Lama de agua en semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por abso, 7/4/14.

  1. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Saludos Cactuseros

    Soy nuevo en esto de los semilleros pero despues de ver todos los temas en el foro me anime y esta primavera hice 5 semilleros, todo va bien, los cactitos estan creciendo, pero he notado que algunos tienen una lama de agua y esto me preocupa bastante. Quisiera saber si esto le hace dañado a los cactitos? Los tengo en un recipiente trasparente, se que este tipo de recipiente por la humedad suele tomar lama de agua, pero lo haran dañano a los cactitos? de ser asi que puedo hacer?


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no los perjudica en mi experiencia, en mis semilleros tambien crecen, y helechos, hasta el año o mas crecen juntos
     
  3. Yo estaba por preguntar lo mismo que abso, tengo como una alfombra verde (con pelos y todo) alrededor de mis recién germinados de 2 milimetros.

    Lo que sí he hecho es pulverizar bastante con fungicida
     
  4. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    No causan mayor daño, pero si es recomendable quitarlos, pueden competir con los cactus por nutrientes.
     
  5. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Muchas gracias, me quedo mas tranquilo de saber que no causa daño a mis cactitos.
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    tal cual como te dijeron no les afecta en nada ese musgo, yo creo que al contrario los proteje de alguna deshidratacion por olvido destapado el semillero u olvidarse de regar.

    saludos