorde supongo por lo que tenía abundantes raices finas, Y abundantes gordas:meparto:)Aquí esta el cepellon ya limpio y podadito.
    [​IMG]
    Y... no tengo fotos de el arbolito transplantado:desconsolado: esque dura tan poco el tiempo:11risotada: :meparto: :11risotada:
    Ya pondre fotos cuando brote. y una más del nebari-
    [​IMG]
    Me ha costado 45 euros :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ¿No es un poco caro?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  2. Otro buen bicho
    Jajaja mejor no voy a Laos que además de que esta lejos me arruino :meparto: :meparto: ya que por lo visto tienen buen material.
    He visto su ficha y su floración y es una pasada.
    Otro árbol que me gusta mucho su floración es el callistemon. El mio está a punto de florecer espero que se porte bien :happy:

    callistemon-bonsai.jpg

    En cuanto al precio es como todo los centros especializados tienen buen material pero aprietan. Por eso para ejemplares más "comunes" veo mejor ir a un vivero normal y conseguir un plantón que los tienes por 10-15€
    Salu2 los de Laos estarán contentos contigo :11risotada:
     
  3. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Hey lobo por que no me pones los enlaces de alguno de tus posts??
     
  4. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Uy no están mal.
     
  5. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Mi arbol preferido, la Lagerstroemia, mi opinion que te ha salido un poco cara, pero bueno, si acabas llegando a buen puerto con ella, te habra merecido la pena, porque pocos arboles son tan bonitos como este, no solo por su floracion, sino por la coloracion de su follaje durante todas las estaciones y por la corteza de su tronco.

    Ve contando cuando te agarre y empiece a brotar!

    Saludos!! ;)
     
  6. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Por supuesto, para eso he abierto el post no? Ya veremos si florece este año que lo dudo mucho,pero este año lo mas importante es que agarre bien y crear las bases de la ramificación primaria y luego ya veremos.
    Un saludo
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Este año seguro que no...porque los racimos de flores salen en las ramas de segundo año, pero esperaremos al siguiente para ver esas flores, yo tambien tengo un mame de lagerstroemia, a ver si me explota ya un poquito :razz: