Lámina para estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por EDEN, 1/9/14.

  1. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Hola me estoy haciendo un estanque de unos 5x3m y necesito opiniones sobre la duración de las láminas de PVC. He visto otros materiales como el caucho EPDM, que sin duda es mejor que el PVC, pero el precio es un palo, pues ronda los 7€ el m2.

    Gracias!
     
  2. reiku

    reiku

    Mensajes:
    10
    Yo he visto lámina de PVC de 0,5 mm con garantía de 10 años , es la que voy a instalar en mi estanque en superficie.
     
  3. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Gracias, a que precio sale mas o menos? Yo en principio pondré EPDM que sale a algo menos de 7€ el m2 pero dura mas que el PVC, aunque sale cara la broma.
     
  4. rufino

    rufino

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Guadalajara
    Cuando compréis la lona no solo mirar el precio también hay que mirar el grosor de la lona
    La lona EPDM tiene distintos calibres. Lo recomendado es de 1.20
     
  5. Buenas,

    Me interesa el tema de si es mejor lona PVC o lona EPDM...

    Parece ser que EPDM es lo mejor pero no me gustaría tener que ir encolando cada parte.

    Realmente el PVC sale mal?

    Digamos que prefiero que sea a medida medida... Alguna recomendación?

    Un saludo foreros.

    Jorge.
     
  6. Pepe77

    Pepe77 Guest

    Buenas,

    Si puedo ayudar en algo...
    Por lo que sé, la lona de PVC tiene lo que se le llama como “memoria histórica” es decir pierde elasticidad y por lo tanto nos irá reculando por cambios de temperatura…

    La EPDM aguanta mucho más, siendo totalmente elástica, la misma lona presiona en los bordes del terreno buscando su posición original.

    Es cierto que en muchas ocasiones uno debe encolar las partes pero yo lo desaconsejo siempre que puedas (a no ser que pidas que te lo hagan o que seas un manitas de los buenos…)

    Hay vendedores que lo tienen totalmente a medida (no tengo claro que sea más caro teniendo en cuenta el trabajo que te puede dar…) Aquí hay una tabla de precios de lonas EPDm a medida http://www.tplanas.com/precios-lonas-epdm ...quizá alguien te puede dar otra opción para comparar. Es bastante completa.

    Y el tema de elegir el tamaño de la lona… asegúrate de tener clara la profundidad… Estuve trabajando en un campo de golf y tuvimos que construir un embalse más pequeño por culpa de no tomar las medidas correctas…

    Gracias por compartir…
    Un saludo.
    Pepe
     
  7. Hola Pepe77

    Pues supongo que por ello el precio de la EPDM es más caro...

    Eso del 1,20 o 1,0.. 0,8 o similares, es importante??

    Salu2!!!