¿Lagerstroemia?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Epifita, 30/8/11.

  1. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos

    Me he apostado una cena con un amigo a que la foto que os pongo no es una lagerstroemia indica.

    El está convencido de que sí y yo por la forma del tronco y las hojas tan anchas, creo que no.

    No hagais caso del color de las hojas que parecen moteadas, es simplemente que salpicó algo de la pared y parecen blanquecinas.

    [​IMG]

    Por favor ayudadme, que la cena es Lisboa y me va a salir cara :11risotada:

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Nadie puede ayudarme?

    En la maceta parece que venía identificada como Lagerstroemia, pero a mí no me lo parce.

    Una ayudita por favor.

    Gracias
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    la verdad que no lo parece, pero porque no pones una foto donde halla una referencia para ver el tamaño de las hojas
     
  4. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por reponder Alfredo.

    Es que la foto no es mía. Está en el jardín de mi amigo en Lisboa, pero como está empecinado en que venía así identificada quería demostrarle con la ayuda de los expertos que hay por aquí, si en realidad lo era o no lo era.

    Siento quedarme con la duda.

    Gracias de todos modos.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo que tu voy sacando mis ahorros, perfectamente puede serlo por la textura de su tronco, solo que tu foto parece tener hojas alternas lo que denotaría que está hecho de esqueje de rama terminal.
    Mi saludo.
     
  6. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Precisamente el tronco es lo primero que me fijé porque yo todas las lagerstroemias que he visto (y hoy he estado en una finca dónde tenían varias y comenté el tema ), todas, las pequeñitas y las grandes tenían el tronco liso. Ni de lejos, parecido a ese.

    En fín puede que a mí tambien me confunda la foto y habrá que esperar........

    Gracias a todos.

    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es que justamente las partes terminales de las ramas de una lagerstroemia no son lisas, son como las de tu foto, de ahí que supongo un esqueje. También coincide la alternancia de la hojas.
     
  8. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso no puede ser Fernando porque al hilo de lo que acabas de comentar me acabo de acordar que me dijo que la tenía encima de un muro y que al caerse la maceta se partió el tronco por la mitad y que entonces le quitó todas las ramas para que subiera, de ahí ese brote nuevo que se ve.

    Digamos que eso que se ve, es la mitad del tronco por eso no puede ser la parte terminal de una rama ¿no?
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Según la foto y con el tejido de parámetro y el tamaño de las hojas ese árbol no tiene mas de 20cm. Yo te entiendo, duele pagar una cena:11risotada: pero creeme que es muy posible que sea una Lagerstroemia. Es mas, podríamos ir varios a la cena:smile:
    En cualquier caso queremos fotos del evento.;)
     
  10. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo peor de todo no es pagar la cena, es que en la apuesta tambien iba una Sesbania punicea ( que no tengo ) y él sí y pensaba ganársela 326937

    De todos modos dudo mucho que pueda pagársela antes del año que viene, asi que iré ahorrando :icon_rolleyes:

    Hecho.

    Gracias majete :5-okey: