Laguna tipo lago pequeño en nuestro terreno para mejorar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por gavitin, 22/2/10.

  1. Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Y tu síii,:sorprendido: Tu sabes aconsejar?....por que has sido la primera en decir lo que debería y no debería hacer. :icon_evil:

    ¿Quien ha dicho que no hay profesionales en el foro de estanques? TU que sabes'? Por que sí que preguntaste cuando lo necesitaste y no te dijeron ninguna tontería....¡¡Bien te hablaron del cemento y el ph¡¡¡ Ya lo has dicho unas cuantas veces y me encantaría que lo supiesen quien en aquellos momentos te ayudaron¡¡ Desagradecida¡¡¡


    Acaso te crees que tu eres la única de mayor experiencia y lo único que hiciste fué el prefabricado más pequeño del mercado (Perdona pero el de 100m2 sólo ajardinastes alguna palustre y alrededores, de hacerlo..... nanai)

    Precisamente en España lo que más abundan son este tipo de "Charcas", nada de estanques con plantitas de jardín...charcas con manantiales naturales que el ganadero abre para guardar agua.
    Y como bien dice Llosona, o como yo apunté...unas veces estarará todo el terreno inundado, como estamos ahora y en el verano será barro todas sus orillas.....¡¡Así tienen mis padres 4 charcas de miles de m3¡¡ ¡¡Se de lo que hablamos¡¡¡ :icon_evil:

    Podré haberme callado muchas de sus críticas y muchísimos de sus errores....ahora...¡¡Que digas que sientes vergüenza de lo que escribe Llos¡¡¡...¡¡Ni digna eres de leer lo que ella escribe¡¡
    :icon_evil:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    un detallito

    la diferencia es que yo hice en argentina parte de este trabajo tendria que buscar ahora todo el trabajo que realice para poder afirmar mas cosas, ,fue hace 20 años, recuedo algunos pasos que fuimos dando .
    me contrataron en aquel momento y estudie el tema .

    cierra el pico, no tienes idea lo que es un campo lleno de mosquitos en argentina., en la llanura pampeana no sabes que es esta laguna y siempre asociando a tus terrenos.:icon_evil: :icon_evil:

    a esto llamo irresponsabilidad y tambien a aquellos que la promueven con aplausos.
    .

    .









    .
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    No te has parado a pensar que puedes cansar con tus "escritos a las apuradas" para luego editar, rectificar....etc...No te han enseñado que antes de escribir "a las apuradas" algo que puede molestar, debes contar hasta 10?.

    Ya eres mayorcita para tener esa lección aprendida. :icon_cool:

    Que seas Argentina, no te da ningún mérito ni puntos para poner tus criterios e ideas por encima de los demás. Porque no sé si sabrás que existen libros sobre Argentina, información sobre Argentina en Internet, viajes a Argentina, amigos y conocidos argentinos, etc..etc...Los demás pueden conocer Argentina incluso mejor que tú.

    Expón tu idea, sin más. Sin intentar quedar por encima de nadie. Ni eres la que más sabes, ni eres la que mejor diseñas y por supuesto ni eres la más sencilla exponiendo tus argumentos como para tenerlos en cuenta.
     
  4. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Pues si quieres ayudar al forero , busca el trabajito y expón el resultado. A ver si así te entretienes un rato y descansamos.

    Huy, huy, huy...esos modales con "cierra el pico"...Eso está muy feo Aguaribay. Muy feo. Te vuelvo a repetir, que aquí se conoce de la existencia Argentina de antes de que tú llegases, de sus pampas, de sus glaciares, de su Perito Moreno, de Bariloche, del barrio de San Telmo. ...:meparto: ¿conoces esa parte?

    ¿Conoces tu Extremadura para dar consejos sobre ella?..:sorprendido:
     
  5. gavitin

    gavitin

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Aguaribay: se que tienes razon!!!! :smile: asi qur gracias. Voy a ver si encuentro bibliografia, igual intentare buscar ayuda profesional pero me gustaria saber del tema para que tampoco me verseen demasiado jajaja
    Estoy en la zona de Lima, bs as. Tengo de un costado plantados Lirios Amarillos. Tambien 2 Sauces que aun estan pequeños. Y algo de sombra le da los eucaliptus grandes. Puse Calas pero se me secaron con el sol.
    Tengo que agregarle peces, se que los hay de fondo, medio y superficie y una especie especial es para controlar mosquitos pero quiero asesorarme bien antes de hacerlo, jsutamente para no pifiarle. Tengo un caño que llega a la laguna para echarle agua si hiciera falta.
    igual aguaribay, mi idea no es hacerlo yo, ya me contacte con un experto en lagunas, lo que quiero es aprender un poco, para que tampoco me vendan un verso chino, porque aca te inflan todo, te venden buzones de cosas que a veces tampoco son tannnnn complicadas. Entonces cuando uno encara un tema, mejor aprender un poco antes. Esa es mi idea

    jara: gracias!!!! es lindisima pero esta descontrolada jajaja

    LLosona: gracias!!!!

