Lagerstroemia indica

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica) (bonsái)' comenzado por Aguchiqui, 15/12/12.

  1. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Buenas , he recolectado algunas semillas de este árbol-arbusto y realmente no encontré información de como hacerlos germinar, algunos dicen que hay que estratificar y otros simplemente las plantan directamente.. Alguien que lo haya hecho y que pueda explicarme cual es el mejor método?
    Muchas gracias
     
  2. Gonzalok98

    Gonzalok98

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, la verdad es que yo no he plantado semillas de esta especie, pero a mi me la buen resultado dejarlas uno o dos meses tal cual en la nevera y luego ponerlas en un paño humedo hasta que germinen, por que te digo esto? Porque estamos a 3 meses de la primavera y asi te aguantaran hasta entonces a la vez que pasan un invierno artifial...
    Hombre, si te spy sincero yo las plantaria tal cual pero con la estratificacion se aumentan las posibilidades, todo depende de la capacidad de germinacion de la especie
    Saludos
     
  3. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Yo soy de argentina y estamos en primavera! Y teniendo en cuenta que hay muchos arboles que están soltando semillas a esta altura (de donde las recogí) no sería conveniente realizar la germinación ahora?
     
  4. Si recolectaste muchas hacé las 2 cosas. Igualmente yo las pondría a germinar ahora. Muchas semillas que necesitan estratificación, si las sembrás apenas caen germinan directamente.

    El Lagerstroemia es un arbusto/árbol (depende cómo lo podes) hermoso! Yo te diría que hagas esquejes, agarran fácil y te ahorran muchos años.

    Un saludo.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    es mas facil esquejearlos, prenden con mucha facilidad y ahorras tiempo, ya que dispones de un matarial mucho mas avanzado, y con suerte hasta te puede florecer esta misma temporada
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Gonsalok98me ha llamado la atencion tu respuesta porque hace poco vi algo pareciado a un aleman en un video.
    Pregunto:
    1-¿dejas las semillas en la nevera asi tal cual? ¿ sin sustrato? ¿sin mojarlas? ¿sin nada?
    2-¿ en bolsa? ¿en taper? en papel?
    3-¿el paño humedo lo pones cianndo ya han pasado dos o tres meses? ¿justo antes de la primavera?
    Es que me parece interesante el metodo, (muy limpio entre otras cosas) y si lo has probado personalmente te agradeceria los detalles, porque en el video el aleman hablaba en aleman (logico) y evidentemente "deduje" el metodo, pero no me entere de nada.
     
  7. Aguchiqui

    Aguchiqui

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    En cuanto a esquejes.. Leñoso? semileñosos? agradeceria respuestas en cuanto a eso..
    Lo unico que he intentado es mojar en agua las semillas a ver el germen comienza a actuar (hace unos 2 dias que estan y no he visto cambios)
    Y coloqué unas semillas en congelador dentro de un tupper a rosca.. con restos de yerba mate y rocie con un aspersor un poco de agua.. Van 2 dias y no he visto cambios tampoco, de vez en cuando abro los del frezeer y controlo que no haya hongos ni nada por el estilo.. Si veo que alguno de los métodos es factible para mi.. voy a subir fotos y explicar paso a paso.. mientras tanto a esperar muchachos!
    Agradeceria una explicacion de los esquejes de Lagerstremia indica! Muchas gracias
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    entre al tema por que se me hizo conocido el nombre cientifico.
    Aqui en mi pais se conoce como arbol de jupiter o astronomica.

    Su propagacion es muy simple, tal como la ochna serrulata, a veces salen nuevos ejemplares de semillas que simplemente caen al suelo.

    No hay nada dificil en hacer germinar esta especie.

    Suerte.