Lagerstroemia indica: ideas para poda de formacion

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica) (bonsái)' comenzado por rosao, 19/9/11.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Pues eso, que tengo esta langestroemia desde hace mes y medio, como me la han regalado no pude elegir na...por mas que la miro no encuentro el frente bueno .
    Lleva en casa mes y medio, se ha adaptado estupendamente, se la ve sanota, tiene alrededor de medio metro de alta, un tallo principal mas grueso que hace una curva al verlo de lado y unos cuantos que salen en varias direcciones.
    No se si epoca para podarla , pero si estoy a tiempo, me gustaria hacer algo y si no esperare, pero ya tendre las ideas claras.
    Las fotos: lo que parece de frente, de lado y el nevari?...dejemolo en tronco.
    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG][​IMG]

    Tengo un modelo , es lo unico que encontre que me parecio posible. He intentado seguir los pasos a dar con el photohop (no soy muy buena con la tecnologia) y me quedo algo asi, pero claro ... en teoria .
    [​IMG][/IMG][​IMG][/IMG]

    Para eso (partiendo de la primera foto) quite la rama baja de la izda, acorte la segunda de la izda, quite las dos mas bajas de la decha y di un giro de 45 grados a la tercera (no se se puede o romperia) y despues limpie unas cuantas finitas que andan por el medio atravesadas....y luego haria falta mucho tiempo, mucha paciencia y muchos cuidados.
    Antes de hacer nada, os pido ayuda porque una cosa es la teoria y otra la practica...yo casi no tengo pero vosotros si.
    ¿como lo veis? Por favor ,meted tijera (aunque sea con la imaginacion) como si fuese vuestra , seguro que la dejareis mejor que yo.
    Mil gracias de nuevo ...prometo daros un respiro despues de esto [​IMG].
     
  2. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: langestroemia: ideas para poda de formacion

    Buenas, antes que nada decirte que este arbol, es mi preferido, es precioso durante todo el año, incluso ahora cuando se le empiecen a caer las hojas en otoño.

    Yo tengo un planton bastante pequeño a ver como se me va dando, pero el tuyo tiene un tamaño bastante bueno para trabajar.

    La idea que tienes en mente es bastante buena, asi que trabajala sin miedo, pero yo esperaria a podar a finales de invierno, ademas que asi aprovecharas el verlo pelado sin hojas y te ayudara a ver mejor que ramas salvar y cuales eliminar.

    Tambien tienes trabajo a la hora del trasplante, pues tiene que eliminar bastante sistema radicular, yo en este caso, cuando estuviera en reposo(Invierno) lo transplantaria a una maceta bien ancha y poco profunda para que se vaya acostumbrando a lo que le toca, como una caja de cerezas o fresas por darte una idea con el tamaño.

    Ya me cuentas, porque me gustaria seguir sabiendo de tu progreso con el arbolito, porque me encanta! Saludos!
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: langestroemia: ideas para poda de formacion

    Gracias por la informacion alvaritobv, esperare al invierno para hacer la poda, y el transplante, que ya ves que aun esta en la maceta del vivero.
    Al transplante no le tengo miedo, porque como comentaba se ve muy sanota y creo que aguantara bien.
    Pero en lo de la poda no tengo mucha experiencia y la teoria que expuse es eso: teoria .
    Y aunque le he dado bastantes vueltas y lo he pensado lo suyo, no se si sera la idea mas adecuada.... por eso pedia sugerencias de gente con mas conocimientos:a lo mejor otros ojos ven con claridad la forma ideal que a mi se me escapa [​IMG].
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: langestroemia: ideas para poda de formacion

    estos dias enfrio el tiempo y ya le han caido casi todas las hojas, asi que subo el post por si alguien se anima a apuntar alguna idea distinta...venga animaros!
     
  5. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: langestroemia: ideas para poda de formacion

    hola pues resulta que tengo semillas de esta especie y queria saber si se puede en otoño o tiene que ser en primavera...
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: lagerstroemia: ideas para poda de formacion

    Hola Manu, mi lagerstroemia no es de semilla, la compre en vivero, pero en la ficha pone que las semillas se siembran en primavera.
    Te pego el texto:
    --Multiplicación por semillas (difícil porque sólo unas pocas son fértiles), esqueje en primavera de ramas semileñosas, acodo; las plantas obtenidas por semillas tardarán 3-5 años en florecer. Las semillas se guardan en frío 2-3 meses antes de sembrar, por ejemplo, en la nevera, para romper la latencia. Las plantas obtenidas por semillas tardarán más en florecer.
    -- Semillas en primavera o esqueje semileñoso en verano, bajo vidrio o niebla.
    Espero que te sirva.
    A ver, aprovecho...alguien que se anime a darme alguna idea para la formacion de mi lagerstroemia, que yo tengo esta idea, pero experiencia na y no se si esto esta bien sirena.gif .