Lagunaria patersonii: fotos e información

Tema en 'Lagunaria (Lagunaria patersonii)' comenzado por (No registrado), 28/8/03.

  1. Imagino que será dificil, pero me gustaría saber el nombre de un arbol que he visto estas vacaciones en las calles de la playa de San Juan, Alicante: Un árbol no muy alto,+ ó - 3mts. copa redondeada, hojas verdes, no recuerdo forma, con flores aisladas, en forma de campanilla de color morado, grandecitas unos 10 cm. y frutos en forma de bolas leñosas llenas de semillas con aspecto de pequeñísimas judias negras.
    En fin, que lo he plantado y me gustaría saber, en caso que saliera algo, como se llama.
    Gracias.
     
  2. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Hola de nuevo invitado,

    Si no hay una respuesta, o hay dudas, cuando pase por la playa (voy a menudo) haré una foto del árbol al que te refieres. Me suena haberlo visto en la mediana de la Avenida de la Costa Blanca en la plya de San Juan. Así será más fácil que podamos identificarlo.

    Ciao

    Ricardo
     
  3. Ricardo, lo agradecería, por que realmente nos estamos volviendo locos buscando en todas las páginas con fotos de arboles posibles. Incluso, es posible que te pueda decir el nombre de la calle donde los ví, lo intentaré.
    Muchas gracias, por la rapidez de tu respuesta.
     
  4. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Si me dices la calle, ideal. Inténtalo
     
  5. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    hola invitado
    podria ser una chorisia[​IMG]
    roch
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi por la descripción me recuerda a una altea o hibisco, Hibiscus sp.
    Un saludo. Maite
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Se podria tratar del braquiquito rosado?

    [​IMG]

    Esta es la imagen que hay de el en arbolesornamentales.com
     
  8. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Hola invitado,

    Mira a ver estas fotos. Si no recuerdo mal este árbol daba flores como las que tu dices hace un mes o así en la playa de San Juan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ciao

    Ricardo
     
  9. Ricardo Martínez

    Ricardo Martínez

    Mensajes:
    61
    Quizá una Lagunaria patersonii. Coincide en casi todo.

    Dime algo

    Ciao
    Ricardo
     
  10. Hola, Ricardo
    ¡¡¡Efectivamente!!!! ese es el árbol.
    No te he contestado antes por que estaba buscando el nombre de la calle, que por cierto es la Avd. de Bruselas ....
    O sea, que es una Lagunaria patersonii, lo apuntaré, por si sale algo, aunque por ahora no estoy teniendo suerte.
    Muchísimas gracias.
     
  11. .... Y muchas gracias también a todos los demás por sus rápidas respuestas.
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Lagunaria patersonii

    Esta foto es de hace unos días, haber quien lo conoce:

    Arbol4.jpg
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Hombre...Lagunaria patersonii. Cuidado con los pelillos que hay en el fruto que son bastante irritantes. De ahi su nombre popular árbol pica-pica. Si le quieres gastar una broma (mas bien una pu...) a alguien ya sabes. Le desmenuzas un fruto por la espalda.
     
  14. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    ja ja ja que árbol más pícaro, desde luego a los insectos no les afecta, se estaban pegando un festín, muchas gracias José Manuel
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lagunaria patersonii, foto este árbol ornamental identificado

    Hola foreros:

    Hoy he hecho esta foto a un arbolito de unos 4 metros de altura de un jardín particular de hojas grisáceas y flores rosadas con frutos tipo cápsula, parecidos a los frutos del tabaco. ¿Sabríais identificarlo?

    lagunaria.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan