Laguna tipo lago pequeño en nuestro terreno para mejorar

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por gavitin, 22/2/10.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    BERSIMIS, PRECIOSO!!!!!!!!! y además parece inmenso. Gracias por poner esas fotos, y por la explicación!!
     
  2. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    En la primavera, haré une rubrica sobre ello puesto que este verano hare algunos pequeños trabajos para "renaturalizar" mi intervencion.


    Tu tienes razon de decir que es muy importante observar et conocer el medio donde se realizaran este tipo de intervencion...

    Hay que tener claro que una laguna sobre lecho natural no es lo mimso que un estanque en cemento. El primero guarda contacto directo con su medio natural. La profundidad tiene una influencia sobre la temperatura del agua (algas), la capacidad de la luz de ir hasta el fondo (proliféracion de vegetales) y las condiciones necesarias de vida para los organismos.
     
  3. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Muchisimas gracias... es mi manera de contribuir à este proyecto :smile:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Bersimis que hermoso te esta quedando todo!:ojoscorazon:
    esto es algo que disenaste tu solo o te ayuda alguna compania?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    bersimis comenta

    esta es la clave ,es por eso que no podemos comparar estanques prefabricados, sea de cemento ( como el que yo hice) sea con telas impermeables, sea con plasticos con una laguna instalada sobre la tierra natural. son dos mundos diferentes aunque ambos tengan agua. y plantas acuaticas y algunos peces.
    Por favor enterense de la enorme diferencia que hay. !! entre un ecosistema natural y un fabricado. con plastico o lo que sea
     
  6. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    El diseño sigue al pie de la letra la forma natural del terreno. Como no queria sacar la tierra excedente de las excavaciones, decidì hacer las islas. Todavia me falata completar los puentes... hacer une pequeño pavillon japonés... como se dice, poco à poco el pajarito acabarà por completar su nido.

    Estoy muy contento con el resultado... En otro secteur del terreno construì très pequeñas lagunas pero me todo excavarlas màs puesto que las malezas no tardaron en invadir el fondo... por eso insisto en la profundidad
     
  7. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Vengo de leerme, hé hecho muchas faltas ortograficas... Me disculpo por ese hecho.
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    ;) yo te entendi igual!
    menudo trabajo, te debes sentir muy orgulloso de tu esfuerzo, imaginacion, y vision!
    :5-okey:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    bersimis, es unt rabajo que tendra su enorme exito a medida que vayas naturalizando todo.Ya tiene unas formas hermosas, naturales, y creo que tendras mas satisfacciones en el futuro aun.
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Bersimis, qué bonita laguna lo mismo que tu jardín de la que soy fan.

    Gracias por mostrarlo. :happy:
     
  11. Re: Pequeña Laguna descontrolada

    ¡¡Menudo trabajo Bersimis, todo un profesional para nuestras consultas.

    Está claro, no sería lo mismo meter una maceta de totora (Por decir alguna de las que en mi zona sería invasiva) en un estanque de cemento que sobre el lecho de las charcas de mi zona.
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Pero tú te paras a escucharte?
    Tú sabes quién tiene el porcentaje más alto de mensajes editados en este foro?
    Tú, por impresentable! Cada edición tuya es una falta de respeto, una demostración de prepotencia, un error garrafal... y como lo sabes, cuando se te enfría la sangre, editas, porque te avergüenzas de ti misma. Los demás no tienen esa necesidad con la misma frecuencia, el porcentaje es mínimo, piensan y luego escriben y podrán estar equivocados o no, pero no tienen que avergonzarse de nada, esa es la diferencia. Así que no sufras vergüenza ajena, sufre la tuya propia que ya tienes bastante!

    Tú que llevas tanto tiempo en este país deberías conocer que no tenemos por costumbre alardear de titulitis, hay otros países donde les encanta decir lo de "licenciado" aquí no, mira, somos modestos; quiero decirte con esto que estás dando por hecho que ni aquí ni en el otro foro hay gente preparada para la consulta y eso es mucho suponer... no sabes quien hay detrás de la pantalla y por supuesto, no sabes cual es su preparación, no todo es lo que parece.

    :sorprendido: Cierra el pico?! Pero tú quien te crees que eres? Ya te lo digo yo, una impresentable; me gustaría que en uno de tantos momentos "ataquito" de estos como te hemos visto en el foro te viesen tus clientes, amigos, familia, compañeros de retiro...

    Con la diferencia de que ella no tiene que mandar mensajes privados ni abrir un tema con el enlace y pedir a sus adeptos que vengan a hacerle la ola... la diferencia es abismal!
     
  13. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Bersimis ahí es donde tú vives? debe ser un sueño!!! enhorabuena por eso y por tener un gusto exquisito para plantear el ajardinado de la zona, me he quedado impresionada :ojoscorazon:
     
  14. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Y yo me digo, ¿es que el hecho de participar en un foro es sinónimo de pertenecer a una raza de ignorantes, de marujas aburridas, de personas sin profesión ni experiencia, de frívolos charlatanes, de personas que no son de fiar? Y entonces, ¿por qué Aquaribay, que no hay una intervención sin loar su propio profesionalismo, su experiencia, su seriedad y su todo-todo pasa tanto tiempo en el foro, de flor en flor, metiendo baza a cada momento, entrando pero sin entrar a fondo porque está más ocupada que un ministro, pero encontrando siempre un hueco para recordarnos que es doña perfectita y los demás gente de poco fiar? ¿Por qué le gusta tanto codearse con indeseables? ¿o es que está jugando a las mamás? ¿o es que tiene una misión divina y viene al foro a pescar a algunas pobres almas descarriadas antes de que el "lado oscuro" las engulla?

    ¿Ni se le ocurre pensar que la gente es mayorcita y que tiene sus propios criterios para hacer su camino, tomar decisiones y asumir sus errores?

    Hay algo que se me escapa... qué manía con mandar!

    No se habla, ni mucho menos se escribe, al azar (y no se arregla después ingenuamente rezando cuatro avemarías y editando).

    He visto de todo en el foro: gente extremadamente seria y sabia (y Llosona, entre tantos otros, lo es y me quito el sombrero), y gente más frívola (están en su derecho, si vienen a pasar el rato), pero poca, poca con tanto desprecio por el género humano en general como demuestra Aguaribay con sus trompicones y exabruptos. Mas le valdría intervenir menos y hacerlo sólo con información útil y concreta. Se merecería mucho mas respeto. Así, todo lo que sabe (y sabe) luciría más.

    Un poco de aire y una tacita de tila, por favor.
     
  15. Bersimis

    Bersimis

    Mensajes:
    241
    Re: Pequeña Laguna descontrolada

    Muchisimas gracias à todos.


    Por mi parte, yo dirìa que hay que tomar las cosas con filosofìa, sea como un ejercicio de reflexion. Alfin y al cabo es el dueño del proyecto quien tiene la última palabra.

    Yo diría que hay dos typos de jardineros. Unos que no juran por el rigor y los métodos aprovados. Otros, como yo, que prefieren experimentar y hacer uso del sentido comun.

    Es como hacer una receta de cocina. Yo nunca hé hecho algo siguiendo una receta. Pruebo la comida y por deduccion intento reproducirlo el gusto. Es de esta manera que yo hé ido construyendo mi jardin. Observo el terreno, la direccion del viento predominante, el tipo de suelo, la cantidad de nieve que se acumula en esos lugares, la vegetacion que puede properar segun la humedad de los suelos... Pero sobretodo, yo me permeto el lujo de hacer muchas expériencias... porque en los libros, muy poca informacion hay sobre los casos particulares puesto que el mercado que se busca es el de responder à un grand numero de publico.

    Yo participo a varios foros en diferentes lenguas y culturas. En este hay algo muy especial: la gente quiere verdaderamente ayudar. Hé visto como el jardin de Bemi fué construido à travez de intercambios... Aqui la gente es muy paciente y tambien muy francas.

    ...