    Igella: gracias!!!
     
  6. gavitin

    gavitin

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Despues de toda esta pelea la conclusion es que yo soy una irresponsable?? jajajajjaaaaaaaaaaa

    No se peleen!!!!!!! yo entendi todo lo que quisieron decir y agradezco la buena voluntad. Y al que no nos comprenda el placer de querer hacer las cosas uno mismo, de ponerle amor y dedicacion aun cuando nos equivoquemos, bueno ya.
    Es muy facil comprar un cacho de terreno, pagarle a 20 tipos y que lo deje esplendido, pero eso no tiene nada del alma nuestra, solo tiene bolsillo.

    Igual insisto, agradezco mucho las opiniones y cualqueir consejo o sugenrencia. besosssss
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Como dice mi chico, "No habrá quedado perfecto, pero si que tiene más cariño" :happy:

    Mucha suerte con tu laguna. :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    gavitin ,no se donde estas y no sos irresponsable, salio asi, pero ahora hay que arreglarlo y para eso necesitas buenos consejos no de gente que improvisa porque ya sabemos que la guitarra la saca cualquiera. Creo que necesitas consejos bien claros de gente que sepa del asunto No necesitas 20 con consultar uno sera suficiente `pero no puede ser alguien que sepa como vos. ¿lo comprendes?.

    ahora si queres seguir por el camino este que hicieron ustedes OK, es el foro indicado..

    si queres remitirte a buenas fuentes incluso gratuitas podes hacerlo a la catedra de Botanica de la Fac de agronomia de Bs As y hablar con el Ingeniero Valla.Hasta podrias hacerle una consulta telefonica.
     
  9. Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Gavitín es mejor que pongas el tema en el foro de estanques hay mucha gente de Argentina... Maggi, Mabel, Guño... que tienen desde hace años sus estanques construidos por ellos, te podrán ayudar y lo mejor........... que no te encontrarás con nadie que critique las preguntas o respuestas.

    O en http://elestanque.com/foro/phpBB2/index.php, es argentino y tendrás compatriotas que a demás te podrán ofrecer todo tipo de plantas y hasta los peces.


    Y deberías de tener otro para que sirviese de desborde cuando llueve mucho.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    :happy: suerte!
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Hola Gavitin!!

    Realmente el paisaje es precioso...y la foto con los patitos es encantadora :happy:

    A pesar de esos comentarios desafortunados sobre el foro de estanques yo tambien te animo que subas alli un hilo.Hay gente estupenda,,algunos puede que cercanos a tu zona y algunos con muchisima experiencia que estaran encantados de compartir...

    Para el control de mosquitos ,como comentas se utilizan especies especiales...te dejo un enlace que puede ya conozcas ,,pero donde veras listados una serie de peces,patos,plantas,etc.. e informacion sobre lagunas.

    http://www.lagosylagunas.com/pescesypatos.html

    Otro enlace donde encontraras especies de peces alternativas para controlar las larvas...te dejo el enlace directo a la pagina del "Mosquito" pero en el menu puedes encontrar mucha informacion interesante!!

    http://www.fishpondinfo.com/mosquito.htm

    Por otro lado...una de las maneras mas eficaces de controlar los mosquitos es crear una circulacion de agua,no se si en tu caso seria posible??

    Por cierto...cuanto tiempo hace que "funciona" la laguna??

    Tambien tenia un articulo muy interesante sobre materiales filtrantes y en este caso concreto,,, la paja.Un material tremendamente economico y sobre el que se han hecho estudios sobre sus propiedades filtrantes .
    No lo encuentro ahora mismo...pero si no me equivoco Jara subio hace algun tiempo un enlace sobre este tema,,a ver si lo tiene a mano ;)
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Aquí para el tema mosquitos ( y no quiero decir que sea la solución en tu zona, pues desconozco si puede ser extrapolable ) no se basa los peces, sino en las ranas, salamandras y sapos..Claro que se dispone de ello de forma natural .
    Siento no tener ni idea de cómo ayudarte, sólo decirte que se ve preciosa la lagunita!! Cuando he leido tu tema, no paraba de venirme a la cabeza estas palabras "piscinas naturales" no porque te toque directametne, sino por lo que leí en su forma para el tratamiento del agua, del control de la proliferación de las plantas y los mosquitos y demás...Quizás si buscas más puedas atinar más por donde tirar!!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Aqui hay un articulo bastante complicado sobre las lagunas pampeanas.
    quien tenga tiempo podra enterarse de que habla este articulo publicado en una de las revistas mas importantes del medio cientificio

    El profesor Rolando Quiros, es un erudito de este tema profesor de la Fac de Agronomia de Bs As , figura aqui su email ,es posible consultarle este tema que plantea el forero..

    http://www.agro.uba.ar/users/quiros/Drafts/EcologialagunasPampas.pdf



    Hay lagunas declaradas reserva en argentina,`que han tenido problemas en algun momento, creo que ahora es uno de estos periodos, por los niveles excesivos de agua .,debidos a las lluvias e inundaciones.

