Lamium maculatum

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Rula, 7/2/04.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buenos días.

    Me gustaría que me ayudárais a identificar una planta. He prestado la cámara y no puedo hacer foto, así que he escaneado un par de hojitas. Seguro que co eso es suficiente.

    Pero por si acaso describo un poquito el porte de la planta, que aquí no se ve. Es una planta rastrera, bajita, yo creo que incluso puede llegar a considerarse tapizante porque saca unos estolones en los que se forman nuevas plantitas que enraízan fácilmente. Las partes blancas de las hojas son un poquito plateadas, en realidad.

    Creo que es bastante resistente. Al menos aquí ha aguantado perfectamente varios días seguidos de heladas. Lo que la pone feúcha es el exceso de sol. Pero a los pies de otro arbusto, en semisombra está estupenda.

    Bueno, ahí va la imagen:
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cuanto tiempo...

    Ainsss, ahora no me sale, pero Bego la tiene ...

    Saludos
     
  3. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola podría ser alguna variedad de Pilea?

    Besos Nube
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pilea cadieri Aluminum ?
     
  5. PARECE UN LAMIUN
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    :24revolcado: no es por nada pero eso son puras supersticiones!!!!no tiene nada que ver...pero si te quedas mas trankilo cambiale el agua y tirala pq supuestamente es la que esta negativamente cargada
     
  7. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    `perdon me equivoque de mensajejajajajajjajaja!!!!!!ya lo cambio...q despiste :errores:
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A ni como ha dicho Cocote, me parece un Lamium, yo creo que L.maculatum.
    Un saludo. Maite
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Que sí, que la tengo..

    ¿flores amarillas?

    es un Lamium, si señora. Y nada de sol.

    besitos, bego
     
  10. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, me equivoqué :icon_redface: siempre se aprende algo

    Besos Nube
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No te sonrojes, Nube... si no has visto nunca un Lamium a lo que se parece más es a una pilea....
    Rula, es invasiva cantidad, con la humedad que teneis...crecerá a lo bestia.

    besote, bego.
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Muchas gracias a todos.

    Estuve mirando fotos y creo que sí, que es un Lamium. El maculatum, supongo.

    Aunque me queda una duda, y es que en ninguna de las descripciones que leí se mencionan los estolones. Incluso en algunas que hablaban de la reproducción del Lamium recomendaban la división de mata, pero de estolones nada de nada. Me parece curioso que no se mencione algo tan característico de esta planta.

    Vega, flores amarillas creo que sí, aunque ahora mismo no estoy segura. Es que yo la acabo de plantar. Cuando florezca me fijaré, pero creo que sí, que le vi flores amarillas a la mamá de la mía.

    Y lo de invasiva pues mira, me alegro, porque la planté en un sitio donde sólo puede extenderse hacia una zona dura y horrible que, si se atreve a invadirla, casi que se lo agradezco.

    Bueno, muchas gracias otra vez.

    Besos.
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    [​IMG]

    Crece mucho, yo creo que es invasiva (vamos, estoy segura porque la pille que crecia en la calle que salia de un jardin!), aguanta las heladas, el frio de Holanda, y debe de estar rica, porque se me la estan merendando los bichilllos.... Tira una flor moradita como la que se ve, de unos dos centimetros de longitud.

    Alguna idea?

    Gracias
     
  14. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola Girl, podría ser un Lamium maculatum, busca en google a ver que te parece.