Laguna artificial de 20 por 40mt.

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Intimoro, 22/1/17.

  1. Intimoro

    Intimoro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Argentina-Entre Rios
    Estoy diseñando una laguna artificial a 100m de la casa. Me aconsejaron que la haga de 80 cm de profundidad lo más hondo y que le colocó bentonita para perneabilizarla. En la zona no encuentro alguien que. E da bentonita. Quería saber si alguien ha utilizado broza? Y si me pueden dar consejos de que árboles plantas a la vuelta para generar sombra. Soy de Entre ríos. Gra ias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿Que entiendes por broza?
     
  3. Tacuarendi

    Tacuarendi

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    CABA argentina
    Si por "broza" te refieres a la tierra arcillosa que junto al "ripio" (piedra partida o canto rodado)que se usa en caminos para compactarlos ,te puede servir porque toda arcilla dispuesta en una capa "compactada" te impermeabilizara el suelo (hasta cierto punto) .
    Hay empresas en Mendoza que envian Bentonita a granel (en camiones) a todos los rincones de Argentina,goglealas y seguro las encuentras .

    Saludos
     
  4. AlejandroG

    AlejandroG

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Argentina, Provincia Corrientes
    Hola Intimoro!!! Justo, estoy en la misma, y quisiera hacer una laguna mas o menos en las mismas medidas que la tuya algo asi como 17 x 45 seria la mia, solo que me gustaria una parte de mas de 2 metros de profundidad, es para mas adelante pero también tengo dudas de como impermeabilizar. Vi lo de la bentonita, también lo de impermeabilizar con estiercol de animal. No se que metodo es mejor. Ni cuanto podria costar para esa superficie o si hay otra alternativa.

    Saludos, Alejandro.
     
  5. Intimoro

    Intimoro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Argentina-Entre Rios
    Gracias Por las repuestas, voy averiguar en Mendoza por la bentonita.
    Y si no consigo le pondré broza.