    Politicos inescrupulosos, sin consultar a fuentes serias y cientificas
    decidieron forestar en su momento en algunos lugares cantidades de sauces para que pudieran reducir la masa acuatica ,pero los que lo hicieron (que no tenian idea de la ecologia ) no consideraron los desvastadores problemas que ocasionaron cuando en los periodos de sequia la laguna perdio agua sumada a la absorcion de agua por arboles inconvenientemente usados.
    pero ¿ como podeis saber si la introduccion de los sapos pirpirpii en esta laguna no podrian ocasionar un mayor desastre...? no sabeis lo que es el equilibrio ecologico en un lugar natural como este?.Es que creeis realmente que podeis ayudar en este tema.?
    sois biologos, sois ingenieros, sois expertos en ecologia acuatica ?.
    No pensias que terminais confundiendo a alguien que en realidad quiere estas respuestas faciles. ?.

    Yo voy a decir en realidad lo mejor para los mosquitos es desinfectar todo :meparto: que diferencia con lo queproponeis. acaso es peor ese veneno que el desequilibrio ecologico que podeis producir.Ambos pueden ser un desastre.


    ¿No os dice nada esto sobre la seriedad y modestia con que debemos considerar estos temas?LA necesidad absoluta de hacer consultas a los mejores expertos ,que ademas enseñan y actuan en nuestra Universidad argentina libre y gratuita?.
     
  14. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Cuando se contruye una laguna, hay que intentalo hacer como la naturaleza lo haria. El borde (arboles, arbustos), zona de transicion (Iris et otras plantas que soportant tener los pieses en el agua, zona à poca profundidad (± 1,5 mètros para sembrar plantas que dans sombre al agua como son las Nymphas et lotus) et finalemente zonas profundad de ±2 m para crear el habitat de los peces.

    En tu caso, el problème es que tu laguna no es profunda et el agua se calienta rapidamente haciendo de él un medio propicio para las especies invasivas.

    Hé aqui la réalizacion del mio:

    Mis primeras intervenciones

    [​IMG]

    [​IMG]

    El comienzo de las excavaciones
    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera isla
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como habia mucha agua, esperamos un poco para hacer los trabajos de acabado y tambien poder excavar lo mas profundo posible:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Separé la laguna en tres:

    [​IMG]

    La laguna principal se llena de poco en poco
    [​IMG]

    Vista de la primera et segunda laguna
    [​IMG]

    Un dibujo para tener una idea del sistema de lagunas
    [​IMG]

    Construccion de la represa par tener un buen controle del nivel del agua
    [​IMG]


    Una vez el nivel deseado, hé aqui una imagen de la represa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardin de paeonias
    [​IMG]


    [​IMG]

    La isla de paeonias con el jardin de callunas en el fondo.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    En la bordura : algunas plantas que les gustas las tierras humedas
    [​IMG]

    [​IMG]


    Jardin de azaleas et el sendero en construccion

    [​IMG]

    [​IMG]


    Acabado de la isla de paeonias


    [​IMG]


    [​IMG]



    El acabado de la bordura de la laguna se hace tranquilamente...

    Las escaleras

    Antes

    [​IMG]

    [​IMG]


    Mientras se construye

    [​IMG]

    Una vez acabadas


    Aqui, la poaceas indigenas conviven con las hemerocalleisSammy Russel
    [​IMG]

    Aqui, Deschampsias Deschampsia Northern Lights con iris cristata
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otro pequño proyecto para complétar los trabajos sobre la isla :
    [​IMG]


    Un jardin "espongas" - liquenes indigenas con Un Juniperus Old gold

    [​IMG]



    Finalemente, el jardin casi que compléto... este verano, continuaré...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que esto pueda ayudarte en algo. Pero te reitero que la clave est la profundidad de tu laguna, sino tu agua se corrompe et las algas se installan y para finalmente ser invadidad.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Excelente obra bersimis y muy bello el resultado :52aleluya: no se si lo tienes en un tema pues me gustaria mucho ver la evolucion de esta obra magnifica.
    creo que el ejemplo de bersimis es interesante .Lo fue estratificando segun convenia a su zona.
    No todas las zonas son iguales.El clima argentino permite un vegetacion de enorme abundancia palustre que nov eo en estas bellas fotos
    !!
    pero ya ves como va colonizado de afuera hacia adentro y no al reves.
    Es los alrededores que creo que fallan aunque no puedo asegurarlo. Hay algo que me dice que te has apurado a ir poniendo dentro ,porque ademas tiene poca profundidad.

    Me gusta esta comprension Nod ejes de comunicarte con este ingeniero Rolando quiros, seguro que podra ayudarte , y trata de hacer oidos sordos a todo aquel que no tenga idea de lagunas de estas dimensiones.y estas caracteristicas.


    me alivia leer esto :razz: